La delincuencia cerró las puertas del Museo de Los Niños de Caracas
Connect with us

Sucesos

La delincuencia cerró las puertas del Museo de Los Niños de Caracas

Publicado

on

Museo de Los Niños - ACN
Compartir

La delincuencia obligó a las autoridades del Museo de Los Niños de Caracas a cerrar sus puertas debido al robo de unos cables de alta tensión.

Desde el pasado domingo 14 de julio el Museo de los Niños tiene cerradas sus puertas.  Así lo denunció el propio museo a través  de la cuenta oficial de Twitter @museitocaracas ‏.

El organismo de exposición permanente inaugurado 1982, es único en el país y el primero en Latinoamérica. Ahora, a pocas semanas de las vacaciones escolares dejó de prestar servicio.

“Robar los cables de alta tensión del Museo de los Niños es robar a todos los niños venezolanos a la vez. Esto también es violencia y de la más vil”, refirió un trino del museo.

Usuarios de las redes sociales deploraron el vandalismo y la inseguridad que azota la avenida Bolívar de la capital. Señalaron que en los últimos años el museo que era orgullo de los caraqueños se ha venido a menos. Otros argumentaron que se trata de un plan orquestado de la oposición, culparon también al imperio y al bloqueo.

Cerrado Museo de Los Niños

El Museo de Los Niños lo inauguraron el 8 de mayo de 1982 por iniciativa de Alicia Pietri de Caldera. El proyecto lo respaldo su esposo Rafael Caldera cuando ejerció por primera vez la presidencia de Venezuela (1969-1974).

El expresidente  Luis Herrera Campins en 1981 le otorgó la sede de Parque Central. Allí opera desde hace 37 años. Desde entonces millones de niños han acudido allí para dar los primeros pasos en el área de la ciencia y la tecnología.

Sin embargo, vecinos de Parque Central sostienen que el vandalismo provoca que disminuyan las visitas. Denuncian que los robos son constantes.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Reportan tres heridos al volcarse un vehículo en la vía Valencia-Puerto Cabello

Publicado

on

volcamiento Valencia Puerto Cabello
Foto: Cortesía
Compartir

Tres heridos dejo el volcamiento de un vehículo en la autopista Valencia-Puerto Cabello, la noche de ayer lunes 8 de agosto.

A través de la red social Twitter, el Instituto de Vialidad de Carabobo (Invialca) informó que el hecho vial ocurrió específicamente en el kilometro 178 sentido Puerto Cabello-Valencia.

“Reportaron volcamiento de vehículo en el km 178 sentido Puerto Cabello – Valencia con 3 lesionados y daños al patrimonio. #Precaución Equipos de Operaciones viales, GNB en el lugar”, escribió Invialca en un tweet.

El organismo detalló que el accidente en el que estuvo involucrado tipo sedán, blanco, dejo importantes daños en las adyacencias de esta arteria vial.

Volcamiento en carretera Valencia-Puerto Cabello

Al lugar se presentaron equipos de Operaciones Viales de Invialca; así como también funcionarios del equipo vial de la Guardia Nacional Bolivariana.

Se desconoce el estado de salud de las personas heridas y si fue necesario su trasladado a un centro de salud.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Atacan el bus de Trujillanos FC, el conductor resultó herido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.