La infertilidad puede afectar la relación de pareja
Connect with us

Salud y Fitness

La infertilidad puede afectar la relación de pareja

Publicado

on

infertilidad pareja
Compartir

La infertilidad en la pareja puede ser un problema; para muchos el sueño de ser tres en el hogar puede ser una realidad si se logra un buen diagnóstico y tratamiento.

Los especialistas que confluyen en esta área son los ginecólogos, obstetras, urólogos, andrólogos, embriólogos y médicos sexólogos.

La doctora Fabiola Hernández, gineco-obstetra, especialista adjunto de la Unidad de Salud Femenina del GMSP, explica que hombres y mujeres pueden ser infértiles, a pesar de mantener relaciones sexuales sin protección durante al menos doce meses.



Hernández, quien además es especialista en cirugía endoscópica y salud reproductiva, señala que la mujer puede presentar infertilidad o esterilidad.

Dos términos que tienen como producto final el mismo objetivo (tener un bebé), por lo que es importante un adecuado diagnóstico para actuar.

Entre los síntomas de alerta destacan: trastornos en el ciclo menstrual por más de 25 días o menos de 21 días, menorrea o hay ausencias de ciclo menstrual, presencia de coágulos abundantes.

Así como acné, crecimiento excesivo del bello, sangrado o mancha en el intermedio de ciclo menstrual, la obesidad, vómito y mareos, flujo anormal con mal olor, ardor al orinar y dolor durante las relaciones sexuales.

Causas de la infertilidad femenina

En la actualidad, se comparten en porcentaje la infertilidad femenina y masculina, la cual se ubica en 30% cada uno.

20 % de las causas es mixtas y 20 por ciento de origen desconocido. Entre las causas de infertilidad Hernández expone que la principal es el retraso en la maternidad.

“Las edades fértiles para la mujer se ubican entre los 16 años hasta los 35 años, luego desciende la capacidad, a diferencia de los hombre», mencionó.



«Muchas mujeres retrasan la maternidad por querer tener estabilidad, y cuando buscan ya están en una edad biológica avanzada. Lo ideal quedar embarazadas antes de los 40”.

“Cuando la mujer no sale embarazada debe hacer equipo con su ginecólogo y valorar la historia clínica, antecedentes familiares, practicar exámenes, citologías para descartar infecciones».

Recomendó también realizarse el eco intravaginal, pruebas hormonales y, si fuera el caso, un estudio endoscópico hieroscopia, el cual se realiza en la Unidad de Salud del GMSP.

Infertilidad en la pareja: En 50% de casos el varón es infértil

Por su parte, el doctor Eliezer Melean, urólogo andrólogo, sostiene que en 50% de los casos de infertilidad el problema es el varón.

“Es un problema de pareja que se resuelve con la intervención de un grupo multidisciplinario integrado por andrólogos, urólogos, ginecólogos y un biólogo».

En el caso del hombre, Melean señala algunas condiciones que producen infertilidad: 30 a 60 % es por causas idiopáticas; 14,8% se debe a varicocele y un 10% hipogonadismo.

No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Empieza el año con las opciones saludables de La Montserratina

Publicado

on

opciones saludables La Montserratina
Compartir

Decididos a brindar la mejor calidad en sus productos a los venezolanos, La Montserratina ofrece una variedad de alimentos charcuteros.

Estos tienen mayor contenido de carne, menos sodio, bajos en grasas saturadas y aditivos que son ideales para comenzar el año.

La gerente de Mercadeo de La Montserratina, Verónica Maduro, afirmó que en Venezuela durante el mes de enero se retoman los hábitos para mantener la buena salud y la figura.

Por lo que “la marca decidió acompañar a los consumidores en su dieta diaria con cárnicos magros y de alto valor proteico” para además sumarlos a su regímenes durante todo el año.

Destacó que El Pernilito es una pieza de cerdo ahumada; el lomo de finas hierbas es la chuleta de cerdo deshuesada, sazonada con hierbas y especias como el perejil, la albahaca y mejorana.

También está el Jamón Superior elaborado con el pernil de cerdo y la Pechuga de Pavo que es la opción para quienes deseen consumir carne de aves.

opciones saludables La Montserratina

Maduro resaltó que “nuestros productos son elaborados con cortes nobles, son bajos en grasas y poseen un estricto control de calidad».

«Todos pueden consumirse en rodajas como filetes y servirse en tapas, bocadillos o pasapalos”.

Mayor practicidad

Desayunos, almuerzos, cenas y meriendas son preparaciones que se pueden elaborar de forma rápida y sencilla con sólo incorporar proteínas cocidas como las que ofrecen Los Artesanos del Sabor.

Refirió Maduro algunas opciones ligeras y deliciosas para preparar a diario:

“Un sándwich de Pernilito, una ensalada de Jamón Superior, un wrap de pechuga de pavo o servir un platillo con lonjas de Lomo con Finas Hierbas, pueden complacer a cualquier comensal”.

Hábitos saludables

La Montserratina, marca de embutidos líder en Venezuela, en 2023 invita a practicar 5 hábitos para una llevar una vida saludable a partir de este mes de enero, estos son:

  1. Mantener una Alimentación balanceada.
  2. Menos televisión y más aire libre.
  3. Hacer ejercicios diarios.
  4. Dormir 8 horas.
  5. Beber más agua.

Los productos de La Montserratina, con 73 años en el mercado local, se pueden adquirir en frigoríficos, supermercados y en los Bodegones Parrilleros (Boleíta, Las Mercedes y La Castellana).

También se pueden degustar sus especialidades en las franquicias de La Ruta La Montserratina Grill, que están ubicadas en la feria del Paseo El Hatillo, en el centro comercial El Recreo, Sambil.

También en Ciudad Tamanaco, Paseo El Hatillo, Parque Cerro Verde, y Tolón.

En la página web www.montserratina.com y en las redes sociales de @La Montserratina de FacebookTwitter e Instagram, se puede conocer más del portafolio de la marca, así como recetas y preparaciones.

Nota de prensa

No dejes de leer

“Prohibido” es el nuevo éxito de Pipe Bueno

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.