La guayaba, sabor nutritivo en una sola fruta
Connect with us

Salud y Fitness

La guayaba, sabor nutritivo en una sola fruta

Publicado

on

guayaba fruta
Compartir

La guayaba se ubica entre las diez frutas más populares a escala nacional. Crece de forma silvestre, adaptándose a cualquier terreno y condición climática.

El alto valor nutricional y propiedades de esta fruta, la convierten en una de las más importantes de la dieta diaria.

Contiene calcio, fósforo y vitaminas A, B y C.

Según un estudio realizado en la India, por cada 100 gramos hay alrededor de 0,5 gr de sustancias antioxidantes, proporción que es tres veces mayor que en otras frutas.

También es excelente para estabilizar los procesos digestivos e intestinales, por su alto contenido de fibra.

Pensando en estas bondades, Natulac® pone lo mejor de esta fruta en un pasteurizado libre de aditivos químicos, ideal para la ingesta de la familia venezolana, en una variedad de presentaciones que se adaptan a los gustos de cada consumidor.

Aliada de la salud

En cuanto a su aporte de ácido ascórbico o vitamina C, la guayaba tiene 5 veces más de este bio componente que la naranja, por lo que es una gran aliada para fortalecer el sistema inmunológico.

Este micronutriente facilita la reparación de tejidos, protege el cartílago, los huesos, los dientes y contribuye a la absorción del hierro.

Este fruto también es rico en licopeno, sustancia natural que le da su color rojo y brinda propiedades antioxidantes, antienvejecimiento, antiinflamatorias, anticancerígenas y ayuda a cuidar la salud del sistema cardiovascular.

Por su parte, la vitamina A protege la visión y el sistema inmunológico; y el potasio mejora el funcionamiento de nervios y músculos.

El néctar de guayaba elaborado por Industrias Maros, C.A contiene todos los nutrientes de la fruta.

La fibra soluble de la guayaba y las frutas en general ayuda al proceso digestivo, previene el estreñimiento, contribuye a reducir el riesgo de sufrir diabetes, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

Es importante resaltar que este producto es elaborado con pulpa de fruta 100% nacional, bajo los más altos estándares de calidad e inocuidad, cumpliendo las normas COVENIN vigentes.

Calidad y sabor venezolano

Con una amplia gama de productos alimenticios, Industrias Maros C.A., continúa comprometida con el consumidor venezolano, con la responsabilidad de ofrecerle una variedad de néctares de exquisito sabor, refrescantes y naturales de excelente calidad.

Por sus indiscutibles beneficios para el organismo y la salud, la guayaba es una de las frutas incluidas en los néctares Natulac®.

Se puede encontrar en sus prácticas presentaciones como envases de aluminio de 340 cm3 y las botellas moldeadas de vidrio de 250 cm3 y 1000 cm3.

Es importante destacar que, todos estos envases son revisados antes y después del proceso de llenado, para mantener la frescura y las propiedades de las frutas, garantizando una larga vida útil.

Nota de prensa

No dejes de leer

Reportan choque en una cola de gasolina en la E/S Prebo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

20% de la población mundial sufre de migraña

Publicado

on

población
Compartir

La migraña es una de las 20 enfermedades más incapacitantes de los seres humanos en todo el mundo. Se estima que al menos 20% de la población la sufre.

Esto según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.

El neurointensivista, Oscar González, especialista del Grupo Médico Santa Paula, (GMSP), explica que es una patología que se caracteriza por una fuerte cefalea.

Puede surgir a cualquier edad. “La mayoría de los casos ocurren entre los 20 y 50 años de edad. Sin embargo, se suele ver en edad pediátrica».

«Siendo más frecuente en varones antes de la pubertad, y en hembras después de esta etapa, manteniéndose hasta la adultez”.

Entre los factores desencadenantes de esta patología, el especialista señala que  70% de los pacientes reconoce, entre los más comunes:

La ansiedad, la menstruación, el ayuno o las variaciones del horario de sueño. En el caso de los alimentos, se mencionan los quesos, embutidos, chocolates, zumos de fruta, alcohol, helados, hamburguesas e incluso algunas salsas chinas.

Agrega que, varios estudios a nivel mundial analizaron el impacto socioeconómico causado en el año 2016 y delataban que 1,04 millones de personas sufrieron de migraña, lo que representa a 45.1 millones de años vividos con dolor.

“La migraña además está relacionada con bajos índices de calidad de vida, con el estado de salud, la pérdida de productividad y elevado consumo de servicios hospitalarios”.

Causas de la migraña

Refiere el neurointensivista que, para muchos es considera una enfermedad de carácter hereditario; sin embargo, no hay precisión en cuanto a los factores genéticos y ambientales que influyen en ella.

“La Sociedad Internacional de Cefaleas aún no ha determinado marcadores biológicos o de neuroimagen, que permitan establecer un diagnóstico seguro».

«Una cefalea primaria puede ocurrir con síntomas tales como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido. En muchas personas se siente un dolor pulsátil, únicamente en un lado de la cabeza”, explica el especialista.

Detalla que el dolor que se siente no es en el cerebro, y advierte que “órgano no duele; sino los grandes senos venosos, las meninges próximas, las arterias de la duramadre y base del cráneo, así como el resto de las estructuras extra cerebrales».

«Los dolores son procesos por encima de la tienda del cerebelo (hemisferios cerebrales) que se proyectan por los nervios craneanos”.

20% de la población mundial sufre de migraña

Expone que otro tipo de cefalea es la violenta y aparece como resultado de una inflamación o distorsión de las estructuras encefálicas sensibles al dolor.

“Aun cuando cabe admitir que la cefalea no es una enfermedad peligrosa, en la gran mayoría de los casos, debe tomarse en serio, pues puede poner al médico en la pista de otra enfermedad grave. Lo importante es saber diferenciar y establecer cuándo una cefalea es de origen primario y cuáles son secundarios o por causas sistémicas”.

Tratamientos de la migraña

Ante la presencia recurrente de este tipo de cuadro clínico de dolor, el doctor González explica que es necesario acudir al neurólogo. “Este tipo de cuadro clínico puede ser producto de cuadros banales, infecciosos del sistema nervioso central (meningitis, encefalitis, abscesos), hasta tumores y, en los actuales momentos, como síntoma cardinal en infecciones del SARS Covid 19.”

Los tratamientos pueden ir desde los más conservadores con fármacos, como Paracetamol, Ibuprofeno, Triptanes, Flunarizina o Propanolo, hasta terapias. “Se han publicado tres estudios de alta calidad sobre terapia no farmacológica. Uno sobre la importancia del ejercicio anaeróbico, otro sobre terapia psicológica y, el tercero sobre terapia de estimulación magnética transcerebral y estimulación con corriente directa transcraneal”.

Detalla el doctor González que, la Sociedad Internacional de las Cefaleas recomienda como objetivo principal en el tratamiento de las migrañas, la reducción de la frecuencia de los episodios de dolor.

“En el GMSP estamos conscientes de la importancia del correcto tratamiento para pacientes que sufren de esta patología. Por ello, contamos con profesionales altamente cualificados en el área neurológica y en el ejercicio terapéutico. Además de un equipo de especialistas en el área de la psicología, con el fin de poder ofrecer a nuestros pacientes la mejor y más actualizada atención médica”.

Recomendaciones para controlar la migraña

El especialista debe ayudar a identificar qué factores son desencadenantes, pues es el primer paso para desarrollar una terapia eficaz.

En este sentido, el experto del GMSP recomienda mantener buenos hábitos de vida e higiene, controlar los desencadenantes y reducir las situaciones que detonan la aparición de los episodios.

Algunos de ellos dependen del paciente, como por ejemplo: el estrés, la ansiedad, los cambios hormonales, el hambre y la fatiga; el insomnio, la hipersomnia y el desorden emocional.

Existen otros factores que influyen en los episodios de la migraña, que dependen del medio como por ejemplo, la luz intensa, ruidos, olores, cambios atmosféricos; alimentos como el chocolate, zumos, helados, salsas; así como el tabaco y el glutamato sódico (Potenciadores de sabor).

Nota de prensa

No dejes de leer

Futsal Vinotinto va mañana por primer lugar del grupo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.