Feria Internacional del Libro se realizó en Aragua del 2 al 4 de mayo
Connect with us

Hombre & Mujer

La Feria Internacional del Libro capítulo Aragua se realizó desde el 2 hasta el 4 de mayo

Publicado

on

Compartir

Bajo el lema “Leer es Vivir”, fue inaugurada la 14º Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven); capítulo Aragua en las instalaciones del Museo Aeronáutico de Maracay.

Según sus organizadores, el evento cultural nació para la promoción del libro y la lectura, y a su vez; para servir de espacio para el encuentro, la reflexión, la paz y la vida.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, el director general del gabinete estadal del MPPC Aragua; Rommel Ramírez en compañía del Cnel (Av) Emir Romero, director del Museo Aeronáutico de Maracay; quienes detallaron las bondades de este encuentro literario.

ACN Filven

Conversatorio sobre el discurso de angosutura y correo del orinoco. Foto: Cortesía.

Filven un espacio para el análisis

“Cabe destacar que este año, la Filven está enmarcada en la conmemoración de los 200 años; de la Instalación del Congreso de Angostura y la promulgación del discurso del Libertador Simón Bolívar. Éste tema, fue abordado en un conversatorio por tres especialistas pertenecientes a la red de historia; memoria y patrimonio del estado Aragua. Porque la Filven es igualmente, un espacio para la reflexión, para el análisis”, señaló Ramírez.

Esta fiesta del libro, es coordinada nacionalmente por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura; a través del Centro Nacional del Libro (Cenal), donde se rindió homenaje póstumo a la reconocida poeta venezolana; Premio Nacional de Literatura, Ana Enriqueta Terán. Así como, a la destacada poeta Ingrid Chicote, en el ámbito regional. Igualmente, se supo que Turquía fue el país invitado de honor.

ACN lecturas

Lecturas dramatizadas con el Teatro Estable de Maracay. Foto: Cortesía.

Inauguración

La feria, permitió la presentación de 17 libros en formato tradicional, impreso y digital de diversas editoriales públicas; privadas y alternativas como El Perro y La Rana, Monte Ávila Editores, Biblioteca Ayacucho y Trinchera, entre otras. De igual manetra, hubo recitales poéticos, lecturas dramatizadas y un encuentro de escritores regionales.

También, se contó con la presentación de agrupaciones culturales como los Madrigalistas de Aragua; quienes celebran 50 años de vida artística, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Aragua, “Siembra Tricolor” de la Secretaría de Cultura; el Movimiento Dancístico Aragüeño, el Teatro Estable de Maracay, Misión Cultura Corazón Adentro y otras actividades artísticas.

ACN ingrid chicote

Ingrid Chicote, fue la escritora regional homenajeada. Foto: MinCultura.

Este sábado 4 mayo culminó la Filven en Aragua, donde se realizó la presentación del libro; “Cuadernos callejeros y comunes y extraordinarios”, de José Roberto Duque; en la Sala de Honor del Museo Aeronáutico de Maracay.

 

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer Raphael recibirá el premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano

Hombre & Mujer

Descubre los beneficios del agua de tamarindo para tu cuerpo

Publicado

on

beneficios del agua de tamarindo - acn
Compartir

El tamarindo ofrece maravillosos beneficios para tu cuerpo, el tamarindo es una fruta tropical con un alto valor antioxidante.

Esta fruta ofrece beneficios laxantes, digestivos y diuréticos, los beneficios del agua de tamarindo resulta muy peculiar y original debido a su forma en vaina; y su pulpa color marrón con un interesante sabor agridulce.

Pues, tiene su origen en África, es una de las frutas más populares en México en dónde suelen prepararlo en agua como un gran aliado para los días más calurosos del año.

De este modo, su inigualable sabor el tamarindo es una fruta que ofrece un gran valor nutricional, que se destaca por su extraordinaria riqueza en vitaminas sobretodo las del grupo B, C y E, por lo que es un gran alimento para fortalecer al sistema inmunológico.

También contiene un importante valor en minerales entre los que se destaca su contenido en calcio, hierro, potasio, magnesio, zinc, fósforo y sodio.

Beneficios del agua de tamarindo

Desintoxicarás y depurarás el organismo: El agua de tamarindo se destaca por su grandioso poder diurético, su alto contenido en nutrientes es un buen remedio para eliminar la retención de líquidos, toxinas, desechos alojados en el intestino y ayuda a bajar de peso. 

Mejorará el funcionamiento digestivo: La pulpa del tamarindo se destaca por su contenido en una sustancia llamada tiamina también conocida como vitamina B1 a la que se le relaciona con sus grandiosos beneficios para facilitar la digestión; combate la distensión abdominal, las flatulencias y es un extraordinario aliado contra el estreñimiento.

El mejor aliado contra la inflamación: El tamarindo tiene un inmenso poder antiinflamatorio, en concreto se considera un gran aliado para combatir la inflamación en articulaciones y todo tipo de dolores musculares.

Reducirás los altos niveles de azúcar y colesterol en sangre: El gran poder antioxidante, su riqueza mineral y su alto contenido en fibra lo vuelven un gran aliado para regular; y equilibrar los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos del organismo.

Combatirás enfermedades crónicas: El tamarindo es una fruta que tiene la capacidad de neutralizar los radicales libres; su alto poder antioxidante lo vuelve un extraordinario aliado para prevenir ciertos tipos de cáncer y tumores. 

Mejorará la apariencia del cabello y la piel: La ingesta habitual del agua de tamarindo es un gran aliado para combatir los signos de la edad; el envejecimiento prematuro y es un efectivo remedio para promover que el cabello crezca más rápidamente.

Agua de tamarindo en casa

Necesitarás lo siguiente:

  • 15 tamarindos seco y pelado
  • 2 litros de agua

Preparación:

  1. Previamente deberás limpiar perfectamente los tamarindos.
  2. En una olla mediana agrega el agua y permite que hierva, cuando alcance la ebullición vierte los tamarindos secos. Permite que se cocinen por 5 minutos.
  3. En vaso de la licuadora agrega la pulpa de tamarindo cocida junto con el agua en que hirvieron, licúa hasta obtener un líquido homogéneo.
  4. Cuela y agrega cubos de hielo al gusto.
  5. Consume a lo largo del día como agua.

No dejes de leer: Propiedades y beneficios del agua de pepino

ACN/ Cocina Delirante

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído