La fiesta blanca del Madrid se paseó por Cibeles y finalizó en el Bernabéu
Connect with us

Deportes

La fiesta blanca del Madrid se paseó por Cibeles y finalizó en el Bernabéu

Publicado

on

Fiesta
El brasileño Marcelo y el capitán Sergio Ramos en lo más alto de la estatua de la Plaza Cibeles con la "Orejona" y sus tributos. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

La gran fiesta en el estadio Santiago Bernabéu ante miles de aficionados del Real Madrid, cerró el día de celebraciones; del club blanco tras conseguir este sábado su decimotercera Liga de Campeones después de ganar 3-1 al Liverpool en Kiev.

El campo madridista fue el escenario elegido para culminar una tarde mágica para el Real Madrid. Pero no sólo para; la sección de fútbol, también para la de baloncesto, que hace una semana ganó su décima Copa de Europa tras; ganar en Belgrado al Fenerbahce.

Doble fiesta

Jamás, ningún club con anterioridad, había conseguido levantar los máximos trofeos continentales en una misma temporada. Esta semana, ocurrió lo; que nunca había pasado. El Real Madrid en siete días, ganó la Copa de Europa de baloncesto y la de fútbol.

El césped del estadio Santiago Bernabéu fue el lugar donde confluyeron las dos plantillas para ofrecer sus títulos a los; hinchas blancos, que antes llenaron los alrededores de la Catedral de la Almudena, la Puerta del Sol y la Plaza de Cibeles.

Miles de personas quisieron ver a sus ídolos con el trofeo de la Liga de Campeones bajo el brazo y; todas se juntaron en el Santiago Bernabéu en una jornada en la que Cristiano Ronaldo acaparó casi todos los focos; después de sus declaraciones tras la final de Kiev en las que insinuó que abandonaría el club en verano.

Fiesta

El desfile-caravana estuvo lleno de bandera, cánticos por todo Madrid. (Foto: EFE)

Cristiano el centro de todo

Antes de llegar al Bernabéu, el jugador portugués se mostró muy activo en las celebraciones junto al resto de sus; compañeros. Primero en el balcón de la sede de la comunidad de Madrid, donde pronunció unas palabras ante la insistencia; de los hinchas que había congregados en la Puerta del Sol.

«Buenas tardes, Gracias por estar aquí esta tarde. Es un momento inolvidable. Es un trabajo espectacular, hicimos historia, es lo; que buscábamos. Gracias a los madridistas es un momento de felicidad, estamos muy contentos y gracias. ¡Hala Madrid», afirmó en; la gran fiesta.

Fiesta

Cristiano Ronaldo, ovacionado en todo el recorrido y en el Santiago Bernabéu. (Foto: EFE)

Plaza de Cibeles a reventar

Después, ya en la Plaza de Cibeles, Cristiano lanzó un mensaje esperanzador para todos los que quieren que continúe en; el club. Fue uno de los que más cantó y dirigió junto a Sergio Ramos y Marcelo la fiesta; de los jugadores con el público. Entonces, en una escueta frase, mostró las que podrían ser sus intenciones: «Gracias… y; hasta el próximo año».

Marcelo y Ramos se montaron en lo más alto de la estatua para colocarle una bandera y bufanda del equipo; y ofrecerle la “Orejona” fue apoteósico.

El Bernabéu en todo su esplendor

Ya en el Bernabéu, primero fue homenajeada toda la plantilla de baloncesto. Después, uno a uno, fueron apareciendo todos los; jugadores del Real Madrid y fueron muy ovacionados Keylor Navas y Grath Bale, autor de dos de los tres; goles de la final.

Pero el primero en aparecer, aclamado, fue el entrenador Zinedine Zidane. Bajó el sonido de «Seven Nation Army» de The; White Stripes, que acompañaría a cada jugador que después salió al campo, el técnico francés fue ovacionado por sus hinchas.

Después salió el resto del cuerpo técnico, Luis Llopis, preparador de porteros y los preparadores físicos Antonio Pintus y Javier; Mallo, que también fueron muy aplaudidos. Ellos precedieron a a la plantilla de futbolistas del Real Madrid, saltaron al césped; del estadio.

Fiesta

El Santiago Bernabéu en otra gran gala. (Foto: EFE)

Salieron por orden

Por orden, salieron Luca Zidane, Dani Ceballos, Mateo Kovacic, Isco Alarcón, Borja Mayoral, Marco Asensio, Achraf Hakimi, Marcos Llorente, Lucas Vázquez, Theo Hernández, Casemiro, Kiko Casilla, Gareth Bale, Luka Modric, Toni Kroos, Nacho Fernández, Raphael Varane, Jesús Vallejo, Dani Carvajal, Keylor Navas, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos para continuar con una fiesta que enloqueció a los más de 60 mil espectadores.

La aparición de Cristiano fue la más celebrada por el público y el jugador portugués tuvo su segundo gesto con; sus aficionados tras despedirse en la Plaza de Cibeles con un «Gracias… hasta el año que viene».

Envuelto en la bandera de Portugal, primero enumeró con sus dedos las cinco Ligas de Campeones que ha ganado a; lo largo de su carrera (una con el Manchester United y cuatro con el real Madrid). Después, se besó el; escudo y desató la locura en el estadio.

El capitán tomó la palabra

Sergio Ramos agarró el micrófono y dedicó unas palabras a sus aficionados: «Un lujo tremendo estar aquí. Decían que era; imposible volver a ganar. Pues este año estamos aquí otra vez, carajo. Dudaban de nosotros cuando levantamos dos Ligas de; Campeones consecutivas y lo hemos vuelto a hacer. Hay que destacar la labor de Zidane. No quiero olvidar tampoco el; trabajo de nuestro presidente», dijo.

Zidane agredeció el apoyo

El técnico francés, invitado por Ramos, y más escueto, también agradeció al público del Real Madrid su ayuda durante toda; la temporada: «Después de Sergio no puedo decir nada. Gracias a vuestro apoyo. Sufrimos en la temporada y siempre estáis; aquí para ayudar a los jugadores y a los que trabajan aquí. Muchas gracias de corazón».

Marcelo pidió luchar por la 14ª «Orejona»

Marcelo fue el último antes de ceder el micrófono a Cristiano, que protagonizó el momento de la noche. Antes el; brasileño declaró estar orgulloso de formar parte del Real Madrid y emplazó a todos a luchar por la decimocuarta Champions.

“Cristiano quédate”

Las primeras palabras de Cristiano fueron interrumpidas por su público: «Qué se puede decir de esta afición que nos ha; dado tanto cariño en estos partidos. Es un orgullo jugar en el club más grande del mundo».

Al instante sonó un «Cristiano quédate» por todo el estadio y la mayoría de sus compañeros le rodearon y acompañaron; el cántico de la afición. Después, el jugador luso culminó su discurso.

«Muchas gracias, esto para mí es muy importante. Me siento a gusto con la pasión que demostráis siempre. En los; partidos, en la calle. Gracias a los futbolistas que me acompañan. Estoy muy bien. lo que más me gusta es; ganar y con estos jugadores es imposible no ganar Champions”.

DT francés manteado

La fiesta terminó con Zidane manteado y con los clásicos fuegos artificiales que adornan casi todas las celebraciones del Real Madrid.

En esta ocasión, después de la visita a la Catedral de la Almudena, a la sede de la comunidad de; Madrid, al Ayuntamiento, a la Plaza de Cibeles y al Bernabéu vieron en su esplendor al tricampeón consecutivo y; con la decimotercera “Orejona” en su vitrina.

La fiesta no pudo cerrar de otra manera que con los fuegos artificiales que iluminaron a una ciudad que huele a fútbol blanco.

Fiesta

El técnico Zinedine Zidane manteado por toda la plantilla. (Foto: EFE)

ACN/EFE

No deje de leer: Patinador Jhoan Guzmán la primera dorada criolla y la quinta en Juegos Sudamericanos

 

Deportes

Día nada agradable para José Altuve en primer juego con Astros (+ vídeo)

Publicado

on

Altuve fue golpeado - noticiasACN
El criollo recibió el apoyo de su compatriota Miguel Cabrera.
Compartir

José Altuve fue golpeado y recibido en cada turno con sonados abucheos en la victoria de Astros de Houston este lunes ante Tigres de Detroit 11-1, en juego de pretemporada de las Grandes Ligas, celebrado en Lakeland, Florida.

El vídeo muestra cuando Altuve recibe el pelotazo en el tercer tramo por el lanzador Nick Ramírez y a su ida a la inicial los aficionados lo pitaron para luego llegar a la inicial, donde estaba su compatriota y amigo Miguel Cabrera.

Luego de llegar a la primera fue reemplazado y a su ida a la cueva los fanáticos no pararon de abuchearlo a consecuencia de robo de señas en la campaña de 2017, año en que ganaron la Serie Mundial a Dodgers de Los Ángeles.

Al arranque de los Spring Training,el venezolano y el resto de sus compañeros  se disculparon públicamente por el escándalo.

Por Astros, José Altuve se fue de 2-1, recibió pelotazo, remolcó una.

Por Tigres, Miguel Cabrera de 1-0, boleto; Víctor Reyes de 2-0, impulsada.

Altuve fue golpeado - noticiasACN

Bolazo y abucheos para José Altuve.

Altuve fue golpeado y Cabrera lo defiende

Pero el llamado «Astroboy» recibió este lunes el respaldo de su compatriota y amigo Miguel Cabrera.

«Creo que no lo hizo porque me lo dijo a la cara. Me miró a los ojos y dijo que no lo hizo. Yo le creo»,  expresó Cabrera sobre Altuve.

Al contrario de otros colegas como los vigentes ganadores del premio al Jugador Más Valioso en cada liga, Cody Bellinger de los Dodgers y Mike Trout de los Angelinos,  que lo señalaron de tramposo, Cabrera lo defendió.

«Miggy» le dijo al diario The Detroit News que él cree en la palabra de Altuve cuando éste le dijo que no participó en el sistema de robo de señas que MLB determinó el equipo utilizó en el 2017 y el 2018.

Cabrera afirma que Altuve le dijo repetidas veces que no participó.

Afirmó que ya sabían del caso

“Nosotros sabíamos (de los métodos de los Astros para robar señas) desde hace mucho tiempo”, le dijo Cabrera al diario el lunes. “Hace dos años, lo sabíamos. Cuando le pregunté otra vez este invierno, fue la misma conversación que tuvimos hace dos años”.

Altuve dijo el lunes que Cabrera es como «un segundo padre” para él.

“Me ha ayudado toda mi carrera. Cuando hablamos, siento que es entre nosotros. Hablamos casi todos los días, y si me pongo a decirles sobre todo lo que hablamos, podríamos pasar toda la noche aquí” agreó Altuve.

https://twitter.com/SportsCenter_nt/status/1232105263668355079

ACN/Agencias

No deje de leer: ¡Champions! Nápoles-Barcelona, Chelsea-Bayern, Madrid-City y Lyon-Juventus

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído