La Kirchner será procesada otra vez por corrupción - ACN
Connect with us

Internacional

La Kirchner será procesada otra vez por corrupción

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

El juez argentino Claudio Bonadio, dictó este lunes un nuevo procesamiento por corrupción contra la expresidenta Cristina Kirchner; quien no será arrestada en forma preventiva por tener fueros de senadora; informaron fuentes judiciales a AFP.

Así mismo; las fuentes de AFP indicaron que: “La exmandataria fue procesada este lunes en una causa por presuntos sobreprecios pagados en la importación de gas licuado”.

10 casos contra Cristina

La expresidenta de Argentina por ocho largos años; entre 2007 y 2015, se ha declarado siempre una perseguida política del juez Bonadio; quien la investiga en 10 causas, entre ellas una llamada “cuadernos de corrupción” en la que están implicados un centenar de exfuncionarios y empresarios.

Kirchner de 66 años; se encuentra en Cuba donde su hija, la cineasta Florencia Kirchner, recibe asistencia médica por una dolencia linfática. Antes de viajar dio aviso a la justicia, aunque no tiene impedimentos para salir del país.

Cristina aparece en las encuestas como la única opositora que puede darle batalla al presidente de centroderecha Mauricio Macri en su intento por ser reelegido el 27 de octubre en las elecciones generales nacionales.

El juicio oral contra La Kirchner, por supuesto fraude en la obra pública, de la provincia de la provincia de Santa Cruz (Patagonia, sur), comenzará el 21 de mayo de 2019.

ACN/AFP

No dejes de leer: Otro desfalco en PDVSA por 18 millones de dólares devela la Fiscalía

Auto Europe Car Rental

Internacional

El «cacerolazo» llega a la capital de Estados Unidos ante el toque de queda

Publicado

on

Cacerolazo en Washington
Compartir

Cacerolazo en Washington llega y retumba la capital de los Estados Unidos; además de la masiva presencia de manifestantes frente a la Casa Blanca desafiando; en el comienzo de la tercera jornada de toque de queda con despliegue de tropas de la Guardia Nacional, según la televisora alemana DW.

Cuando daba inicio la restricción en el Distrito de Columbia; las cacerolas empezaron a sonar en algunas zonas; en respuesta a una convocatoria que circuló en redes sociales; con la intención de sumarse a las protestas por la muerte, del afroamericano George Floyd a manos de un policía.

«Esta noche. 7pm. Consigue tus ollas, consigue tus cucharas, dirígete a una ventana o balcón abierto; golpea como el infierno», se leía en uno de los mensajes en Twitter; cuyo autor explicaba que «se llama cacerolazo».

La propuesta surgió aparentemente de la pregunta de otra persona sobre la forma más segura para unir sus voces durante la noche y enviar el mensaje de apoyo; al lema que los manifestantes que repiten en distintos puntos del país: «sin justicia no hay paz».

Cacerolazo en Washington

La propuesta tuvo buena acogida, pues en varios vídeos subidos en las redes sociales; se escuchaban las cacerolas, de acuerdo al reporte de DW.

Cabe destacar, que mientras la mayoría de los habitantes de Washington DC; acataban la orden de permanecer en casa debido al toque de queda, otros miles decidieron quedarse en los alrededores de la Casa Blanca.

Tras haber dispersado a manifestantes con gases lacrimógenos para que el presidente estadounidense; Donald Trump, pudiera cruzar a pie la plaza y hacerse una foto delante de una iglesia, como lo cita DW; personas volvieron a reunirse en el parque de Lafayette Square; el cual según el reporte-estaba repleta cuando el reloj marcó la 19.00 horas.

El medio reporta que los presentes parecían poco dispuestos a retirarse en cumplimiento del toque de queda.

ACN/DW

No dejes de leer: Estados Unidos aplica sanciones a cuatro empresas por transportar crudo venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído