La delincuencia mantiene azotada a la UC | ACN durante dos semanas
Connect with us

Carabobo

La delincuencia mantiene azotada a la UC

Publicado

on

UC- acn
Compartir

La delincuencia mantiene azotada a la Universidad de Carabobo (UC); pues en las últimas dos semanas han realizado seis hurtos.

José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la casa de estudio; aseguró que los hechos se están realizando en horas nocturnas.

Los ataques del hampa ha sido simultáneos y en zonas estratégicas. Se han llevado cables, tanquillas eléctricas y otros objetos. “Todo esto se denunció a los respectivos cuerpo de seguridad”, indicó.

Entre las áreas visitadas por los delincuentes, se encuentran la zona dos de la Facultad de Ciencias de la Salud; la cual actualmente está a oscuras, también deportes, el comedor y transportes.

Dos hechos frustrados

De acuerdo a Ferreira las novedades presentadas fueron ocho, pero dos fueron frustradas.

“El patrullaje en este momento es escaso. Teníamos asignadas cuatro unidades para el resguardo de la UC; y solo está funcionando una, la cual es utilizada también en otros sitios de Naguanagua”.

Reactivar el acuerdo

Ferreira solicitó a las autoridades del Ministerio de Interior y Justicia, reactivar el acuerdo existente con la casa de estudio superior. Solicitud que es necesaria, pues la delincuencia mantiene azotada a la UC.

Recordó, que este convenio autoriza a los funcionarios a entrar al Campus. “Antes existía una coordinación entre nosotros y ahora no se está cumpliendo a cabalidad”.

Llamado a Lacava

Igualmente, hizo un llamado cordial al Ejecutivo regional, a dejar de un lado las diferencias; porque el patrimonio que se están llevando, pertenece a todos los venezolanos.

Los hechos delictivos también afecta la instrucción de los jóvenes, que cursan estudios en la UC, resaltó la autoridad universitaria.

La mitad de los vigilantes renunciaron

Ferreira aseguró, que a parte de esta situación, la mitad del personal de vigilancia renunció debido a los bajos sueldos.

La institución tenía 300 personas realizando recorrido por las instalaciones; y de esta cifra, quedan 120 activos y 30 restantes se jubilaron.

ACN/LaCalle/Foto: LC

No dejes de leer Gobierno de Venezuela se niega a comparecer ante la CIJ

Carabobo

Trabajos de mantenimiento realizan en el Metro de Valencia

Publicado

on

metro de valencia- acn
Foto: Prensa Metro de Valencia.
Compartir

Como parte de las acciones de la Gran Misión Transporte Venezuela, la C.A. Metro de Valencia; sigue realizando trabajos de mantenimiento preventivo en los trenes con el propósito de extender la vida útil de los mismos.

Éstas labores, son impulsadas por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu; donde el Metro de Valencia juntos a los técnicos especialistas en el área de carrocería; ejecutaron el mantenimiento preventivo de las torres de secado de aire comprimido de los trenes.

La jornada de mantenimiento, se llevó a cabo en el Taller Integral de Mantenimiento (TIM); ubicado en la sede principal del subterráneo carabobeño.

Mantenimiento de trenes del Metro de Valencia

Desde ese lugar, el personal perteneciente a la Oficina de Material Rodante; realizó el mantenimiento preventivo de los equipos mencionados para evitar que varios factores contaminantes afecten al usuario.

En este sentido, la presidente de la C.A. Metro de Valencia, Yolyemil Rodríguez explicó; que estos trabajos se efectúan porque «la función principal del mismo consiste en la eliminación del agua en el aire comprimido; logrando así mantener un ambiente solido y libre de humedad».

metro de valencia- acn

Técnicos especialistas ejecutan las labores. Foto: Cortesía.

En este contexto, es importante resaltar que estas torres de absorción de aire; deben estar en constante mantenimiento preventivo para evitar cualquier anomalía en el sistema.

Así como, para evitar daños a corto o largo plazo dentro de los trenes que funcionan desde la C.A. Metro de Valencia.

Asimismo, Rodríguez aseguró, que una vez más «el sistema ferroviario carabobeño muestra su compromiso con la región y con el pueblo venezolano».

Sobre ello agregó, que continúan cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Nicolás Maduro; a través de la Gran Misión Transporte Venezuela.

ACN/Prensa Metro de Valencia/Fotos: Prensa Metro.

No dejes de leer: Rescatan a 10 venezolanos sometidos a trabajo esclavo en Brasil(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído