Connect with us

Salud y Fitness

La guayaba, sabor nutritivo en una sola fruta

Publicado

el

guayaba fruta
Compartir

La guayaba se ubica entre las diez frutas más populares a escala nacional. Crece de forma silvestre, adaptándose a cualquier terreno y condición climática.

El alto valor nutricional y propiedades de esta fruta, la convierten en una de las más importantes de la dieta diaria.

Contiene calcio, fósforo y vitaminas A, B y C.

Según un estudio realizado en la India, por cada 100 gramos hay alrededor de 0,5 gr de sustancias antioxidantes, proporción que es tres veces mayor que en otras frutas.

También es excelente para estabilizar los procesos digestivos e intestinales, por su alto contenido de fibra.

Pensando en estas bondades, Natulac® pone lo mejor de esta fruta en un pasteurizado libre de aditivos químicos, ideal para la ingesta de la familia venezolana, en una variedad de presentaciones que se adaptan a los gustos de cada consumidor.

Aliada de la salud

En cuanto a su aporte de ácido ascórbico o vitamina C, la guayaba tiene 5 veces más de este bio componente que la naranja, por lo que es una gran aliada para fortalecer el sistema inmunológico.

Este micronutriente facilita la reparación de tejidos, protege el cartílago, los huesos, los dientes y contribuye a la absorción del hierro.

Este fruto también es rico en licopeno, sustancia natural que le da su color rojo y brinda propiedades antioxidantes, antienvejecimiento, antiinflamatorias, anticancerígenas y ayuda a cuidar la salud del sistema cardiovascular.

Por su parte, la vitamina A protege la visión y el sistema inmunológico; y el potasio mejora el funcionamiento de nervios y músculos.

El néctar de guayaba elaborado por Industrias Maros, C.A contiene todos los nutrientes de la fruta.

La fibra soluble de la guayaba y las frutas en general ayuda al proceso digestivo, previene el estreñimiento, contribuye a reducir el riesgo de sufrir diabetes, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

Es importante resaltar que este producto es elaborado con pulpa de fruta 100% nacional, bajo los más altos estándares de calidad e inocuidad, cumpliendo las normas COVENIN vigentes.

Calidad y sabor venezolano

Con una amplia gama de productos alimenticios, Industrias Maros C.A., continúa comprometida con el consumidor venezolano, con la responsabilidad de ofrecerle una variedad de néctares de exquisito sabor, refrescantes y naturales de excelente calidad.

Por sus indiscutibles beneficios para el organismo y la salud, la guayaba es una de las frutas incluidas en los néctares Natulac®.

Se puede encontrar en sus prácticas presentaciones como envases de aluminio de 340 cm3 y las botellas moldeadas de vidrio de 250 cm3 y 1000 cm3.

Es importante destacar que, todos estos envases son revisados antes y después del proceso de llenado, para mantener la frescura y las propiedades de las frutas, garantizando una larga vida útil.

Nota de prensa

No dejes de leer

Reportan choque en una cola de gasolina en la E/S Prebo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Publicado

el

embarazos término
Compartir

Se denomina aborto a la pérdida repentina del embarazo antes de la semana veinte. Se dice que aproximadamente dos de cada 10 mujeres embarazadas lo sufren, pero la cifra suele ser mayor, ya que muchos pueden ocurrir incluso antes de que la mujer sospeche que está embarazada.

Si bien suelen ser frecuentes, no por ello deja de ser difícil de afrontar por las parejas que lo sufren. Es un tema que poco se conversa, y en ocasiones se acompaña erróneamente de culpa.

¿Cuales son sus causas y factores? La ginecobstetra Carmen Mantellini explica que la principal es la presencia de genes irregulares que no permiten el correcto desarrollo del embrión.

“Dos de cada tres abortos se relacionan con un cromosoma extra o faltante. Estos son paquetes de genes dentro de las células. Cuando ocurre la fecundación, el óvulo de la madre y el espermatozoide del padre aportan cada uno 23 cromosomas, si falta o sobra alguno, esto suele conducir a un aborto”.

Las causas cromosómicas suelen ser:
o   Huevo anembrionado: cuando se forma el saco gestacional pero no se desarrolla un embrión.

 

o   Pérdida embrionaria o fetal: Cuando el embrión o el feto dejan de desarrollarse y el corazón deja de latir.

o   Embarazo molar: En estos casos no hay desarrollo del embrión, la placenta se desarrolla irregularmente dando origen a un tejido
desorganizado.

En algunos casos, la enfermedad molar puede acompañar el desarrollo de un embrión; cuando esto ocurre, hablamos de mola parcial.

El embarazo molar; aún cuando es parcial. no debe continuar, porque se convierte en un riesgo para la salud de la madre.

“Otras causas menos frecuentes tienen que ver con la salud de la madre antes de quedar embarazada, de ahí la importancia de la consulta preconcepcional”.

Estas condiciones son: diabetes no controlada, infecciones, problemas hormonales como la enfermedad tiroidea, obesidad y el bajo peso.

“También la edad mayor a 35 años, antecedente de abortos previos, consumo de cigarrillo o nicotina a través de vapes, el
uso de drogas ilìcitas como cocaína o heroína”, asevera Mantellini.

¿Qué no produce un aborto?

         Hacer ejercicios.
         Tener relaciones sexuales

         Discutir
         Tomar pastillas anticonceptivas
         Trabajar, con excepción de aquellos trabajos en los que haya exposición a sustancias tóxicas o radiación.

Si tuviste un aborto, es importante identificar si existe alguna causa y tratarla a tiempo, para que logres el embarazo que deseas.

Si deseas conocer más sobre este tema, visita las redes sociales @Dramantellini.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Metropolitan Fashion Week llega a Caracas por primera vez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído