La Kirchner será procesada otra vez por corrupción | ACN
Connect with us

Internacional

La Kirchner será procesada otra vez por corrupción

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

El juez argentino Claudio Bonadio, dictó este lunes un nuevo procesamiento por corrupción contra la expresidenta Cristina Kirchner; quien no será arrestada en forma preventiva por tener fueros de senadora; informaron fuentes judiciales a AFP.

Así mismo; las fuentes de AFP indicaron que: “La exmandataria fue procesada este lunes en una causa por presuntos sobreprecios pagados en la importación de gas licuado”.

10 casos contra Cristina

La expresidenta de Argentina por ocho largos años; entre 2007 y 2015, se ha declarado siempre una perseguida política del juez Bonadio; quien la investiga en 10 causas, entre ellas una llamada “cuadernos de corrupción” en la que están implicados un centenar de exfuncionarios y empresarios.

Kirchner de 66 años; se encuentra en Cuba donde su hija, la cineasta Florencia Kirchner, recibe asistencia médica por una dolencia linfática. Antes de viajar dio aviso a la justicia, aunque no tiene impedimentos para salir del país.

Cristina aparece en las encuestas como la única opositora que puede darle batalla al presidente de centroderecha Mauricio Macri en su intento por ser reelegido el 27 de octubre en las elecciones generales nacionales.

El juicio oral contra La Kirchner, por supuesto fraude en la obra pública, de la provincia de la provincia de Santa Cruz (Patagonia, sur), comenzará el 21 de mayo de 2019.

ACN/AFP

No dejes de leer: Otro desfalco en PDVSA por 18 millones de dólares devela la Fiscalía

Internacional

Presión del ejercito y policía en renuncia de Evo critica España

Publicado

on

Compartir

El gobierno español criticó este lunes en un comunicado;  la intervención del ejército y de la policía para forzar el domingo la renuncia del presidente de Bolivia Evo Morales;  después de tres semanas de protestas contra su reelección.

El ministerio de Exteriores español;  que había celebrado el anuncio de unas nuevas elecciones formulado horas antes por el ya ex presidente;  condenó que este proceso “se haya visto distorsionado por la intervención de las fuerzas armadas y de la policía;  sugiriendo a Evo Morales que presentara su renuncia”.

“Esta intervención retrotrae a momentos ya pasados de la historia latinoamericana”, denunció en su comunicado.

Presión del ejército y policía en renuncia de Evo Morales

Madrid también llamó “a todos los actores a evitar el recurso a la violencia” y a “garantizar la seguridad de todos los bolivianos (…) incluyendo al propio expresidente Morales, sus allegados y los miembros de su administración”.

En el comunicado, el ejecutivo en funciones del socialista Pedro Sánchez insiste en que “la convocatoria de unas nuevas elecciones a la mayor brevedad (…) es la vía adecuada para que el país salga de la actual crisis” y reclama superar el vacío de poder generado por la renuncia del resto de sucesores previstos en la Constitución.

La renuncia de Morales, líder indígena de 60 años que llevaba desde 2006 en el poder, fue leída como un “golpe de Estado” por los dirigentes de Venezuela, Nicaragua o Cuba, así como el presidente electo argentino Alberto Fernández y el expresidente brasileño Lula da Silva.

ACN/AFP/agencias

No deje de leer: ONG: 200 agentes antimotines están negados a reprimir en Nicaragua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído