La garra uruguaya derribó la pirámide egipcia en el cierre
Connect with us

Mundial 2018

La garra uruguaya derribó la pirámide egipcia en el cierre

Publicado

on

Garra uruguaya
El momento del cabezazo de José María Giménez (2) que le dio el triunfo a Uruguay. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Compartidos

La garra uruguaya insistió con Edinson Cavani y Luis Suárez, pero fue el defensa central José María Giménez el encargado; de definir para el 1-0 ante un bien ordenado once egipcio, resultado que lo deja segundo del grupo A, tras; el 5-0 de Rusia a expensas de Arabia Saudí.

Uruguay se amparó en una pelota detenida para que Giménez, en el minuto 89, en un remate de cabeza agónico; a la salida de una falta botada desde el costado derecho por Carlos Sánchez, acabó con la resistencia de Egipto; que estuvo a un paso de amarrar un empate sin Mohamed Salah y con una buena actuación de su portero; Mohamed El Shenawy, pero la garra charrúa pudo derribar ese pirámide.

Garra uruguaya rato sin ganar en el inicio

La garra uruguaya que no ganaba su primer partido de una Copa del Mundo desde México 1970, cuando derrotó 2-0; a Israel rompió una maldición de 48 años. Lo hizo cuando parecía que esa maldición se iba a alargar cuatro; años más después de un encuentro en el que sus delanteros se quedaron sin pólvora.

Sobre todo el charrúa Luis Suárez, que falló cuatro ocasiones claras que no suele errar, mientras que su compañero de; batalla Edinson Cavani, se encontró con el palo y con el portero, que hizo un paradón al jugador del PSG; justo antes del tanto de Giménez.

Salah lo vio desde el banco

Pero antes del inicio del choque, prácticamente solo se repetía un nombre: Mohamed Salah. La incógnita sobre si podía jugar; no se había resuelto, aún no era segura su recuperación y se alimentaban todas las teorías.

En la primera parte, aunque controló la pelota, Uruguay con su garra charrúa apenas generó ocasiones claras de gol. Chocó contra la buena disposición; táctica egipcia, que incluso se atrevió a llegar hasta la portería de Fernando Muslera. Con timidez, pero llegó con un; disparo manso de Trezeguet a los doce minutos.

Mientras, el uruguayo Bentancur intentaba dominar el tempo del juego, pero impuso un ritmo lento, algo cuadriculado y con pocas; ideas. Vecino, Nandez y De Arrascaeta también se atascaron y eso afectó a Luis Suárez y a Edinson Cavani.

Solo a trompicones llegaron las ocasiones del once charrúa con dos disparos a la red lateral de la portería defendida; por Amed El Shenawy, sustituto de Essam El Hadary, que fue suplente y se quedó sin conseguir el récord de; convertirse, con 45 años, en el jugador más veterano en jugar un partido de un Mundial.

Partido a trompicones

El encuentro se convirtió en un correcalles en el que tampoco hubo oportunidades claras salvo un disparo desde fuera del; área de Ahmed Fathi, otro mano a mano entre Luis Suárez y El Shenawy en el que se atascó otra; vez el uruguayo una volea de Cavani que salvó el portero egipcio y una falta que lanzó el delantero del; PSG al palo

Y cuando todo parecía destinado al 0-0, apareció la garra uruguaya con Giménez para volar por encima de toda la defensa egipcia; y romper la maldición del estreno de Uruguay en los últimos mundiales. Después de 48 años, consiguió, por fin, una victoria.

Impresiones

«Ver a cuatro compañeros saltando a por una pelota, te da ganas de ir a por ella y hacer lo; mismo. Creo que fue con el alma, fuimos muchos a por esa pelota. El gol me tocó meterlo a mí; y estoy contento por el equipo» José María Giménez

Garra uruguaya

José María Giménez rompió el maleficio de 48 años sin ganar un primer partido para Uruguay. (Foto: EFE)

«Encontramos resistencia en el rival y un portero que tuvo una buena actuación. Ganar de esta manera, nos dice cuál; es el camino para los partidos siguientes”. Óscar Washington Tabárez

«Comparándonos con lo que tenemos delante, estoy conforme. Se ha perdido, no sirve para nada. Es probable que a lo; mejor podamos dar algo más o es probable que el entrenador se haya equivocado en el planteamiento. Hemos hecho un; gran partido ante un gran rival. Me da bronca haber perdido a balón parado. No podemos quejarnos de nada». Héctor Cúper

Ficha técnica

Egipto (0): El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdel Shafy; Elneny, Hamed (Morsy, 50’); Said, Trezeguet, Warda (Sobhi, 82’); y Marwan Mohsen (Kahraba, 63’). DT. Héctor Cúper.

Uruguay (1): Muslera; Varela, Godín, Giménez, Cáceres; Nandez (Carlos Sánchez, 59’), Vecino (Torreira, 88’), Bentancur, De Arrascaeta («Cebolla» Rodríguez, 59’); Luis Suárez y Cavani. DT. Óscar Washington Tabárez

Gol: Giménez (89’). .

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Amonestado: Hegazy (m.96). Escenario: Estadio Ekaterimburgo Arena. Asistencia: 42.500 espectadores.

ACN//EFE/MAS

No deje de leer: Consejos para disfrutar del futbol sin afectar su presupuesto

Internacional

Brasil pasa los 50 mil fallecidos por la pandemia al registrar 632

Publicado

on

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar los 50.608 decesos este domingo 21 de junio; a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud.

De acuerdo con los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS), el país informó además de 17.304 nuevos contagios por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados asciende ya a 1.084.000.

Esta semana, Brasil registró cinco jornadas consecutivas por encima de la barrera de los 1.000 muertos; lo que confirma al país como el segundo del mundo tanto en número de víctimas como de contagios, solo detrás de Estados Unidos.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus

Las cifras apuntan que el virus sigue avanzando aceleradamente en Brasil; pese a que los especialistas alertan de que la pandemia todavía no alcanzó su pico en ese país de dimensiones continentales y unos 210 millones de habitantes.

De acuerdo con los datos de las 27 Secretarías regionales de Salud del país, Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y donde viven cerca de 46 millones de personas; sigue como epicentro de la enfermedad, con 12.588 muertos y casi 220.000 casos confirmados de COVID-19.

El segundo estado más azotado por la emergencia sanitaria es Río de Janeiro; que ya contabiliza 8.875 fallecidos y se acerca a los 100.000 infectados.

Ignoran medidas sanitarias

Pese al creciente número de contagios, centenares de personas volvieron a ignorar las prohibiciones impuestas por las autoridades sanitarias; llenando las playas de la «ciudad maravillosa» este domingo.

En el empobrecido nordeste brasileño, la situación más delicada se encuentra en el estado de Ceará, que alcanzó los 5.523 decesos y podría sobrepasar a Río de Janeiro en número de contagiados los próximos días.

Diversos estados y ciudades brasileñas empezaron a inicios de junio su proceso de reapertura gradual de la economía; pero muchos municipios han dado marcha atrás esta semana debido al acelerado ritmo de expansión del patógeno.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN

Las playas brasileñas este domingo. (Foto: EFE)

Exministros lamenta muertes

Diversos políticos, personalidades y movimientos de la sociedad civil lamentaron las más de 50.000 muertes alcanzadas tras cuatro meses del inicio de la pandemia; poco más de tres desde el registro de la primera muerte.

El exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, destituido por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, debido a las divergencias entre ambos sobre el combate de la pandemia;, expresó su respeto a las víctimas y dijo que «reza» por el país.

«50.000 vidas perdidas. Mi respeto a las víctimas. Mi expaciente llamado Brasil, rezo por ti! Quería tanto no alcanzar esta marca»; expresó Mandetta en su cuenta de Twitter.

Agregó que el país debe «luchar» y mantener el «foco» y la «disciplina», así como defender la ciencia y el sistema público de salud.

«Sigamos juntos. Gobiernos pasan. Oremos!!!»;, matizó el exministro en un recado indirecto a Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la COVID-19 y duramente criticado por su apática gestión ante la pandemia.

El exministro de Justicia Sergio Moro, quien renunció en marzo también por divergencias con el mandatario, igualmente lamentó la situación brasileña.

«Más de 50.000 víctimas por el nuevo coronavirus. Muy triste. Tened cuidado. Recuerdo que ya tuvimos Ministro de Salud», dijo Moro.

Jair Bolsonaro calla

Por su parte, mientras Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus, Jair Bolsonaro no se manifestó sobre las cifras alcanzadas; se limitó a subir una publicación en sus redes sociales en tributo a un militar que falleció tras un salto de paracaídas.

«Peor que el dolor de la derrota, es el dolor de la vergüenza por no haber luchado. Nuestra misión es defender la Patria, nuestra libertad y los intereses de la mayoría de nuestro pueblo», escribió en Twitter

Bslsonaro  viajó este domingo a Río de Janeiro para acompañar al funeral del militar fallecido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Teorías conspirativas sobre George Soros cobran fuerza en las redes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.