La lluvia refrescó otra pole para Lewis Hamilton en GP de Bélgica
Connect with us

Deportes

La lluvia «refrescó» otra pole para Lewis Hamilton en GP de Bélgica

Publicado

on

Lluvia refrescó
El británico Lewis Hamlton logró su "cuerda" 78 y la quinta en Spa. (Foto: EFE)
Compartir

La lluvia refrescó la pista y benifició al piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual líder del Mundial de Fórmula Uno, quien logró la ‘pole position’ para la salida del Gran Premio de Bélgica, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del francés Esteban Ocon (Force India), tercero.

La lluvia refrescó para la pole 78

Hamilton, que suma su ‘pole’ número 78 en su carrera y la quinta en Bélgica, se impuso en una clasificación marcada por el final de la lluvia refrescó, luego fue secada la pista, lo que le permitió mejorar y hacer un gran tiempo que el del Ferrari de Vettel, que dominaba hasta entonces la sesión.

El cuarto lugar de la formación de salida será para el mexicano Sergio Pérez (Force India), seguido por el francés; Romain Grosjean (Haas), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo y el Haas del danés Kevin Magnussen, noveno.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) quedó en el décimo lugar sin llegar a marcar tiempo en la Q3, pero en; la carrera saldrá en el penúltimo lugar debido a una sanción por cambiar partes de su motor.

Españoles sin suerte

Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) quedaron eliminados en la primera sesión de clasificación (Q1) al ser; decimosexto y decimoséptimo, respectivamente, en la primera manga.

Impresiones

«Es una de las clasificaciones más duras que recuerdo. Me he salido un par de veces. Estoy contento de haber podido poner ese tiempo en el crono. Al final lo bueno de este deporte es ver a tanta gente aquí en Spa, es una gran pista»,Lewis Hamilton

«La diferencia ha sido muy grande, con lo cual Lewis se merece la pole. «Creo que no hemos acertado con los tiempos, en estas condiciones puede suceder de todo. Teníamos el ritmo para hacer la ‘pole’ pero nunca lo averiguaremos porque la Q3 ha sido muy distinta con la lluvia. Sebastian Vettel

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Arranca la Vuelta a España con Nairo Quintana entre los favoritos

 

Deportes

Falleció Frank Williams, uno de los íconos de la Fórmula 1

Publicado

on

Falleció Frank Williams
Compartir

Frank Williams, es el fundador del equipo llamado Williams Racing, y falleció este domingo 28 de noviembre, a la edad de 79 años, según ha anunciado la escudería británica a través de un comunicado publicado.

Francis Owen Garbatt Williams; más conocido como Frank Williams, «fue una leyenda e ícono de nuestro deporte», afirma un comunicado de dicha escudería.

Falleció Frank Williams

«Su fallecimiento marca el final de una era para nuestro equipo y para el deporte de la Fórmula 1. Fue único en su clase y un verdadero pionero. Llevó a nuestro equipo a 16 Campeonatos del Mundo convirtiéndonos; en uno de los equipos más exitosos en la historia del deporte», continúa dicho comunicado.

«Sus valores, que incluyen la integridad, el trabajo en equipo y una feroz independencia y determinación, siguen siendo el espíritu central de nuestro equipo y son su legado, al igual que el apellido Williams, bajo el cual competimos con orgullo»; finaliza la nota publicada por el equipo.

Cabe destacar, que dicha información fue firmada por Jost Capito, director ejecutivo y director del famoso equipo.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Venezuela gana siete medallas con aporte carabobeño en Panam Junior (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.