La mayoría de los padres no tienen para comprar merienda a sus hijos
Connect with us

Carabobo

La mayoría de los padres no tienen para comprar merienda a sus hijos

Publicado

on

Padres
Compartir
  • 8
    Compartidos

Adelba Taffin, miembro de la Asociación de Padres Organizados en Carabobo, aseguró que la mayoría de los representantes; no cuentan con recursos suficientes para garantizar la merienda a sus hijos.

La hiperinflación que tiene el país, obliga a la mayoría de la familias, a garantizar algunas comidas a sus pequeños.

Destacó que a parte de esta situación, los programas de alimentación, no se cumplen con regularidad y en los planteles que llegan;  piden a las madres que envíen los aliños, para adobar las verduras.

“A los alumnos, no les están sirviendo proteínas animal y es por ello que no rinden en las aulas. Estamos criando niños desnutridos”.

Taffin indicó que el Ministerio de Educación desde el 2015, no publica su memoria y cuenta; pero que extraoficialmente se conoce  que el incumplimiento del programa de alimentación es de 70%, en el país.

Indicó que  algunos  padres están mandando  en las loncheras de  sus hijos,   una papa o medio plátano,  para la merienda.

“El Ejecutivo  está violando el derecho a los niños y jóvenes  a la alimentación, al no detener esta hiperinflación que impide a la mayoría de los ciudadanos;  contar con los recursos para garantizar el pan de cada día a sus hijos e incumplir con el Programa de Alimentación”.

Padres gastan hasta más de tres salarios mínimos integrales

Más de  tres salarios y medio integral,  es decir 7.666.500  bolívares, necesitan  los padres  para comprar solo la merienda de sus hijos al mes.

El señor Dany González, comentó que a la semana gasta: un millón de bolívares, en queso y jamón, el pan de sándwich le cuesta  500 mil bolívares, más la harina de maíz, en 200 mil bolívares si realiza la cola en el mercado, o 750 mil; si la adquiere a través de  la economía informal.

González dijo que los montos de los productos varían cada siete días, pero que él y su esposa, hacen un esfuerzo para que sus dos hijos; puedan llevar algo en la lonchera.

La señora Adriana Gómez,  comentó que gasta siete millones de bolívares quincenales para garantizar la merienda a sus hijos.

Aunque no le sirve embutidos, si compra berenjena y productos para ensalada, el queso y el suero; es lo que más adquieren y estira la harina de maíz, con la compra de pan.

“El kilo de queso está en un millón y medio, el suero está en 280 mil; en pan gasta en diferentes  tipos, cerca de  un millón 900 mil”.

Gómez  indicó que sus hijos son grandes y entienden la situación, pues a vece le toca irse sin nada, para el liceo.

MCO/ACN

No deje leer: Meterán lupa anticorrupción en lista de beneficiados del CLAP

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela comienza semana de flexibilización con récord de 995 casos

Publicado

on

Venezuela registró récord de 995 casos - noticiasACN
Compartir

Flexibilización en dos fases en todo el país y en su primer día Venezuela registró  récord de 995 casos en un día; además de reportar seis fallecidos para 229, según lo expresado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Caracas sigue siendo el foco a nivel nacional, aunque esta vez de 306 nuevo contagios; de nuevo con casos en las 22 parroquias que lo componen; pero segundo ahora no fue Miranda, sino Monagas con 145, mientras que el vecino de Distrito Capital fue tercero con 122.



También hubo un repunte en el Mérida, al presentar 94 nuevos infectados; según los datos del Gobierno.

Seguidamente, Zulia (57), que se ha convertido en un tobogán, pero un poco más controlada el ascenso; tras ser por semanas el foco de coronavirus en Venezuela.

Las otras entidades fueron Bolívar (45); Sucre (23); La Guaira (21); Yaracuy (14); Apure (12); Barinas (12); Guárico (10); Lara (8); Táchira  (6)  Nueva Esparta (1).

En cuanto a los llamados casos importados, que son los connacionales que entran por nuestras fronteras, esta vez fueron 119, de los cuales 98 llegaron de Colombia (Apure 73; Táchira 27 y Zulia 8); Brasil 8 (Bolívar); Ecuador 6 y Perú 4, decena que entró por la frontera tachirense.

Venezuela registró récord de 995 casos

El 6 de agosto, el país estuvo cerca del millar de contagios diarios con 981; pero esta vez roza esa cifra para saltar en un abrir y no  hubo tiempo de cerrarlos los ojos a 26.800.

De esos 981, casi el 90% son de transmisión comunitaria de  876, superior a a los contabilizados en su total los días 1 de agosto (869); 5 del mismo mes (861) los 844 de ayer y solo lo supera los 886 del pasado sábado, con la diferencia la cifra de este 10 de agosto, primer día de flexibilización en todo el país solo los locales.

Seis fallecidos para 229

De nuevo el ítem de fallecidos se mueve con seis nuevas muertes, cuatro de tercera edad, dos en Miranda (hombres, 80 y 70 años); una señora en Aragua (73) y otra mujer en Nueva Esparta (78); además de un ciudadano en Guárico (49).

La cifra se eleva a 229, pero también es de resaltar que según los casos activos (9.641), están en Unidades de Cuidado Intensivo 74; moderados 156 y con insuficiencia respiratoria leve aguda 2.731, mientras que la mayor cifra son lo asintomáticos con 6.680.



Finalmente, como en todos los reportes, dio a conocer el número de pruebas realizadas en el país: 1.596.120 que representa 53.204 pruebas por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Extienden estado de alarma, semana de flexibilización y 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído