La escasez de diésel puede paralizar de nuevo a Venezuela
Connect with us

Economía

La escasez de diésel puede paralizar de nuevo a Venezuela

Publicado

on

Escasez de diésel en Venezuela - ACN
Compartir

Venezuela es testigo de un nuevo azote para la crisis, se trata de la escasez de diésel, que es clave fundamental para el traslado de alimentos por el país.

Las largas filas de transportistas que comienzan a verse son el augurio de una nueva tormenta que puede desatarse con un resultado impredecible.



El país que fue petrolero y hoy sigue asentado sobre una de las mayores reservas de crudo del mundo se esfumó en plena cuarentena.

La falta de diésel podría afectar el abastecimiento de comida

La escasez de diésel en Venezuela ha provocado en días recientes una “escalada” de paralizaciones de centros de producción y cosechas de alimentos, que podrían afectar de manera inminente el abastecimiento de comida.

Esta semana, se multiplicaron las advertencias de voceros de sectores primarios, como el transporte y la producción de alimentos, debido al notorio déficit de diésel, cuya importación está prohibida por las sanciones de Estados Unidos.

Aquiles Hopkins, presidente de la confederación venezolana de agricultores, Fedeagro, calificó la escasez de diésel como “complicada” para sus agremiados.

La escasez de diésel ha provocado la paralización de centrales azucareros e industrias lácteas, que solo tienen siete días de inventario del combustible, según reportes del gremio desde los 23 estados y el Distrito Capital.

De acuerdo con esas cifras, la crisis ha afectado las cosechas de frijol y arroz en el occidente del país; así como la preparación de tierras para siembras futuras.

“Es una escalada”, dice Hopkins. “Va a comenzar una escalada de afectación al desabastecimiento y la disponibilidad de alimentos en el plato de los venezolanos”.

Advirtió que esta situación “puede representar la muerte súbita de la agricultura” en Venezuela.

La producción del gasoil, como también se conoce a ese tipo de combustible, mermó en meses recientes en Venezuela debido al colapso de la explotación petrolera, que es el paso primario de la producción del diésel.

Actualmente, el país solo produce un promedio de 400.000 barriles de crudo al día, cuando en diciembre de 1999; esos niveles rozaban los 3,6 millones de barriles por jornada.

ACN/ El Globo

No dejes de leer:  Industriales buscan importar gasoil desde Colombia por escasez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

¡Tercer aumento! Estas son las nuevas tarifas del servicio Aba Cantv

Publicado

on

Nuevas tarifas de internet Cantv - ACN
Compartir

A pesar de las constantes fallas en los servicios públicos en el país como el agua, electricidad y gas doméstico, la compañía Cantv, Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela tienen nuevos tarifas del servicio de internet.

En el país ha pasado años con averías sin arreglarse, edificios, urbanizaciones y hasta zonas enteras; se han quedado desconectados incluso de la comunicación más básica, la telefonía Fija.


Al igual que como el resto de las operadoras de telefonía móvil del país, Cantv realizó su reajuste de tarifas correspondiente al mes de abril según el tipo de cambio oficial del Banco de Venezuela.

De acuerdo con las publicaciones de los usuarios, las nuevas tarifas de los planes en Internet varían desde los 234.000 Bolívares, hasta los 30 millones de bolívares. Este sería el tercer aumento en lo que va de 2021.

Cantv por medio de sus redes sociales aún no ha confirmado ni publicado información oficial sobre las tarifas que circulan. Usuarios, en otras oportunidades, han expresado su descontento debido a que el servicio presenta fallas constantes.

Las nuevas tarifas de internet Cantv de los planes con la velocidad más baja son:

ABA Inicio 1,0 Mbps: 937.475, 00 Bs. (0,44 dólares).

ABA para todos 1,5 Mbps: 1.406.213, 09 Bs. (0,66 dólares).

ABA productivo (2,0 Mbps): 1.874.950, 79 Bs. (0,88 dólares).

Mientras que los planes con velocidades más altas quedaron así:

Estos son los otros planes de mayor velocidad que ofrece la compañía.

Los precios oscilan entre 2,54 y 13,88 dólares:

Plan ABA mega productivo (4,0 Mbps ilimitado): Bs.5.442.742, 74 Bs.

Plan ABA seis megas (6,0 Mbps ilimitado): 8.134.114,11 Bs.

Plan ABA ocho megas (8,0 Mbps ilimitado): 10.845.485,48 Bs.

Plan ABA 10 megas (10,0 Mbps ilimitado): 13.556.856,85 Bs.

Plan ABA 14 megas (14.0 Mbps ilimitado): 18.979.599,60 Bs.

Plan ABA 18 megas (18.0 Mbps ilimitado): 24.402.342,34 Bs.

Plan ABA 22 megas (22.0 Mbps ilimitado): 29.740.113,33 Bs.

De este modo, Cantv es la empresa venezolana con mayor prestación de servicio de Internet con un porcentaje de penetración de 66,42% en el mercado, aunque las fallas han sido constantes en todo el territorio nacional.

ACN/ Analítica

No dejes de leer: Inter redujo sus tarifas luego de una intervención de la Sundde y Conatel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.