La minifalda símbolo de la liberación femenina - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

La minifalda símbolo de la liberación femenina

Publicado

on

la minifalda símbolo - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Las minifaldas siempre serán consideradas como una de las prendas más sensuales que existen.

Al principio escandalizo a los puritanos, pero de inmediato conquistó a la mujer;  y se convirtió en la bandera de su liberación. Su creadora, que acaba de cumplir 85 años, destaco que “fue una explosión;  una necesidad, la juventud lo pedía a gritos”. Con distintos grados de popularidad, aún sigue vigente.

Hablar de Mary Quant es hablar de minifalda;  prenda que escandalizó a los puritanos y que por el contrario, conquistó a la mujer.  Mientras su creado-ra cumple 85 años, la minifalda vive una eterna juventud.

La minifalda, símbolo de la liberación de la mujer

Corría la década de los sesenta, años de optimismo, libertad y agitación social. La calle demandaba cambios y modernidad y la mujer sentía la necesidad de liberarse de ataduras; motivos por los que la diseñadora Mary Quant usó la tijera y acortó quince centímetros la falda.

“La minifalda no surgió de una manera concienzuda; fue una explosión, una necesidad, la juventud lo pedía a gritos”, ha declarado públicamente Mary Quant;  quien utilizó una margarita como símbolo de la revolución juvenil.

 

Este corte atrevido y también trasgresor revolucionó la moda y convirtió a la minifalda;  en una herramienta de empoderamiento para la mujer; en una época en la que era impensable que mostrara sus rodillas. A pesar de ser una prenda reivindicativa, por una u otra razón;  la minifalda siempre va acompañada de apellidos en ocasiones machistas e incluso sexistas.

“La diseñé pensando en mí y en mis amigas; nunca creí que llegaría a tener tanto éxito, aunque mi mayor éxito fue ser útil a la época y a la generación a la que pertenece”, destacó en varias ocasiones la diseñadora.

A partir de ese momento, Mary Quant, quien recientemente soplará 85 velas; pasó a ser mundialmente conocida como la madre de la minifalda, un diseño, que a priori;  nadie le auguraba larga vida por considerarla una extravagancia.

Mary Quant, que vive alejada de la moda desde el año 2000;  cuando vendió su empresa a inversores japoneses, aprendió a coser por necesidad, se arreglaba los vestidos que heredaba de sus primas. Montó su primera boutique, la mítica Bazaar, en King’s Road, con el dinero que recibió de una herencia.

La creadora hacía todo. Compraba los tejidos, dibujaba los patrones, cortaba las telas y cosía las prendas. Impulsó las mallas de colores, los cinturones caídos, los chalecos de ganchillo o las chaquetas de polivinilo, un estilo conocido como “Chelsea look”.

Mary Quant trasladó la moda a la calle. Inventó los pantalones cortos, ideó un nuevo maquillaje y consiguió que las mujeres dejaran de seguir las reglas y de vestir como sus madres, era el rechazo a los convencionalismos burgueses.

Pero, la historia de la minifalda comenzó con un desfile el 10 de julio de 1964, en él esa joven londinense presentaba su propuesta de verano a base faldas minis, que dejaban al descubierto los muslos.

Más de medio siglo presente en el armario femenino

Así, con firmeza sobre una pasarela, la minifalda dio sus primeros pasos ante miradas atónitas, otras deseosas de juzgar y otras que vieron la prenda como una oportunidad. El resultado fue un rotundo éxito.

Fue la creación de la diseñadora inglesa Mary Quant, primero enseñando las rodillas de las féminas y poco después acortándose hasta prácticamente la mitad de los muslos. “Una mujer es tan joven como su rodilla”, solía decir Quant al hablar de la nueva falda, pronto convertida en un ícono de Londres.

El evento, presentado en un desfile el 10 de julio de 1964, le valió el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico, otorgado por el palacio de Buckingham “por su contribución a la exportaciones inglesas”.

Además de inventar y comercializar la minifalda, promovió un arquetipo de mujer joven y delgada, creó diseños de medias estampadas y de pantalones de pata de elefante, así como de botas altas por encima de las rodillas. Y apostó por las mallas de colores, los jerséis acanalados y ceñidos y los cinturones caídos.

Desde entonces han pasado 55 años, esta prenda ha sufrido distintos grados de popularidad, pero jamás ha llegado a desaparecer del armario de la mujer. La influencia de Mary Quant continúa en las pasarelas. Larga vida a la minifalda.

Sin embargo, el editor de la revista Vogue en su versión británica opinó que el verdadero creador fue John Bates en lugar de Mary Quant o André Courrèges, como sostienen otros muchos especialistas en moda.

No deje de leer: Fox designó directiva de alto perfil tras vender activos a Disney

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¿Sabías de este caldo? Sopa de cebollín, te da energía y es deliciosa

Publicado

on

Sopa de cebollín
Compartir

¿Qué le parece hacer una sopa de cebollín? ¿Sabía usted que el cebollín o cebolleta son los estambres de una planta del bulbo perenne de la familia de las lilas?

Tiene un suave y fresco sabor a cebolla y un color verde intenso; se da en nuestra tierra con facilidad y tiene un aroma muy particular.



El delicado sabor del cebollín se preserva al congelarse inmediatamente después de cortarla y procesarla.

Con el cebollín podemos hacer muchas preparaciones; lo usamos para aliñar y aromatizar muchos platos, hoy le presentamos una sopa deliciosa y creativa ideal para comenzar un menú de altura.

Ingredientes de sopa de cebollín

  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de aceite
  • 4 tazas de la parte blanca del cebollín con algo de verde finamente picado
  • 1 cucharada de harina
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/4 de taza de vino blanco seco
  • 3 tazas de consomé de carne
  • 1/2 taza de crema para batir.

Preparación

En una olla colocar la mantequilla y el aceite. Añadir el cebollín y cocinar hasta marchitar, unos 10 minutos.

No se debe quemar, pues se pone amargo. Se agregan la harina, la sal y la pimienta al gusto y revolviendo se cocina unos 2 minutos.

Luego vierta el vino y se cocina hasta reducir a la cuarta parte. Añada entonces el consomé y se cocina unos 25 minutos más.



Una vez lista, antes de servir, se le revuelve la crema; se cocina 1 a 2 minutos más y se retira del fuego lista para servir.

Puede servirse también adornada con ruedas; delgadas de pan francés tostado con mantequilla y queso parmesano o también gratinada. A disfrutar de esta deliciosa sopa de cebollín.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Pastel campesino, una delicia diferente que te encantará

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído