Orquesta Filarmónica rinde homenaje al maestro Efraín Silva
Connect with us

Espectáculos

Orquesta Filarmónica rinde homenaje al maestro Efraín Silva

Publicado

on

Efraín Silva
Compartir
  • 64
    Shares

Este sábado 21 de abril la Orquesta Filarmónica Nacional,  rendirá  homenaje al maestro Efraín Silva, por sus 50 años de vida artística.

Silva, es un músico y docente formado entre Italia, España, Estados Unidos y Venezuela, quien ha realizado notables aportes en la difusión de la guitarra aragüeña.

En el evento, participarán  exponentes  nacionales entre ellos:  Jonnathan El Barouki y Wilmer Rondón, además se hará estreno mundial de la obra Los Tacarigua; compuesta por Efraín Silva en el año 2015

Todas estas  actividades están programadas dentro del VII Festival de Guitarra de Venezuela, que está  prevista para las 3:00 de la tarde en la sala “Anna Julia Rojas” de UNEARTE.

Posteriormente, el músico, Wilmer Rondón, interpretará un segundo estreno mundial, Rapsodia del bohemio enamorado (2016), autoría de El Barouki; director de la Comunidad Guitarrística Venezolana y del Festival de Guitarra de Venezuela.

Para concluir, el maestro homenajeado Efraín Silva, actuará como solista en la ejecución de su obra Tocata en Aragua (2009).

Concierto inaugural lo hará el maestro Enluis Montes

Cabe señalar que el concierto sinfónico inaugural del festival estará dirigido por el maestro Enluis Montes, integrante de la nueva generación de jóvenes directores del Sistema; quien ha participado en nueve ediciones de los seminarios internacionales realizados en la ciudad de Acarigua.

Montes, se formó con expertos del New England Conservatory y otras escuelas de música de los Estados Unidos, Canadá, Italia y Venezuela.

Vale destacar que ha recibido talleres de Dirección Orquestal con los maestros Gustavo Dudamel, Eduardo Marturet, Leonardo Panigada, Tarcisio Barreto, Holger Baron, Leaf Bjaland, Mark Churchill, Luís Mauricio Carneiro, David Cubek;entre otros destacados directores.

La entrada es gratis y está dirigido a  niños, jóvenes y adultos  que quieran disfrutar  de este concierto de guitarra y orquesta. Es importante resaltar, que en nota de prensa enviada a este medio, se informa que  la actividad la  organizó  el Ministerio de Cultura a través de la Fundación Compañía Nacional de Música.

MCO/ACN

No deje de leer: El compositor Ray Villán un músico detrás de grandes canciones

Auto Europe Car Rental

Espectáculos

Ricardo Arjona lanza su álbum «Blanco» de manera progresiva

Publicado

on

Ricardo Arjona lanza su álbum "Blanco" de manera progresiva
Foto: Fuentes.
Compartir

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona lanzó su álbum «Blanco», el cual solo estará disponible completamente en su web MundoArjona.com; más no por el momento para ser escuchado o adquirido en plataformas de «streaming».

De acuerdo a EFE, el equipo de producción del artista reveló que «la idea es hacer algo especial para la gente importante»; lo cual fue reiterado por Arjona durante un en vivo con sus fans en las redes sociales.



Sobre ello, quienes trabajan con el cantante agregaron que desde que nació el concepto de «‘Blanco y Negro’; «se quiso innovar y hacer algo nuevo, lo que conlleva llevar el trabajo al mundo virtual».

Señalaron también, que este disco doble lleva más de un año en proceso, y que además de la música; se integró el arte gráfico, fotografía y literatura, que caracteriza desde sus inicios al originario de centroamérica.

Ricardo Arjona lanza el disco «Blanco»

En el camino de este proyecto, llegó el coronavirus y «la idea evolucionó hasta quedar en dos lanzamientos separados de cada disco; y llevar a internet una exposición de arte itinerante que se había planificado para ocho grandes ciudades durante la gira, prevista para finales de este año».

Es así, como Ricardo Arjona lanza «Blanco» y deciden que las canciones se estrenarán una a una para los seguidores, mientras que el disco completo se puede disfrutar a partir de este viernes; pero solo quienes se subscriban pagando a MundoArjona.com o en una aplicación móvil.

Es de recordar, que pocos días antes Arjona sacó a las plataformas digitales el tema «El amor que me tenía»; el cual también tiene un video oficial y otro en el que el artista explica el origen de cada frase.

Sobre los otros temas para completar los ocho de álbum «Blanco» , están «Hongos», «Morir por vivir», «Blues de la notoriedad», «El invisible», «Tarot», «Sobrevivirás» y «El retrato»; que solo pueden ser disfrutados al principio por sus suscriptores.

El equipo de Ricardo Arjona que lanza el disco «Blanco» este viernes, explicó que la metodología será estrenar una canción por semana; y así harán con el álbum «Negro», aunque todavía no tienen fecha definida.

Aunado a la música, éstos proyectos ofrecerán experiencias diferentes a quienes han seguido por años a este artista, entre ellas una galería 360 que se parece a un juego de video; en el que el fans observa los momentos musicales y conversaciones sobre la carrera del artista.

Con información: ACN / EFE / Foto: Agencias

Lee también: Trump envía tropas de la Guardia Nacional a Minneapolis

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído