La inseguridad manda en Flor Amarillo al sur de Valencia - ACN
Connect with us

Sucesos

La inseguridad manda en Flor Amarillo al sur de Valencia

Publicado

on

Inseguridad Flor Amarillo Valencia
Compartir
  • 7
    Compartidos

Sentarse frente a la casa hasta altas horas de la noche era una de las distracciones de algunas familias del sector Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia. Hoy en día la inseguridad le ganó la pelea a esa tertulia.

Unos más arriesgados y que se niegan a perder la tradición continúan con la costumbre. Mientras que otros modificaron parte del hábito, ahora se sientan en el porche, tras las rejas de su casa.

Desde hace más de un año los habitantes de Flor Amarillo, en Valencia, ya toman más medidas de seguridad. Nadie denuncia solo se adaptaron a la rutina. «Antes uno se quedaba hasta pasada las once de la noche frente a su casa, ahora estamos muy pocas veces y hasta temprano», reveló una habitante.

Motorizados que recorren las vías pasan con frecuencia en búsqueda de una víctima. «No todos los motorizados son ladrones, pero uno sabe que hay quienes pasan por aquí, a ver que ven mal puesto», dijo otro ciudadano.

La inseguridad ya se cobró varias víctimas en Flor Amarillo

Son varios los casos de personas víctimas de la delincuencia. Cuando estaban frente a su casa, la familia Laya fue atemorizada por varios delincuentes que irrumpieron en su hogar y se llevaron cuanto pudieron. Equipo de sonido, plancha para el cabello y un ventilador.

El robo de vehículos es otro de los delitos. «Da lástima ver cómo a gente honesta y trabajadora le quitan sus cosas que con esfuerzo se ganan», dijo una mujer que simplemente se identificó como Carmen.

Los dos más recientes casos ocurrieron en los últimos tres meses. En fechas diferentes, vecinos fueron despojados bajo amenaza de muerte frente a sus casas para arrebatarles sus autos. Uno de ellos llevaba el sustento a su hogar trasladando mercancía en su camión.

El otro señor laboraba como taxista en su carro Fiat. En ambos casos consiguieron los autos pero desvalijados. Quedaron inservibles. Los entrevistados no son ven mejoría por alguna medida de seguridad, porque el patrullaje desapareció. «Estamos a la buena de Dios».

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Tras las rejas padrastro por violar a sus hijas adoptivas

 

Sucesos

Detenido pastor evangélico que intentó abusar de una niña en Bolívar

Publicado

on

Detenido pastor evangélico en Bolívar
Compartir

Un pastor evangélico fue detenido porque intentó abusar de una niña en Bolívar. Ante el Fiscal 8vo del Ministerio Público en materia de Niño, Niña y Adolescente; fue presentado el hombre señalado de intento de abuso sexual contra una menor de edad.

Manuel Antonio Zamora Báez de 49 años, fue arrestado tras intentar abusar de una niña de 11 años en el municipio Angostura del Orinoco; ubicado en el estado Bolívar.

Según lo informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar; el hombre, intentó forzar a la pequeña; cuando se dirigía a realizar una compra en un establecimiento comercial cerca de su residencia.

Detenido pastor evangélico en Bolívar

Cuando el supuesto predicador evangélico visualizó a la niña; la agarró a la fuerza y la llevó a un espacio desolado para cometer el aberrante acto.

Sin embargo, la pequeña comenzó a gritar y a forcejear con el perpetrador; de quien finalmente logró zafarse para correr en busca de auxilio.

La víctima fue hasta su residencia donde le contó a su madre lo sucedido, por lo que fue trasladada de manera inmediata; hasta la sede del Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía del Estado Bolívar (SIP-Bolívar), Base Angostura del Orinoco, reseñó Caraota Digital.

Los funcionarios iniciaron un recorrido minucioso en la urbanización El Perú, parroquia Agua Salada del municipio Angostura del Orinoco; donde lograron la detención del hombre «de manera flagrante».

El supuesto predicador asumió los hechos cometidos contra la menor, por lo que será presentado ante el Fiscal 8vo del Ministerio Público en materia de Niño; Niña y Adolescente.

Ante este caso el secretario de Seguridad Ciudadana, Alex Pantin, exige a las instituciones aplicar todo el peso de la ley a este individuo; quien por sus actos profana la fe cristiana, considerado como un usurpador de la Palabra de Dios por abusar de una niña.

Mientras que a los representantes los exhorta a cuidar de manera minuciosa a los pequeños de la casa.

Ante la proliferación de hechos de violencia registrados en contra de menores.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Centro comercial de tres pisos se desploma en Guatire

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.