Deportes
La Guaira, Carabobo y Lara ganan contrarreloj nacional por equipos
El equipo de La Guaira ganó contrarreloj por equipo, en la categoría élite, mientras que en feminino fue para Carabobo y en juvenil masculino la divisa larense se cargó con los honores, en el segundo día del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2022, que se disputa en el asfalta carabobeño.
Una segunda jornada de cuatro programadas, ahora con el triunfo del equipo Gran Misión Transporte-La Guaira, que superó al Team Carabobo y BKC Rally-Aragua, que completaron el podio.
También se disputó la competencia en la rama femenina, aunque con un solo club participante, Fundación Angie González-Carabobo.
La Guaira ganó contrarreloj por equipo
De nuevo en el trazado Naguanagua, Variante Bárbula-San Diego (64 kilómetros) la divisa Gran Misión Transporte-La Guaira, compuesta por José Alarcón, Reinaldo Arocha, Edgardo Molina, y Reinel Silva ganó con tiempo de 1:18.150, con un promedio de velocidad de 48km/h; dice a nota de prensa de la FVC.
El Team Carabobo, compusto Luis Gómez, Máximo Rojas, Isaac Yaguaro y José Díaz hizo el segundo mejor crono (1:18:29,022); cerrando el podio la escuadra BKC Rally-Aragua, integrado por Brayan Rodríguez, Yohan Sánchez, Jesús Nieves y Gregory Mercado (1:32:34,792).
También se pudo conocer que la escuadra Produgar-Gobierno de Caracas-Shumibike fue expulsado de la carrera; por no respetar la distancia del vehículo detrás del equipo y abastecer a los ciclistas.
Juventil para Lara
Por su parte, en la categoría juvenil la dorada se fue para la cuarteta de Venezuela País de Futuro-Lara; compuesta por Jesús Goyo, Angelvis Arroyo, Alexander Castañeira y Ángel Villegas, con crono de 1:09:26,406.
Escoltado por Lotería del Táchira-9Vit-Osorio (1:11:18,519), divisa formada por Arlex Méndez, Antony Quintero, Omar Bustamante y Sebastián Mora; mientras que el bronce fue para la Selección de Yaracuy (1:14:43,656) compuesta por Óscar Del Valle, César Padilla, Jaiker Morillo y Leomar Duran.

Podio juvenil: Lara(C), Táchira (I) y Yaracuy.
Carabobo incentiva en femenino
El único equipo que se presentó para la prueba élite en femino fue el equipo Angie González-Carabobo; que decidió competir en la prueba programada, como una manera de incentivar a que las féminas del país participen en las pruebas crontrarreloj por equipo.
La divisa la integró Angie González, Karelia Machado, Angy Luna y Wilmaris Pacheco, que hicieron el recorrido en 1:22:30,903.
Vuelta a Venenezuela femenina
Asimismo, Angie González, quien también es presidenta de la Comisión Nacional de Ciclismo Femenino, anunció que el recorrido de la primera etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina será una contrarreloj.
Aprovechó para invitar a todas las ciclistas del país a prepararse para septiembre; fecha para la cual está programada la primera edición de la justa femenina.

Equipo Angie González-Carabobo.
ACN/MAS/Prensa FVC
No deje de leer: Carabobeña Joselyn Brea se titula campeona en Mundial de duatlón
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Falleció Oswaldo Blanco, leyenda de LVBP y primer cuarto bate criollo en MLB (+ videos)
El béisbol venezolano está de luto. Falleció Oswaldo Blanco, ícono indiscutible de los Tiburones de La Guaira y figura histórica de la LVBP, falleció este jueves 23 de julio a los 80 años, según informaron diversos reportes de prensa.
Hasta el momento se desconocen las causas del deceso del legendario toletero caraqueño.
Blanco forjó un camino imborrable para el deporte nacional, con una huella estadística imponente y un hito inolvidable en las Grandes Ligas. El 26 de mayo de 1970, durante su debut con los Medias Blancas de Chicago ante los Reales de Kansas City, se convirtió en el primer pelotero venezolano en ser alineado como cuarto bate en un juego de MLB.

Falleció Oswaldo Blanco
Aunque su paso por las Mayores fue breve. Registró un promedio de .196 en 52 encuentros repartidos en dos temporadas—, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sí fue una fuerza colosal.
Con 860 imparables de por vida, Blanco ocupa un lugar de honor en el selecto grupo de hiteadores históricos del circuito invernal, solo superado por leyendas de la talla de Víctor Davalillo (1.505), Robert Pérez (1.372), Luis «Camaleón» García (1.065), René Reyes (1.048), José Castillo (1.030) y Oscar Cachi Salazar (908).
Más números
No era un jonronero puro, pero Oswaldo Blanco sí era un bateador temible por su capacidad para producir. Acumuló 370 carreras impulsadas en la LVBP y, al momento de su retiro en la zafra 1980-1981, solo Vitico Davalillo, César Tovar, «Camaleón» García y Alfonso Chico Carrasquel superaban su combinación de consistencia y empuje con el madero.
Además, con esos números fue exaltado Salón de la Fama del beisbol venezolano, aunque tardó mucho más de lo esperado. Tuvo que esperar hasta 2015, mucho después de su retiro en la 1980-1981.
Asimismo, en el circuito local vistió las camisetas de Oriente, Navegantes del Magallanes, Llaneros de Acarigua, Águilas del Zulia, Llaneros de Portuguesa y, de forma muy especial, Tiburones de La Guaira.
Paz a su alma y condolencias a familiares y amigos.
ACN/MAS/El Emergente
No deje de leer: Carapaz ganó etapa del Tour y Pogacar lidera sin problemas (+ video)
-
Nacional7 horas agoLATAM mantiene ruta Bogotá–Barcelona (Venezuela) en agosto
-
Deportes14 horas agoCarapaz ganó etapa del Tour y Pogacar lidera sin problemas (+ video)
-
Deportes7 horas agoFalleció Oswaldo Blanco, leyenda de LVBP y primer cuarto bate criollo en MLB (+ videos)
-
Nacional19 horas agoVulnerabilidad sísmica depende más de instituciones que de la naturaleza, advierten geólogos venezolanos


