La hambruna es castrochavista dice Ledezma - ACN
Connect with us

Opinión

La hambruna es castrochavista dice Ledezma

Publicado

on

Compartir

La hambruna es castrochavista dice Antonio Ledezma: por Luis Velázquez Alvaray.-

Me parece interesante transcribirles la advertencia del alcalde Antonio Ledezma sobre la situación agroalimentaria del país. Su descripción demuestra como el castrochavismo destruyó totalmente el sistema productivo. Es una radiografía precisa:

“A la campaña de Maduro y sus compinches, de querer hacer ver a la gente que el bloqueo impide que no haya comida en Venezuela, hay que salirle al paso a esos farsantes y tocar las puertas de la memoria de la gente. Por ejemplo, recordemos lo que comenzó a ocurrir en Venezuela con aquel grito estridente de Chávez expropiando.

“Exprópiese”

No se olviden de los movimientos que hubo en diciembre del año 2001, cuando se anunció la Ley de Tierra. Esa Ley de Tierra dio pie para que se confiscarán en Venezuela más de 5 millones 800 mil hectáreas, muchas en plena producción; ahora están en quiebra.  No olviden que el 17 de diciembre del año, el 2010, se decomisaron más de 47 fundos, comenzando por la famosa Hacienda” Bolívar”, en el sur del lago. Allí se apareció el personaje llamado Loyo, con una franela del Che Guevara, rodeado de militares, “empistolado” y anunciando las expropiaciones.

Toda esa historia hay que recordarla; ese cuento de que no hay leche, no hay papa, no hay huevo, por el bloqueo, ese cuento todo es absolutamente falso.  lo que hay que recordarle a Maduro es que en lácteos los andes, las dos plantas que se tenían en Cabudare y en Nueva Bolivia, que se procesaban entre 400 mil y 600 mil litros de leche diariamente, trabajaban seis días a la semana. Eso lo acabaron, La planta de leche “La batalla” en Barinas, también la quebraron, procesaban allí más de 100 mil litros de leche por día. El complejo “Florentino”, ese famoso sistema que agrupaba una planta de Guárico, Camaguan, Aragua, Socopó, la planta de Machiques, Valle de la Pascua, eso también lo arruinaron, a San Juan de los Morros llegaba la leche en polvo, que salía de allí.

Los mataderos de Clarines, de Pedraza, de Maturín.  Leía la semana pasada un reportaje, que ni siquiera refrigeración tienen. El famoso centro de engorde en Portuguesa, yo lo conocí, eso también lo liquidaron. Los hatos de “agroflora” que garantizaban 200 mil toros por año, eso ni siquiera llega a un 10% o es que se olvidan de los hatos confiscados, aquellos espectáculos que montaron cuando decomisaron “la marqueseña”,  “ el hato Caroní”, el hato “el frio” de Apure por ejemplo, que tenía 35 mil reses y hoy lo que hay es un peladero; el Hato “el charco” en Cojedes con 10 mil animales y hoy lo que hay son puros rastrojos.

No quedó nada después de las expropiaciones

La empresa de porcino” Del alba”, tenían más de 200 mil madres,  en producción, la empresa avícola “Del alba”, las leguminosas de esa empresa, ya no hay granos, no hay frijoles , caraotas no hay, el Complejo “Abreu de Lima”, con más de 40 mil hectáreas de cultivo de soya, eso lo liquidaron, hasta las plantas de chocolate” carupano”, dígame el “aceite Diana”, también lo acabaron y sino faltaba más, agarraron “agroisleña”, en Calabozo, a los parceleros de allá,  que se apoyaban en el   sistema de riego  del Guárico, de la represa de Calabozo, productores de arroz, fundamentalmente; a la gente que cultivaba sorgo, en Chaguarama, maíz en El Socorro,  “agroisleña” le brindaba asistencia técnica, recuerdo que allí iban técnicos a darle orientación a los productores o agricultores, les daban los créditos oportunos, las semillas, fertilizantes, a los ganaderos  les daban “proteron”, que eran uno de los insumos fundamentales; pues bien asaltaron “agroisleña”, se la robaron en nombre de “agropatria”, yo digo que “agropatrás”,   porque eso desapareció, y ha sido una gran pérdida para todos los productores agropecuarios.

De los ganaderos no se diga, que fue de la raza” gertrudis” en el Zulia, la raza” limonero”, de gran prestigio, no sólo en Venezuela sino en toda américa latina. la raza “carora”, eso también lo liquidaron, y además, esos ganaderos de doble propósito de carne y leche, están totalmente afectados, son unos héroes que todavía soportan esta situación, porque no sólo es el problema del control de precios, la falta  de insumo, fertilizantes,  semillas, la falta de alambre, repuestos para la maquinaría, y es que los asaltan a todos los productores de El Sombrero, de Ortiz, de Calabozo, de Camaguan, de La Pascua, de Tucupido o Santa María, es una verdadera tragedia, lo que han vivido  nuestros productores agropecuarios.

Aquí lo que debemos es hablar de estos barbaros que han destruido no solamente la industria petrolera,  las empresas de Guayana, es que destruyeron el corazón de la soberanía de un país, que es la producción agropecuaria y ellos son los responsables. No caigamos en trampas, no le demos créditos a esos cuentos chinos, o esa gritería de Maduro diciendo que no hay comida en Venezuela por el bloqueo, ningún bloqueo, lo ha dicho muchas veces Guaidó, en las conversaciones con Trump, que por ningún aspecto están bloqueados el ingreso a Venezuela de alimentos ni medicina, no hay medicina y no hay alimentos por todas estas cosas que ahora muy bien las conoce la comunidad internacional”.

La descripción hecha por el alcalde Ledezma es tan cierta, que el empobrecimiento del país alcanza la mayoría de los hogares venezolanos, que presentan inseguridad alimentaria, ya que el 94% de la población no tienen ingresos suficientes para comprar alimentos.

HAMBRÓMETRO

El observatorio de la seguridad alimentaria en Venezuela destaca cifras aterradoras, originando grandes retardos en el crecimiento físico mental de los niños. El 63% de los venezolanos se salta una o más comidas en el día, y el 25% no tiene asegurada ni siquiera una ración en 24 horas.

Desde el 2014, ante el desastre creado por los usurpadores, que nada tiene que ver con el bloqueo, millones de personas han adoptado estrategias de sobrevivencia: reducir la calidad de las comidas, endeudarse para poder comer y emigrar a otros países -seis millones de venezolanos- buscando una esperanza en otras latitudes.

La farsa de los castrochavistas no tiene parangón: deben responder pronto por este crimen masivo de lesa humanidad.

ACN/lva

No deje de leer:  Padrino expresó con preocupación: «Siento que viene algo»

Auto Europe Car Rental

Opinión

Libano y Venezuela tan lejos y tan cerca

Publicado

on

Compartir

Líbano y Venezuela: tan lejos y tan cerca: Por Luis Velázquez Alvaray.-

A pesar de la distancia geográfica 10.739 km entre Venezuela y Líbano; el terrorismo no tiene parámetros y es capaz de instalarse en cualquier parte;  y victimizar poblaciones completas, bajo el hilo ensordecedor de la violencia.

La explosión de 2750 toneladas de amonio no es casual. En los países que padecen este horror, cualquier cosa es posible.



Son culturas totalmente distintas, pero se cruzan en el quehacer analítico muchas similitudes. El Líbano fue un país modelo para las democracias del mundo. Con instituciones fortalecidas en medio de problemas, pero superables cuando se apalancaban procesos democráticos; como sucedió en ambos países, en aquellos años de respiro libertario.

Cien mil niños desaparecidos en Libano

Contaron con recursos para diseñar un gran futuro.  Hoy el Líbano y Venezuela, empujan a la muerte;  a miles de menores de edad, que son desplazados a vivir en condiciones infrahumanas. Valga un ejemplo: durante la reciente explosión;  han desaparecido mas de cien mil niños y millones han quedado sin hogar.

En Venezuela durante la explosión castrochavista la tasa de desnutrición infantil alcanza el 75%, 1.7 millones menos de niños en edad escolar, 4 millones de niños que se le niega la escuela, desnutrición infantil crónica. Allá fue el amonio y la violencia. Aquí la destrucción de los nuevos colonizadores comunistas.

Ambos países edificaron centros sanitarios para atender a sus respectivas poblaciones, hoy todas las estructuras hospitalarias están destruidas. Han preferido armar tropas de bandoleros, que entregar salud a la población; igual con los sistemas educativos en ruinas, generadas por ideologías que solo les alimenta la violencia y que no les interesan que las mayorías se eduquen como sucedió en el pasado, abriendo paso a una floreciente clase media, que calibró positivamente el desarrollo de la sociedad.

Poseían aparatos productivos autosuficientes, hoy están azotados por la violencia política y el narcotráfico, no tienen capacidad ni para importar alimentos, ni productos básicos de subsistencia. Unido al colapso económico, coinciden en el caótico proceder ante la pandemia, que cobra mayores víctimas, cuando no hay alimentos, viviendas, agua, combustible.

Una crisis dentro de otra crisis

Es como se ha señalado: “una crisis dentro de otra crisis”. Un infierno. La sociedad libanesa está exhausta tras varios meses de represión gubernamental contra la Juventud beiruti. Otra extraña coincidencia: Venezuela vive la más profunda y selectiva represión de su historia. Al mando de grupos paramilitares del eje totalitario. Se tortura, se asesina y se encarcelan políticos y militares, sin respeto alguno a los derechos humanos. Víctimas de la ferocidad cubana y militares comprados con el dinero de la droga, cometen los más horribles crímenes de lesa humanidad.

El Líbano y Venezuela se han convertido en un polvorín, y allí se destaca la coincidencia mayor. En ambos Estados fallidos actúa sin ningún límite el grupo forajido más peligroso del mundo: Hezbolá.

Son ellos los que ordenan. No es de extrañar que cargamentos de nitrato de amonio estén en Venezuela, ya que las 2.700 de la explosión pertenecen a personas vinculadas a esta banda. Se han decomisado toneladas en Alemania, Reino Unido, destinadas a operaciones violentas, ya que es un explosivo de gran volatilidad. Con sus operaciones en Venezuela está en peligro toda la región, como sucede en el Líbano contra Israel y otros países acechados por Irán, quien realmente es la columna vertebral de este paraejército mundial.

Amenaza colonial en perspectiva

En el Líbano, tienen ministros, en Venezuela también. Tienen corredores aéreos con Irán para transportar armamentos y explosivos. Poseen gran fortaleza financiera con la organización Estatal traficando drogas y realizando saqueos en todo el mundo.

¿Cómo pueden el Líbano y Venezuela librarse de estas estructuras criminales, si controlan el aparato estatal y son protegidos por la república islámica de Irán, que unifica además a los grupos guerrilleros, a los cubanos, a los rusos, a los chinos y a todos los insurrectos nostálgicos que han conseguido su campo de operación?

Sí el mundo democrático no interviene con su poderío militar, vendrán nuevas colonias. En la mira próxima: Colombia, Chile y el resto de democracias.

Ya lograron apresar al paladín de la lucha por la libertad en Colombia, Presidente Uribe Vélez; sacaron a 5 millones de venezolanos, destruyeron a Chile y en general arrinconan a los demócratas. Ojalá mañana no sea tarde.

ACN/lva

No deje de leer: Tapabocas que SI funcionan

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído