Japonesa Naomi Osaka reina en Australia y número uno del mundo - ACN
Connect with us

Deportes

Japonesa Naomi Osaka reina en Australia y número uno del mundo

Publicado

on

Japonesa - noticiasACN
Compartir

La japonesa Naomi Osaka derrotó a la checa Petra Kvitova,  7-6 (2), 5-7 y 6-4 en dos horas y 27 minutos para ganar por primera vez el Abierto de Australia, un título que conlleva alcanzar este lunes por primera vez en su carrera el puesto de número uno del mundo, que ocupará también por primera vez una jugadora asiática.

Osaka, de 21 años se convierte así en la jugadora más joven de la Era Open en ganar dos títulos del Grand Slam, en su caso consecutivos, tras alzarse con el del Abierto de EE.UU. el año pasado.

Kvitova, ganadora de dos Wimbledon, levantó hasta cuatro puntos de partido antes de claudicar ante la nueva número uno. Los tres primeros se produjeron en el segundo set, cuando la japonesa tuvo un sorprendente bajón, con demasiados fallos consecutivos.

Una combativa Kvitova desesperó por momentos a la japonesa Osaka después de levantar esas tres oportunidades en contra y conseguir, acto y seguido, una rotura de servicio para asentar la igualada en el marcador.

Japonesa a la carga

Pero la japonesa volvió a la carga, y con su conocida frialdad se colocó con 4-2 en el tercer parcial que Kvitova, aunque luchó y remontó otra bola de partido, no pudo contrarrestar.

Con gran frialdad, la japonesa evitó, tras sofocar el intento de remontada, que su contrincante homenajeara la hazaña conseguida por Jennifer Capriati precisamente hace 17 años (2002), después de llevarse el título tras levantar cuatro pelotas de partido ante la suiza Martina Hingis.

La checa, con una gran experiencia a sus espalda, sufrió la primera derrota en una final del Gran Slam. Había llegado además con la confianza de no dejar un set en el camino en esta edición.

La número uno más joven y asiática

Melbourne Park volvió a contar con una final en la que estaba en juego la primera plaza mundial para ambas jugadoras, después de que la rumana Simona Halep (1) y la danesa Caroline Wozniacki (3) se disputaran el número uno en la edición de 2018.

La joven jugadora nipona, se convirtió así en la número uno más joven desde que Caroline Wozniacki liderara la tabla WTA en 2010.

En su haber ya cuenta con tres títulos, y todos ellos de prestigio, Indian Wells, un torneo de categoría Mandatory, un Us Open, en septiembre pasado, venciendo en aquella final polémica a Serena Williams, y este Abierto de Australia derrotando a una jugadora que también acariciaba el número uno.

Japonesa - noticiasACN

Naomi Osaka junto a los jóvenes que apoyaron el abierto. (Foto: EFE)

Alabó a la chaca

A la conclusión del partido la japonesa, Naomi Osaka admitió que siempre había esperado jugar ante una jugadora como la checa, ya que nunca antes se enfrentaron, y aseguró, entre risas, que olvidó por los nervios las notas preparadas para realizar su discurso.

«Siento haberte ganado en este primer enfrentamiento» dijo Osaka sin expresar demasiada felicidad y tras recoger el trofeo de la china Na Li, campeona en 2014

Petra emotiva

Por su parte, Kvitova, quien ocupará la segunda posición mundial tras la próxima actualización del ránking, repitió entre lágrimas que no podía creerse aún que había disputado de nuevo una final de Grand Slam, y felicitó a su contrincante tanto por el título como por su nueva condición de número uno.

Con cincuenta saques directos, la japonesa quien comparte la nacionalidad japonesa con la estadounidense, se convirtió en la tenista con más ‘aces’ realizados durante todo el campeonato.

Japonesa - noticiasACN

Naomi Osaka la numero de uno más jóven y la primera asática en lograrlo junto a la número dos la checa Petra Kvitova. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Con los crepúsculos hechos! Barquisimeto no sería sede de Serie del Caribe

Deportes

Judo también se lleva la competencia por equipos en Valledupar 2022

Publicado

on

Judo alcanzó título - noticiacn
El judo criolllo dominó el cuadro escoltado por Colombia. (Fotos: Prensa IND)
Compartir

El judo alcanzó el título de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 con el oro en la competencia de equipos mixtos.

Luis Amezquita mantuvo la ventaja de marcar un wazari ante Daryl Yamamoto, campeón de los +100 kilogramos y ganó el encuentro para poner la ventaja definitiva 4-2 ante Perú.

“Se siente muy grato, más con el resultado individual que no fue el que esperaba. Pero hoy levantamos el ánimo y las ganas y salimos adelante. En una categoría más liviana me muevo mejor y puedo hacer más técnica”; expresó el luchador de más 90 kilogramos.

Judo alcanzó el título de los XIX Juegos Bolivarianos

Judo alcanzó el título. Kady Cabezo en -57 kilos, inició la final con victoria por ippon en 3 minutos 47 segundos, ante Brillith Gamarra.

“Se siente mucho más emocionante la competencia por equipos que la individual. Primero, te sientes muy comprometido con el equipo y segundo, si uno se cae, el siguiente puede balancear los resultados como hicimos en la final”; subrayó la mirandina, en su primera competencia por equipos y su primera justa internacional adulta en general.

Sergio Mattey cedió al minuto 45 segundos por ippon ante Alonso Wong en -73 kilogramos; después, Elvismar Rodríguez dio una nueva ventaja a Venezuela, con victoria sobre Xsara Morales por ippon al minuto de combate en -70 kilogramos.

En -90 kilogramos, Carlos Páez perdió por ippon (doble wazari) ante Roberto Galarreta antes de cumplirse el primer minuto.

Judo alcanzó título - noticiacn

Dominó a Colombia en el cuadro

Karen León aprovechó la acumulación de penalidades de Camila Figueroa en +70 para darle la responsabilidad final a Amezquita. “Los resultados de los días anteriores nos ayudaron bastante, para la motivación para el por equipos. Somos un equipo bastante unido y eso nos dio bastante fuerza”, aportó León.

En cuartos de final, Venezuela venció 4-0 a Chile y en semifinal, eliminó a Colombia por igual marcador.

Venezuela y Colombia sumaron 13 medallas en la competencia de judo, pero los criollos ganaron seis medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce. Mientras los locales se quedaron con cuatro áureas, cuatro plateadas y cinco de bronce.

Baloncesto 3×3 femenil conquistó bronce

La selección venezolana femenil de baloncesto 3×3 logró una remontada a medio partido y ganó la medalla de bronce luego de vencer a República Dominicana en el cierre de la modalidad debutante en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Con marcador de 16 puntos sobre 15, Vanessa Sánchez, Andrea Martínez, Eduglatriz Castro y Edglimar Montero se impusieron en un juego que fue cardíaco desde que marcaron los primeros 5 puntos igualados en la pizarra.

Presea para la historia

Tras superar a República Dominicana y quedarse con el bronce; el cuarteto nacional inscribe sus nombres en los libros de la historia de la región debido a que es la primera que esta modalidad del baloncesto (3×3) hace parte de los Juegos Multideportivos Bolivarianos.

«Estar aquí como selección fue una alegría y ya llevar una medalla de verdad que es un orgullo. Somos un equipo joven y tenemos mucho por dar»; finalizó.

Con el equipo venezolano en el tercer puesto de la general; las plazas primera y segunda las ocuparon Colombia y Ecuador, respectivamente.

Judo alcanzó título - noticiacn

Boxeo metió a cuatro en finales

Christian Palacio y Maryelis Yriza se sumaron a la jornada final del boxeo en Valledupar 2022.

En la apertura de la jornada en el Parque de la Leyenda Vallenata, Christian Palacio venció a Rodrigo Denis de Paraguay RSC (refere suspende el combate) en el tercer asalto; tras dos conteos recibidos por el guaraní.

“Primeramente gracias a Dios, y ahora enfocado en la final. Traté de tener el menor desgaste para darlo todo en la final. Gracias a la preparación y al equipo técnico, me siento listo para la final”; contó Palacio, quien se verá en la final del peso welter, con José Rodríguez de Ecuador.

En el peso medio, Diego Pereira perdió el pase a la final al caer por puntos 4-1 ante Jorge Mercado de Ecuador.

Mercado dominó el primer asalto, pero el criollo logró ir emparejando las acciones, logrando incluso, un conteo para el de la mitad del mundo.

Ninoska Pérez enfrentó a Shirleidis Orozco de Colombia y cayó 4-1 en el peso welter femenino. Maryelis Yriza también se sumó a la jornada finalista del peso medio femenino, con victoria 5-0, sobre la ecuatoriana Erika Pachito.

Yriza buscará el oro ante Atheyna Bylon de Panamá. Además de los descritos, Miguel Ramos estará en la final peso mosca ante el colombiano Yuberjen Martínez y Omailyn Alcalá luchará el oro contra Yeni Castañeda, también de Colombia, en el peso pluma. El boxeo descansa este miércoles, para disputar su jornada final, el día jueves.

Judo alcanzó título - noticiacn

ACN/MAS/Prensa IND

No deje de leer: Miguel Cabrera supera a Rickey Henderson (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.