La procesión de la Divina Pastora sobrepasó 3 millones de seguidore
Connect with us

Nacional

La Divina Pastora es la procesión más concurrida de Latinoamérica y la tercera en el mundo

Publicado

on

Compartir

La procesión de la Divina Pastora  es mundialmente la tercera más concurrida, ya ha traspasado la barrera de los 3.5 millones de seguidores y en Latinoamérica es la primera, un milagro que moviliza a millones de católicos.  La Sagrada imagen de la virgen tendrá, como todos los años, un nuevo atuendo bordado a mano.

El milagro de la fe permanece intacto en el hombre

A pesar de las desgracias que pueda sufrir, el milagro de la fe permanece intacto en el hombre. El hambre, la enfermedad y la muerte, y hasta en estos tiempos de guerras asimétricas, terrorismo, violencia social, de ciencia ficción convertida en realidad, de milagros de la ciencia, nada de eso ha logrado bajar la creencia en la imagen de una virgen aparecida en sus sueños a un monje capuchino hace cuatro siglos en un convento de la vieja Sevillano, en España y hoy se encuentra arraigada en la vida y cultura de un pueblo, en el estado Lara, más allá de los mares.

La Divina Pastora realiza este 14 de enero realiza su procesión número 162 en Barquisimeto acompañada por sus millones de seguidores de todas las edades, clases sociales, colores políticos y nacionalidades. Es la procesión más concurrida de Latinoamérica y la tercera a nivel mundial, ha traspasado la barrera de los 3.5 millones de seguidores.

Salida de los sueños de un monje capuchino en la Sevilla del siglo XVII, en el año 1700, llegó a Venezuela 30 años después y a la población de Santa Rosa  en 1735.

Es la memoria religiosa de La Divina Pastora, cuando el vicario de la iglesia de la Inmaculada Concepción de Barquisimeto, quiso para su parroquia la imagen de la Divina Pastora de Sevilla. Coincidió el entusiasmo del párroco con el del cura del pueblo de Santa Rosa del Cerro, en ese momento Sebastiano Bernal, quien a su vez le solicitó al mismo escultor una imagen de la Inmaculada.

Al abrir la caja con la imagen encargada, se consiguió el padre Bernal con la Divina Pastora y no con la Inmaculada solicitada. Equivocación, destíno o milagro, lo cierto es que  Al darse cuenta del error, mandó a cerrar el paquete y enviarlo de regreso a Barquisimeto, pero el cajón no pudo moverse y ahí se inició el primer milagro.

La historia transmitida de boca en boca durante cuatro siglos, lo repite como el primer milagro. Ni la fuerza de mil hombres pudo mover el cajón de su sitio. Quedando así para siempre la pastora de almas nacida a través de una revelación en España, instalada para siempre en el pueblito de Santa Rosa.

La Excelsa Patrona, cuya replica se encuentra desde hace 10 años en Sevilla, custodiada por la congregación mariana y los Capuchinos, a donde fue llevada en peregrinación integrada por 100 fieles seguidores de Lara y el arzobispo de ese entonces, monseñor Tulio Manuel Chirivella, este año vestirá de blanco, símbolo de la pureza e inspirado por el momento de la Anunciación.

La Sociedad Divina Pastora de Santa Rosa donó este año su vestido,  con motivo de su aniversario, conjuntamente con la Zona Pastoral Espíritu Santo y fue elaborado por el joven Alex Apóstol. El blanco es pureza, la paloma representa al Espíritu Santo y las alas asemejan las del ángel Gabriel.

Se cumplen 162 del peregrinaje de la imagen de la Divina Pastora con sus devotos fieles. El recorrido con sus feligreses ha ido aumentando con el paso de los años, hasta sobrepasar casi 3 millones de personas, peregrinos de diferentes continentes y países, entre ellos, Asia, Europa, Latinoamérica y Norteamérica. Ya han pasado 283 años desde que llegó la imagen a Lara.

Las historias que se cuentan, suman miles cada año y en cada procesión, milagros de vida, sanación, matrimonio, recuperación de hijos perdidos, de logros estudiantiles, laborales, viajes que forman parte del testimonio viviente de una virgen pequeñita que levanta inmensos sentimientos de amor y paz.

Nacional

Ron Carúpano Legendario, una transformación divina

Publicado

on

Ron Carúpano Legendario
Compartir

Ron Carúpano continúa llevando al ron venezolano a Otro Nivel. A partir de mayo 2022, lo hace con la nueva y grandiosa imagen de Ron Carúpano Legendario, el cual seguirá conquistando al mundo con sus característicos y exquisitos aromas y sabores, ahora presentado en una nueva botella y estuche.

Ron Carúpano Legendario representa el epítome de la excelencia y la maestría ronera. En la historia de la marca, este siempre ha representado la máxima calidad, pureza y dedicación. Es el único ron en Venezuela y el mundo con 25 años de añejamiento sin mezclas en su interior y con una producción de tan sólo 500 decanters enumerados al año, lo cual lo convierte en una deidad y una joya única.

Su nueva y evolucionada imagen, desarrollada de la mano de Concepto Studios, es revelada con letras fundidas en hojaldre de oro, representando las prendas utilizadas por la realeza; su nuevo y sutil tapón bañado en oro, figura como la corona de este majestuoso ron; y su fino estuche de terciopelo en el interior y distinguida madera barnizada en el exterior, son la construcción de la fortaleza que acoge a la máxima joya de la familia Ron Carúpano.

“En el 2020 iniciamos el camino con La Grandeza de la Transformación, la cual se tradujo en el cambio de imagen de nuestro portafolio comercial. Este año continuamos con Una Transformación Divina, que da paso a la nueva presentación de Ron Carúpano Legendario, donde lo coronamos como rey y construimos para él una elegante fortaleza que le es propia”, expresó Lucía Alliegro, Directora de Mercadeo de Ron Carúpano.

Desde su nacimiento, Ron Carúpano Legendario ha reinado el portafolio de la reconocida marca de ron venezolano, como el monarca de la corona de una familia que se distingue por la tradición y la calidad. Su naturaleza es propia de los dioses y reyes del ron. Ellos han reposado junto a este elixir en su interior por años, que se traducen en una historia que trasciende y eleva su significado, otorgándole el triunfo a la constancia de hacer el Mejor Ron del Mundo. Esta nueva imagen es el resultado de una mezcla legendaria que deja huella en la historia de Venezuela.

Ron Carúpano Legendario

En Ron Carúpano seguimos sumando años a esta historia

Un contexto exigente, microclima excepcional, maestría ronera y agua pura de manantial, son los elementos que diferencian a Ron Carúpano de otras marcas, son 260 años destacando con la más alta calidad, que se convierten en más de dos siglos de Maestría Ronera, en los que la tradición familiar converge con la sapiencia de profesionales que desde cada una de sus áreas trabajan arduamente para la producción del Mejor Ron De Mundo.

Sus perfiles únicos son obra de las manos de Carmen López de Bastidas, la primera maestra ronera certificada en Venezuela, quien ha trabajado sin descanso, durante los últimos 32 años, para desarrollar los exquisitos rones que comprenden el portafolio de la marca.

La nueva imagen de Ron Carúpano Legendario sorprenderá a todos, disponiéndose a formar parte de los más exclusivos momentos y celebraciones. El producto estará disponible en Venezuela a partir del 18 de mayo y a su vez en los 30 países donde Ron Carúpano dice presente conquistando paladares.

Si quieres conocer más sobre Ron Carúpano, síguenos en todas nuestras Redes Sociales como @roncarupano.

No dejes de leer: Desarrollador inmobiliario Levi García impacta las vidas de sus seguidores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.