En La Victoria claman por seguridad, alumbrado y vialidad - ACN
Connect with us

Nacional

En La Victoria claman por seguridad, alumbrado y vialidad

Publicado

on

ACN huecos La Victoria Aragua servicios públicos
Compartir

En la urbanización La Mora de La Victoria, específicamente en la calle 41; cada vez son más los problemas de alumbrado público e inseguridad.

Los residentes aseguran que la alcaldía los ha echado a un lado; pues en la zona padecen de problemas con los servicios públicos desde hace más de un año y medio.

En el sector se pudo evidenciar que los inconvenientes que más los golpean son la falta de alumbrado público, el casi nulo servicio de recolección de basura y la ausencia de asfaltado en la vía.

Sin contar que la vigilancia y los recorridos constantes de las autoridades policiales va en picada; a pesar de conocer la situación de inseguridad de la zona.

Oscuridad e inseguridad

Andrea Arocha, residente del lugar, comentó que la calle se encuentra en total oscuridad cuando cae la noche; porque a que los postes no cuentan con la luminaria necesaria.

Debido a esto, muchos experimentan el conocido “Toque de queda” y se han incrementado los robos y vandalismo. “Aquí después de la seis, todo el mundo debe estar en su casa y no salir”.

Aseguró, que ni a ver a la ventana, porque pueden ser víctimas de los amigos de lo ajeno que están al pendiente de todo. “Vivimos secuestrados en nuestra propia casa y al parecer esto no le importa a nadie”.

Calles llenas de huecos

Igualmente, varios vecinos enfatizaron el mal estado en que se encuentra la vialidad; recalcaron que cantidades de huecos se ven a lo largo de toda la calle.

“Las calles están hechas un desastre, tenemos años esperando que vengan si quiera a poner un pañito de agua tibia. Debemos hacer maromas para no caernos y si es de noche la cuestión es peor”, expresó Silvana Díaz.

Es por esto, que los afectados instan a los organismos responsables a visitar la comunidad y verificar la situación. De esa manera, pueden profundizar en el problema, planificar un abordaje y solventar la situación a la brevedad.

ACN/ES/VM/Foto: ES

No dejes de leer Migrante de Maracay asesinó a puñaladas a toda su familia en Perú

Nacional

Gobierno anuncia el pago del 100% del bono vacacional al sector educativo

Publicado

on

bono vacacional -acn
Compartir

Tras días de intensas protestas, este viernes la ministra de Educación de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, confirmó este viernes que se pagará el bono vacacional al sector educativo en su totalidad.

“Anunciamos con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores el pago del 100% del Bono Vacacional la semana que viene”, publicó Lucena en horas de la tarde de hoy.

Minutos ante lo hizo la ministra de Educación Yelitze Santaella y también se pronunció el Presidente de Sinafum Orlando Pérez, quien ratificó que “se cancelará el 100% de Bono Vacacional para todos los trabajadores y trabajadoras del sector educación”.

Sin embargo, los sectores que han exigido sus derechos en el contrato colectivo mediante las manifestaciones esperaban el pronunciamiento de parte de la ministra Lucena.

Este lunes, educadores del país informaron sobre la cancelación de la primera quincena de junio y el primer pago del bono vacacional fraccionado, depositado en las cuentas del Banco de Venezuela y también estarían próximos a ser cancelados en cuenta de Banco del Tesoro.

Según informaron, el pago de su quincena fue de 600 bolívares y la fracción que le corresponde del bono vacacional fue de casi 300 bolívares, sin embargo, continúan exigiendo el pago completo de sus bonos vacacionales y recreacional.

Por su parte, el rector encargado de la Universidad de Carabobo (UC), Ulises Rojas, indicó, que “inaceptable lo que está sucediendo en este momento” a pesar del primer pago que realizaron este jueves 11 de agosto.

“Nunca había pasado que un bono vacacional no los negase. Que los sueldos no los aumentarán y luego disminuirlo los meses subsiguientes”, expresó Rojas.

 

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Más de dos mil damnificados por inundaciones en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.