La delincuencia mantiene azotada a la UC | ACN durante dos semanas
Connect with us

Carabobo

La delincuencia mantiene azotada a la UC

Publicado

on

UC- acn
Compartir

La delincuencia mantiene azotada a la Universidad de Carabobo (UC); pues en las últimas dos semanas han realizado seis hurtos.

José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la casa de estudio; aseguró que los hechos se están realizando en horas nocturnas.

Los ataques del hampa ha sido simultáneos y en zonas estratégicas. Se han llevado cables, tanquillas eléctricas y otros objetos. “Todo esto se denunció a los respectivos cuerpo de seguridad”, indicó.

Entre las áreas visitadas por los delincuentes, se encuentran la zona dos de la Facultad de Ciencias de la Salud; la cual actualmente está a oscuras, también deportes, el comedor y transportes.

Dos hechos frustrados

De acuerdo a Ferreira las novedades presentadas fueron ocho, pero dos fueron frustradas.

“El patrullaje en este momento es escaso. Teníamos asignadas cuatro unidades para el resguardo de la UC; y solo está funcionando una, la cual es utilizada también en otros sitios de Naguanagua”.

Reactivar el acuerdo

Ferreira solicitó a las autoridades del Ministerio de Interior y Justicia, reactivar el acuerdo existente con la casa de estudio superior. Solicitud que es necesaria, pues la delincuencia mantiene azotada a la UC.

Recordó, que este convenio autoriza a los funcionarios a entrar al Campus. “Antes existía una coordinación entre nosotros y ahora no se está cumpliendo a cabalidad”.

Llamado a Lacava

Igualmente, hizo un llamado cordial al Ejecutivo regional, a dejar de un lado las diferencias; porque el patrimonio que se están llevando, pertenece a todos los venezolanos.

Los hechos delictivos también afecta la instrucción de los jóvenes, que cursan estudios en la UC, resaltó la autoridad universitaria.

La mitad de los vigilantes renunciaron

Ferreira aseguró, que a parte de esta situación, la mitad del personal de vigilancia renunció debido a los bajos sueldos.

La institución tenía 300 personas realizando recorrido por las instalaciones; y de esta cifra, quedan 120 activos y 30 restantes se jubilaron.

ACN/LaCalle/Foto: LC

No dejes de leer Gobierno de Venezuela se niega a comparecer ante la CIJ

Carabobo

Padres Organizados: Año escolar se perdió

Publicado

on

Compartir

Para la Organización No Gubernamental, Padres Organizados capítulo Carabobo, el año escolar se perdió, debido a las constantes fallas en los servicios públicos lo que dificultó la asistencia de profesores y alumnos a las escuelas.

A las fallas en los servicios públicos, se le sumaron los apagones masivos que hubo en marzo y abril, además de días feriados y no laborables decretados por la alcaldía de Valencia, así lo dio a conocer la directora de esta plataforma, Adelba Taffin.
Según Taffin la falta de electricidad, agua, gasolina, pocas unidades de transporte y la inexistencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que no estaba llegando a los centros educativos, hicieron que tanto maestras y alumnos no acudieran a los salones de clases.
«En las escuelas oficiales el año escolar termina lamentablemente con un enorme fracaso debido a la cantidad de días de suspensión de actividades académicas, para nosotros y para los expertos en el tema educativo, el año escolar simplemente se perdió. La irresponsabilidad del gobierno nacional va a promover a los estudiantes sin haber alcanzado los conocimientos», aseveró la vocera.
La vocera afirmó que hay 65% de deserción de docentes en las escuelas públicas y que las instituciones privadas también han resultado afectadas.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído