La delincuencia mantiene azotada a la UC | ACN durante dos semanas
Connect with us

Carabobo

La delincuencia mantiene azotada a la UC

Publicado

on

UC- acn
Compartir

La delincuencia mantiene azotada a la Universidad de Carabobo (UC); pues en las últimas dos semanas han realizado seis hurtos.

José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la casa de estudio; aseguró que los hechos se están realizando en horas nocturnas.

Los ataques del hampa ha sido simultáneos y en zonas estratégicas. Se han llevado cables, tanquillas eléctricas y otros objetos. “Todo esto se denunció a los respectivos cuerpo de seguridad”, indicó.

Entre las áreas visitadas por los delincuentes, se encuentran la zona dos de la Facultad de Ciencias de la Salud; la cual actualmente está a oscuras, también deportes, el comedor y transportes.

Dos hechos frustrados

De acuerdo a Ferreira las novedades presentadas fueron ocho, pero dos fueron frustradas.

“El patrullaje en este momento es escaso. Teníamos asignadas cuatro unidades para el resguardo de la UC; y solo está funcionando una, la cual es utilizada también en otros sitios de Naguanagua”.

Reactivar el acuerdo

Ferreira solicitó a las autoridades del Ministerio de Interior y Justicia, reactivar el acuerdo existente con la casa de estudio superior. Solicitud que es necesaria, pues la delincuencia mantiene azotada a la UC.

Recordó, que este convenio autoriza a los funcionarios a entrar al Campus. “Antes existía una coordinación entre nosotros y ahora no se está cumpliendo a cabalidad”.

Llamado a Lacava

Igualmente, hizo un llamado cordial al Ejecutivo regional, a dejar de un lado las diferencias; porque el patrimonio que se están llevando, pertenece a todos los venezolanos.

Los hechos delictivos también afecta la instrucción de los jóvenes, que cursan estudios en la UC, resaltó la autoridad universitaria.

La mitad de los vigilantes renunciaron

Ferreira aseguró, que a parte de esta situación, la mitad del personal de vigilancia renunció debido a los bajos sueldos.

La institución tenía 300 personas realizando recorrido por las instalaciones; y de esta cifra, quedan 120 activos y 30 restantes se jubilaron.

ACN/LaCalle/Foto: LC

No dejes de leer Gobierno de Venezuela se niega a comparecer ante la CIJ

Carabobo

Cuatro municipios de Carabobo contarán con servicio de agua

Publicado

on

Hidrocentro reparó tubería - noticiasACN
Foto referencial.
Compartir

Hidrocentro reparó tubería que dejo sin agua a cuatro municipios del estado Carabobo, pero que paulatinamente podrán contar de nuevo con el vital líquido.

El anunció lo hizo la empresa estadal en su cuenta de Twitter, donde agregó que finalizaron los trabajos de reparación de la fuga.

«Personal de Hidrocentro culminó reparación de fuga en aducción de 60» proveniente de la E/B Pao Cachinche. Iniciamos progresivamente el bombeo hacia nuestra P/P Alejo Zuloaga para paulatinamente retomar el servicio en comunidades del Centro-Norte de #Valencia y #Naguanagua» colgó en su cuenta @Hidrocentro2011.

No deje de leer: Pacientes diabéticos de Naguanagua participaron en charla de salud

Cabe recordar que se había se presentó en la estación de bombeo Pao Cachinche una fuga en una tubería de 60 pulgadas que dejó sin agua a cuatro municipios.

«El personal está atendiendo la fuga de agua, de gran magnitud, que se presenta en la aducción principal del vital líquido; proveniente desde la Estación de Bombeo Pao Cachinche hasta la P/P Alejo Zuloaga» había informado la empresa hidrológica por la misma vía el viernes 14 de febrero.

Ante estos trabajos que se efectúan, el personal de Hidrocentro pidió disculpas por las molestias causadas; en la interrupción del servicio de agua potable a los sectores residenciales y comerciales.

Hidrocentro reparó tubería

Asimismo, Hidrocentro atizó que el vital líquido llegará a las tubería de los sectores afectados de forma progresiva; según vaya bombeando hacia la planta Alejo Zuloaga, que surte directamente a Naguanagua y Valencia.

Los otros dos municipios que sufrieron por el corte fueron Libertador y San Diego; pero espera que todo se restablezca para el bienestar de las familias carabobeñas que vieron afectadas sus quehacer diario, pero desde este sábado comenzarán a contar de nuevo con el servicio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Desalojado personal de PDVSA Vassa en Guacara

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído