Feria Internacional del Libro se realizó en Aragua del 2 al 4 de mayo
Connect with us

Hombre & Mujer

La Feria Internacional del Libro capítulo Aragua se realizó desde el 2 hasta el 4 de mayo

Publicado

on

Compartir

Bajo el lema “Leer es Vivir”, fue inaugurada la 14º Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven); capítulo Aragua en las instalaciones del Museo Aeronáutico de Maracay.

Según sus organizadores, el evento cultural nació para la promoción del libro y la lectura, y a su vez; para servir de espacio para el encuentro, la reflexión, la paz y la vida.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, el director general del gabinete estadal del MPPC Aragua; Rommel Ramírez en compañía del Cnel (Av) Emir Romero, director del Museo Aeronáutico de Maracay; quienes detallaron las bondades de este encuentro literario.

ACN Filven

Conversatorio sobre el discurso de angosutura y correo del orinoco. Foto: Cortesía.

Filven un espacio para el análisis

“Cabe destacar que este año, la Filven está enmarcada en la conmemoración de los 200 años; de la Instalación del Congreso de Angostura y la promulgación del discurso del Libertador Simón Bolívar. Éste tema, fue abordado en un conversatorio por tres especialistas pertenecientes a la red de historia; memoria y patrimonio del estado Aragua. Porque la Filven es igualmente, un espacio para la reflexión, para el análisis”, señaló Ramírez.

Esta fiesta del libro, es coordinada nacionalmente por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura; a través del Centro Nacional del Libro (Cenal), donde se rindió homenaje póstumo a la reconocida poeta venezolana; Premio Nacional de Literatura, Ana Enriqueta Terán. Así como, a la destacada poeta Ingrid Chicote, en el ámbito regional. Igualmente, se supo que Turquía fue el país invitado de honor.

ACN lecturas

Lecturas dramatizadas con el Teatro Estable de Maracay. Foto: Cortesía.

Inauguración

La feria, permitió la presentación de 17 libros en formato tradicional, impreso y digital de diversas editoriales públicas; privadas y alternativas como El Perro y La Rana, Monte Ávila Editores, Biblioteca Ayacucho y Trinchera, entre otras. De igual manetra, hubo recitales poéticos, lecturas dramatizadas y un encuentro de escritores regionales.

También, se contó con la presentación de agrupaciones culturales como los Madrigalistas de Aragua; quienes celebran 50 años de vida artística, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Aragua, “Siembra Tricolor” de la Secretaría de Cultura; el Movimiento Dancístico Aragüeño, el Teatro Estable de Maracay, Misión Cultura Corazón Adentro y otras actividades artísticas.

ACN ingrid chicote

Ingrid Chicote, fue la escritora regional homenajeada. Foto: MinCultura.

Este sábado 4 mayo culminó la Filven en Aragua, donde se realizó la presentación del libro; “Cuadernos callejeros y comunes y extraordinarios”, de José Roberto Duque; en la Sala de Honor del Museo Aeronáutico de Maracay.

 

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer Raphael recibirá el premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Deleita tu paladar con un delicioso flan de coco

Publicado

on

Flan de coco - ACN
Compartir

El flan de coco es un postre riquísimo y sencillo de preparar. Con pocos ingredientes podemos hacer un delicioso flan casero como este. El flan es un postre tradicional que siempre se ha preparado a base de huevos, azúcar y leche. A partir de aquí, son muchas las variantes que existen, puesto que podemos añadir otros ingredientes como vainilla, café, naranja, limón o coco, como haremos en esta ocasión.



Ingredientes:

3 huevos

1/3 tazas de azúcar

1 lata de leche condensada

1 1/2 tazas de leche de coco

2 cucharadas de esencia de vainilla

1/4 tazas de coco dulce rallado

Preparación:

En primer lugar, pre caliente el horno a 180 grados centígrados.

Luego, en una olla pequeña a fuego bajo derrita el azúcar hasta que se haya caramelizado. Vierta sobre 6 moldes pequeños para flan o soufflé.

En un recipiente grande bata los huevos con un batidor globo hasta que estén espumosos. Agregue la leche condensada, la leche de coco, la esencia de vainilla, y el coco rallado y continúe batiendo.

Vierta la mezcla en los moldes de flan y acomode los moldes en una charola honda para hornear y agregue agua para que cubra hasta 2/3 de la altura de los moldes.

Hornee el flan por 1 hora hasta que esté hecho y el centro solo se mueva un poco.

Retire del horno y permita que se enfríen al menos 15 minutos. Voltee los moldes sobre el plato a usar y sirva.

ACN/ Kiwilimon

No dejes de leer: ¡Fácil! Prepara en casa un flan de galletas en el microondas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.