La madurez de Croacia contra el poder nigeriano arranca la cita
Connect with us

Mundial 2018

La madurez de Croacia contra el poder de las «´Súper Águilas» nigerianas

Publicado

on

Madurez
Croacia prepara su estrategia para comenzar la cita rusa. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

La madurez que ha alcanzado la actual generación de futbolistas croata plagados de talento entra en escena en Kaliningrado donde; se topa con las «Súper Águilas» de Nigeria, exponente del poder africano, sin presión y plagada de desparpajo.

Luka Modric, Ivan Rakitic y compañía están ante una de las últimas ocasiones de propinar un golpe de mano en; un gran torneo porque llegan en lo más alto de su madurez futbolística.

Componentes de alguno de los mejores clubes del mundo, aspiran en Rusia 2018 a consolidar como conjunto la reputación que; acompaña individualmente a sus integrantes.

Madurez y solvencia para elegir

Tiene dónde elegir el preparador Zlatko Dalic para enterrar el maleficio que persigue a su selección desde la Francia 1998; cuando Croacia firmó su mejor papel en un Mundial, el tercer puesto logrado por el equipo que lideraba Davor Suker; actual presidente de la Federación del país, nunca ha logrado ganar el primer partido de un Campeonato del Mundo. Pero; con esta madurez que llevó a Rusia las aspiraciones son altas.

Suele Croacia quedarse a medio camino. Así ocurrió hace cuatro años en Brasil, donde empató en el partido inaugural ante; el anfitrión pero después fue incapaz de superar la fase de grupos. Y también hace dos años, en la Eurocopa; de Francia donde se estancó en octavos después de ganar, incluso, a España.

Dos derrotas, ante Perú y Brasil, y otros tantas victorias, contra México y Senegal, contemplan el recorrido preparatorio del combinado; balcánico.

Madurez

Zlatko Dalic apuesta a un tridenfe ofensivo en esta primera salida contra los africanos. (Foto: EFE)

Apuesta a tres atacantes

El seleccionador croata dejó entrever su apuesta por el tridente de ataque formado por el atacante del Hoffenheim Andrej Kramaric; el jugador del Eintracht Fráncfort Ante Rebic y el ariete del Juventus Mario Mandzukic. Junto a ellos, Ivan Perisic el; mediapunta del Inter, todos de una madurez comprobada.

El centrocampista defensivo del Fiorentina Milan Badelj será el gran sacrificado. Luka Modric e Ivan Rakitic son fijos en la; medular balcánica.

La fuerza nigeriana

Nigeria por su parte, dirigido por Gernot Rohr, forma parte de ese grupo de equipos con las expectativas amplias. Capaz de afear el panorama; a cualquier equipo y pendiente de la consolidación en un gran evento.

Llega a Rusia con tres derrotas en sus últimos cinco encuentros. Pero con futbolistas ya experimentados a alto nivel.

Perdió ante Serbia, Inglaterra y la República Checa. Ganó a Polonia y empató ante Congo. Es Nigeria el combinado africano; al que más opciones se le aventuran en Rusia. Su fase de clasificación fue impecable.

El delantero del Chelsea Victor Moses marca las diferencias. Dirigirá el ataque ante Croacia.

Secundado por Alex Iwobi, del Arsenal, Ahmed Musa, del Leicester igual que Kelechi Iheanacho, que antes se formó en el; Manchester City o John Obi Mikel, el líder del equipo que ahora milita en el Tianjin Teda de China después; de su dilatada experiencia en la Premier.

Tienen argumentos los ‘Súper Águilas’ para plagar de confianza su andadura por Rusia, plantearse una clasificación y superar la barrera; de los dieciseisavos de final, su techo en un Campeonato del Mundo.

Madurez

Las «Súper Águilas» nigerianas se alistan para atacar, (Foto: EFE)

Madurez

Gernot Rohr saldrá con su selección africana por una victoria que los meta en la pelea desde el principio. (Foto: eFE)

Alineaciones probables

Croacia: Subasic, Strinic, Lovren, Vida, Vrsaljko, Luka Modric, Ivan Rakitic, Ante Rebic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic y Marco Mandzukic.

Nigeria: Francis Uzoho, Leon Balogun, Brian Idowu, Abdullahi Shehu, Troost-Ekong, Alex Iwobi, Wilfred Ndidi, John Obi Mikel, Ogenyi Onazi, Odion Ighalo y Victor Moses

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil). Escenario: Estadio Kaliningrado. Hora: 3:00 pm (VEN).

Madurez

El sstadio Kaliningrado recibe a Croacia y Nigeria que comienzan su periplo mundialista. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La última prueba de Messi y Argentina arranca contra la valiente Islandia

Auto Europe Car Rental

Internacional

Brasil pasa los 50 mil fallecidos por la pandemia al registrar 632

Publicado

on

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar los 50.608 decesos este domingo 21 de junio; a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud.

De acuerdo con los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS), el país informó además de 17.304 nuevos contagios por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados asciende ya a 1.084.000.

Esta semana, Brasil registró cinco jornadas consecutivas por encima de la barrera de los 1.000 muertos; lo que confirma al país como el segundo del mundo tanto en número de víctimas como de contagios, solo detrás de Estados Unidos.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus

Las cifras apuntan que el virus sigue avanzando aceleradamente en Brasil; pese a que los especialistas alertan de que la pandemia todavía no alcanzó su pico en ese país de dimensiones continentales y unos 210 millones de habitantes.

De acuerdo con los datos de las 27 Secretarías regionales de Salud del país, Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y donde viven cerca de 46 millones de personas; sigue como epicentro de la enfermedad, con 12.588 muertos y casi 220.000 casos confirmados de COVID-19.

El segundo estado más azotado por la emergencia sanitaria es Río de Janeiro; que ya contabiliza 8.875 fallecidos y se acerca a los 100.000 infectados.

Ignoran medidas sanitarias

Pese al creciente número de contagios, centenares de personas volvieron a ignorar las prohibiciones impuestas por las autoridades sanitarias; llenando las playas de la «ciudad maravillosa» este domingo.

En el empobrecido nordeste brasileño, la situación más delicada se encuentra en el estado de Ceará, que alcanzó los 5.523 decesos y podría sobrepasar a Río de Janeiro en número de contagiados los próximos días.

Diversos estados y ciudades brasileñas empezaron a inicios de junio su proceso de reapertura gradual de la economía; pero muchos municipios han dado marcha atrás esta semana debido al acelerado ritmo de expansión del patógeno.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN

Las playas brasileñas este domingo. (Foto: EFE)

Exministros lamenta muertes

Diversos políticos, personalidades y movimientos de la sociedad civil lamentaron las más de 50.000 muertes alcanzadas tras cuatro meses del inicio de la pandemia; poco más de tres desde el registro de la primera muerte.

El exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, destituido por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, debido a las divergencias entre ambos sobre el combate de la pandemia;, expresó su respeto a las víctimas y dijo que «reza» por el país.

«50.000 vidas perdidas. Mi respeto a las víctimas. Mi expaciente llamado Brasil, rezo por ti! Quería tanto no alcanzar esta marca»; expresó Mandetta en su cuenta de Twitter.

Agregó que el país debe «luchar» y mantener el «foco» y la «disciplina», así como defender la ciencia y el sistema público de salud.

«Sigamos juntos. Gobiernos pasan. Oremos!!!»;, matizó el exministro en un recado indirecto a Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la COVID-19 y duramente criticado por su apática gestión ante la pandemia.

El exministro de Justicia Sergio Moro, quien renunció en marzo también por divergencias con el mandatario, igualmente lamentó la situación brasileña.

«Más de 50.000 víctimas por el nuevo coronavirus. Muy triste. Tened cuidado. Recuerdo que ya tuvimos Ministro de Salud», dijo Moro.

Jair Bolsonaro calla

Por su parte, mientras Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus, Jair Bolsonaro no se manifestó sobre las cifras alcanzadas; se limitó a subir una publicación en sus redes sociales en tributo a un militar que falleció tras un salto de paracaídas.

«Peor que el dolor de la derrota, es el dolor de la vergüenza por no haber luchado. Nuestra misión es defender la Patria, nuestra libertad y los intereses de la mayoría de nuestro pueblo», escribió en Twitter

Bslsonaro  viajó este domingo a Río de Janeiro para acompañar al funeral del militar fallecido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Teorías conspirativas sobre George Soros cobran fuerza en las redes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído