La mitad del país en alerta por la tormenta tropical Karen
Connect with us

Sucesos

La mitad del país en alerta por la tormenta tropical Karen

Publicado

on

Tormenta tropical -ACN
Compartir

La mitad de los estados del país se encuentran en estado de alerta debido a los aguaceros generados por la tormenta tropical Karen.

Las autoridades activaron y desplegaron el sistema de atención de riesgo Ven911 para atender el fenómeno climático. Los bomberos con sus precarios equipos se mantienen atentos.

La tormenta tropical Karen se encuentra a unos 130 kilómetros al norte del estado Sucre. Avanza a unos 20 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste, lo que ocasiona que al menos 12 estados del país se encuentren en alerta por su paso

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió un boletín meteorológico en el que señala el riesgo de fuertes precipitaciones y vientos de hasta 65 kilómetros por hora.

Los aguaceros acaecidos la mañana de este domingo generaron caos y deslaves en diferentes sectores del estado Vargas.

Diferentes quebradas se desbordaron mientras que la autopista Caracas-La Guaira colapsó en todos sus tramos. Usuarios de la arteria vial tuvieron que regresar ante la imposibilidad de transitar.

Usuarios de las redes sociales reportaron el caos que sufrió la entidad bautizada por los chavistas como estado La Guaira. Tres horas de aguaceros provocaron miedo entre la población.

Tormenta tropical

Sin embargo, las autoridades aseguran que todo está normal. En las redes sociales se colgaron fotografías y videos que evidencian los deslaves.

Los escombros y la basura cerraron las calles. Varios accesos a la calle Los Baños fueron cerrados por los desechos. Habitantes del sector habían advertido que ante cualquier precipitación las calles se congestionarían por la basura. Los vecinos intentan restablecer el tránsito en los tramos cerrados.

En Punta de Mulatos se generó una especie de quebrada que casi se lleva a varios carros que habían en la calle. Los vecinos del barrio Santa Ana, en Maiquetía reportaron el desbordamiento de una quebrada e inundaciones en las viviendas aledañas.

Además al caos y deslaves se sumaron la caída de árboles. Algunos carros fueron arrastrados pro las quebradas desbordadas.

Lee también: Tormenta tropical Karen desata aguaceros en Venezuela

Sucesos

Fue encontrado un cadáver descompuesto en San Joaquín

Publicado

on

cadáver descompuesto- acn
Foto: Referencial.
Compartir

La mañana de éste lunes, fue encontrado el cadáver de un hombre descompuesto; en el cementerio municipal de San Joaquín.

Según la versión policial, a eso de las 9:00 de la mañana una cuadrilla de limpieza; se encontraba cortando la maleza en el camposanto, cuando descubrieron el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición.

Al observar el cadáver descompuesto, los trabajadores atemorizados; salieron de inmediato del lugar para notificar a sus jefes y a las autoridades correspondientes.

Hallado cadáver descompuesto

Luego de dar aviso a las autoridades de seguridad, minutos después se apersonaron efectivos de la Policía Municipal; quienes inspeccionaron la zona para corroborar la información.

Luego de encontrar el cadáver descompuesto, se dispusieron a llamar a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); para que se hicieran cargo del caso.

Seguidamente, detectives del Cicpc llegaron al lugar para recolectar las evidencias en el lugar; y entrevistar a las personas que encontraron el cuerpo.

Durante el hallazgo, no pudieron identificar al occiso debido al avanzado estado de descomposición; pero se conoció que era de aproximadamente 1.70 metros de estatura y estaba desprovisto de ropa y calzado.

Al culminar con sus labores en el cementerio, los agentes trasladaron al occiso al Departamento de Patología Forense; donde le practicarán la correspondiente necropsia y determinarán su identidad, además de las causas de la muerte.

Por la forma en que encontraron al cadáver descompuesto; efectivos del Cicpc presumen que el asesinato se trató de un ajuste de cuentas.

De igual manera, una comisión del Eje Contra Homicidios; inició las averiguaciones para identificar y ubicar a los responsables del hecho.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

Lee también: Familias de Naguanagua fueron beneficiadas en materia alimentaria(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído