La delincuencia cerró las puertas del Museo de Los Niños de Caracas
Connect with us

Sucesos

La delincuencia cerró las puertas del Museo de Los Niños de Caracas

Publicado

on

Museo de Los Niños - ACN
Compartir

La delincuencia obligó a las autoridades del Museo de Los Niños de Caracas a cerrar sus puertas debido al robo de unos cables de alta tensión.

Desde el pasado domingo 14 de julio el Museo de los Niños tiene cerradas sus puertas.  Así lo denunció el propio museo a través  de la cuenta oficial de Twitter @museitocaracas ‏.

El organismo de exposición permanente inaugurado 1982, es único en el país y el primero en Latinoamérica. Ahora, a pocas semanas de las vacaciones escolares dejó de prestar servicio.

“Robar los cables de alta tensión del Museo de los Niños es robar a todos los niños venezolanos a la vez. Esto también es violencia y de la más vil”, refirió un trino del museo.

Usuarios de las redes sociales deploraron el vandalismo y la inseguridad que azota la avenida Bolívar de la capital. Señalaron que en los últimos años el museo que era orgullo de los caraqueños se ha venido a menos. Otros argumentaron que se trata de un plan orquestado de la oposición, culparon también al imperio y al bloqueo.

Cerrado Museo de Los Niños

El Museo de Los Niños lo inauguraron el 8 de mayo de 1982 por iniciativa de Alicia Pietri de Caldera. El proyecto lo respaldo su esposo Rafael Caldera cuando ejerció por primera vez la presidencia de Venezuela (1969-1974).

El expresidente  Luis Herrera Campins en 1981 le otorgó la sede de Parque Central. Allí opera desde hace 37 años. Desde entonces millones de niños han acudido allí para dar los primeros pasos en el área de la ciencia y la tecnología.

Sin embargo, vecinos de Parque Central sostienen que el vandalismo provoca que disminuyan las visitas. Denuncian que los robos son constantes.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento

Publicado

on

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento - acn
lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. (Foto: Cortesía)
Compartir

Fugado del albergue de Naguanagua se enfrentó a una comisión de la Policía de Carabobo y murió en el hecho. La resistencia a la autoridad fue en el barrio Unión, calle Carúpano, Naguanagua.

Al adolescente lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. Lo conocían como “El R 15”. Se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores “Dr. Pastor Oropeza”.

El enfrentamiento se registró la mañana del  lunes 09 de diciembre de 2019. Le hizo frente a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Naguanagua.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que los funcionarios realizaban patrullaje en el barrio Unión, calle Carúpano, de Naguanagua.

Fugado del albergue de Naguanagua

En el recorrido avistaron al joven transitar de manera sospechosa. Según, al observar a la comisión, intentó evadirla emprendiendo la huida durante la cual se introdujo al interior de una casa.

Al verse cercado por las autoridades, tomó un arma de fuego y efectuó varios disparos, lo que originó un enfrentamiento dentro de la residencia, resultando gravemente herido. Fugado del albergue de Naguanagua, Carabobo, fallece en enfrentamiento.

A Moisés José Gregorio Arias Manzano lo llevaron de inmediato a un centro de salud ubicado en la zona, donde falleció  minutos después de su ingreso, indicó Velasco.

Moisés José Gregorio Arias Manzano de 17 años, alias “El R 15”, se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores Dr. Pastor Oropeza, ubicado en el municipio Naguanagua.

Al respecto, agregó Velasco que cuando verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); presentó varios registros policiales.

Entre estos tenía, uno por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de autoría y resistencia a la autoridad; así como también homicidio calificado, delitos por los cuales se encontraba privado de libertad en el mencionado centro de reclusión.

Velasco puntualizó, que en el hecho recuperaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca Laredo, la cual utilizó el joven para enfrentar a las autoridades.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Guapetonas robaban a los viejitos que utilizan el Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído