La lluvia refrescó otra pole para Lewis Hamilton en GP de Bélgica
Connect with us

Deportes

La lluvia «refrescó» otra pole para Lewis Hamilton en GP de Bélgica

Publicado

on

Lluvia refrescó
El británico Lewis Hamlton logró su "cuerda" 78 y la quinta en Spa. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

La lluvia refrescó la pista y benifició al piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual líder del Mundial de Fórmula Uno, quien logró la ‘pole position’ para la salida del Gran Premio de Bélgica, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del francés Esteban Ocon (Force India), tercero.

La lluvia refrescó para la pole 78

Hamilton, que suma su ‘pole’ número 78 en su carrera y la quinta en Bélgica, se impuso en una clasificación marcada por el final de la lluvia refrescó, luego fue secada la pista, lo que le permitió mejorar y hacer un gran tiempo que el del Ferrari de Vettel, que dominaba hasta entonces la sesión.

El cuarto lugar de la formación de salida será para el mexicano Sergio Pérez (Force India), seguido por el francés; Romain Grosjean (Haas), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo y el Haas del danés Kevin Magnussen, noveno.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) quedó en el décimo lugar sin llegar a marcar tiempo en la Q3, pero en; la carrera saldrá en el penúltimo lugar debido a una sanción por cambiar partes de su motor.

Españoles sin suerte

Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) quedaron eliminados en la primera sesión de clasificación (Q1) al ser; decimosexto y decimoséptimo, respectivamente, en la primera manga.

Impresiones

«Es una de las clasificaciones más duras que recuerdo. Me he salido un par de veces. Estoy contento de haber podido poner ese tiempo en el crono. Al final lo bueno de este deporte es ver a tanta gente aquí en Spa, es una gran pista»,Lewis Hamilton

«La diferencia ha sido muy grande, con lo cual Lewis se merece la pole. «Creo que no hemos acertado con los tiempos, en estas condiciones puede suceder de todo. Teníamos el ritmo para hacer la ‘pole’ pero nunca lo averiguaremos porque la Q3 ha sido muy distinta con la lluvia. Sebastian Vettel

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Arranca la Vuelta a España con Nairo Quintana entre los favoritos

 

Deportes

Neymar Jr. se une a la causa contra el coronavirus en Brasil

Publicado

on

Neymar donó un millón de dólares - noticiasACN
El astro brasileño también se une a la causa.
Compartir

Neymar donó un millón de dólares para la lucha contra la pandemia de COVID-19 que ataca a su país Brasil.

Según la televisión SBT, el astro del Paris Saint Germain, aportó cinco millones de reales,que se acerca al casi millón de dólares.

Contactada por la AFP, la asesoría del jugador de la selección brasileña solo se limitó a responder: «Nunca hablamos sobre asuntos de donaciones y valores».

Neymar donó un millón de dólares

El medio televisivo agregó que el 10 del PSG distribuyó la contribución entre la UNICEF y otra para el fondo de solidaridad; que comanda el presentador y amigo del futbolista Luciano Huck.

Asimismo, el presentador de TV, Huck, que desde hace unos años es mencionad o como un posible candidato presidencial; aseguró recientemente en las redes sociales que logró recaudar 1,5 millones de reales (unos 300.000 dólares) con donaciones, que serán destinados a comunidades desfavorecidas de Río de Janeiro.

Cabe recordar que tras paralizarse las competiciones futbolísticas en Europa por la pandemia de nuevo coronavirus; Neymar viajó a Brasil, donde se encuentra en su residencia de Mangaratiba (en el litoral sur del estado de Río de Janeiro).

Igualmente, el jugador divulgó hace unos días un vídeo en el que pedía «un aplauso para todos los profesionales de salud» de Brasil, agradeciéndoles «por poner en riesgo sus vidas» para tratar a los pacientes afectados por el virus que en Brasil dejó hasta el momento 300 muertos.

Varios deportistas han apoyado la causa contra el coronavirus, entre ellos el argentino Lionel Messi; los tenistas Roger Federer,Novak Djokovic y Rafael Nadal, el basquebolista Pau Gasol, entre otros.

Además, la pandemia sobrepasó ayer el millón de infectados en todo el mundo y más de 50.000 muertos y al última semana duplicó la cifra del a anterior, según reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Wimbledon también cancela y US Open está en veremos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído