La Isabelica se alzó en rechazo a resultados electorales
Connect with us

Carabobo

La Isabelica se alzó en rechazo a resultados electorales

Publicado

on

La Isabelica
Compartir
  • 122
    Shares

La Isabelica este lunes fue una vez más escenario para la protesta y la expresión del descontento colectivo, esta vez en rechazo a los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo donde Nicolás Maduro resultó reelecto para el período 2019-2015.

Alrededor de las 8:00 de la noche de este 21 de mayo; varias de las calles que, en tiempos no tan lejanos, fueron terrenos de batallas campales donde corrieron la sangre, el sudor y también las lágrimas; se encendieron con las llamas nuevamente.

Cierre de la vía principal, quema de cauchos y basura; fueron parte de las acciones de calle que se desarroparon en la populosa zona de la parroquia Rafael Urdaneta.

Ante la cercanía de La Isabelica con el Comando De Zona 41 de la Guardia Nacional Bolivariana; antiguo Core 2, la protesta fue disuelta por los efectivos castrences; que llegaron en tiempo record a la zona; y contaron con el apoyo de de la Policía Nacional Bolivariana y Policía de Carabobo.

Tras la acción de los cuerpos de seguridad, habitantes de La Isabelica reaccionaron con cacerolazos para repudiar su actuar.

Reportes en twitter indicaron que “gatillos alegres” de la GNB habrían llegado La Isabelica disparando y lanzando bombas lacrimógenas para disolver la manifestación.

Protesta en Los Guayos

También en Las Agüitas, municipio Los Guayos se reportaron protestas con que ma de escombros y cierre de vía principal.

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Dorys López

Carabobo

Padres Organizados: Año escolar se perdió

Publicado

on

Compartir

Para la Organización No Gubernamental, Padres Organizados capítulo Carabobo, el año escolar se perdió, debido a las constantes fallas en los servicios públicos lo que dificultó la asistencia de profesores y alumnos a las escuelas.

A las fallas en los servicios públicos, se le sumaron los apagones masivos que hubo en marzo y abril, además de días feriados y no laborables decretados por la alcaldía de Valencia, así lo dio a conocer la directora de esta plataforma, Adelba Taffin.
Según Taffin la falta de electricidad, agua, gasolina, pocas unidades de transporte y la inexistencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que no estaba llegando a los centros educativos, hicieron que tanto maestras y alumnos no acudieran a los salones de clases.
«En las escuelas oficiales el año escolar termina lamentablemente con un enorme fracaso debido a la cantidad de días de suspensión de actividades académicas, para nosotros y para los expertos en el tema educativo, el año escolar simplemente se perdió. La irresponsabilidad del gobierno nacional va a promover a los estudiantes sin haber alcanzado los conocimientos», aseveró la vocera.
La vocera afirmó que hay 65% de deserción de docentes en las escuelas públicas y que las instituciones privadas también han resultado afectadas.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído