La MUD pierde a dos diputados - ACN
Connect with us

Política

La MUD pierde a dos diputados

Publicado

on

Compartir

Romer Gusamana y José Gregorio Aparicio Figueroa son diputados ante la Asamblea Nacional y anunciaron recientemente su separación de las filas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los parlamentarios expresaron que se incorporarán al movimiento político Prociudadanos, coordinado por Leocenis García. Ambos coincidieron en que este movimiento es de “oposición con una visión dentro de la oposición venezolana”.

Detallaron en rueda de prensa que a partir de ahora recorrerán el país con la finalidad de dar a conocer el objetivo de esta propuesta política enmarcada bajo la premisa del “respeto y la defensa de la ciudadanía, además de cumplir los lineamientos dentro de la Asamblea Nacional y la defensa de la Constitución nacional y todas las leyes de la República”.

Diputado Romer Gusamana

Hicieron un llamado a la MUD a reorganizarse y someterse a un proceso de reingeniería luego del, “desastre cometido el pasado 15 de octubre donde esta plataforma política prácticamente dejó de existir” destacando que este proceso de revisión debería ser extensivo a todos los partidos políticos que conforman la plataforma opositora.

El parlamentario por el estado Monagas, José Gregorio Aparicio Figueroa, señaló que ante el rechazo de la población por la palabra diálogo, desde Prociudadanos propondrán “acuerdos políticos nacionales para rescatar la integridad democrática de Venezuela” además, exigió el debido respeto a los líderes políticos que se encuentran dentro del parlamento nacional. “Basta de intrigas y peleas internas, es necesaria la consideración y tolerancia entre unos y otros porque los venezolanos rechazan un país en diatriba”.

No dejes de leer: Entérate con quién se reunió Maduro

Por su parte, el diputado por el bloque sur, conformado por Apure y Amazonas, Romer Gusamana, advirtió su preocupación por el despojo a los tres diputados del estado Amazonas de su estatus como representantes ante el parlamento. “Esto es algo que hemos venido reclamando insistentemente, porque Venezuela carece de la federación de dos estados sin que nadie haga algo al respecto”.

Diputado José Gregorio Aparicio Figueroa

Acusó a la Mesa de la Unidad de haberse dispersado, lo que en su opinión no permitió que los objetivos de la coalición opositora pudieran cumplirse a cabalidad, esto en razón de que, “los partidos minoritarios que estaban dentro de una fracción parlamentaria no fueron tomados en cuenta, lo que se entiende como una fracaso de la unidad, por lo que llamamos a sumarse a un nuevo nacimiento que estamos implementando con Prociudadanos como una alternativa para el país”.

Entre tanto, Leocenis García, coordinador nacional de Prociudadanos aseguró que la organización que dirige está en el mismo nivel de participación de movimientos que llevan adelante un proceso ante el Consejo Nacional Electoral, CNE para su legalización como partido político. “No somos un partido electoral pero somos un movimiento político que ha empezado a gestionarse ante el CNE, instancia que tendrá la palabra para decidir sobre nuestra condición”.

Con información de nota de prensa

@SilvEuge

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Oposición rechazó aumento de gasolina y Guaidó llamó a sesión extraordinaria

Publicado

on

Oposición rechazó aumento de gasolina - noticiasACN
Compartir

La oposición rechazó aumento de gasolina y el diputado Juan Guaidó llamó para este domingo a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Pero no solo Guaidó alzó su voz, también lo hizo el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, por las redes sociales.

El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer los nuevos precios de 5000 bolívares el litro la llamada sudsidiada; con 120 litros para vehículos y 60 litros para motos al mes, y acumulables, pero de acabar el cupo, tendrán que pagarla al precio internacional.

Mientras que anunciaba el precio de la gasolina internacional la que llamó «premium» de 0.5 dólares (medio dólar) que al cambio oficial, del cierre del viernes fue de Bs. 198.000.

Además, que el sector transporte público y de carga tendrá sudsidio del 100%, por los próximos 90 días, donde se discutirá en mesa de trabajo.

Oposición rechazó aumento de gasolina

«Es uno de los golpes más duros que ha recibido Venezuela un su historia»; colgó en su cuenta de Twitter Guaidó.

«El dictador -en referencia a Maduro, cuya legitimidad no reconoce- enterró la que quedaba de la Venezuela petrolera»; agregó.

Igualmente escribió: «Convoco a los diputados de la @AsambleaVE para mañana dirigirnos al país en sesión extraordinaria ¡No vamos a tolerar esto! Pero debemos rechazarlo juntos con fuerza».

Otros que alzaron la voz

Por su parte, el dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles, dijo en Twitter que el aumento dañará el ya bajo salario de los venezolanos.

«¡Nadie quiere cosas regaladas, pero sí a lo que puede pagar de acuerdo a sus ingresos! ¡El PSUV es el engaño más grande de la historia!»; añadió.

Asimismo, el miembro de la comisión de finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, dijo que la medida profundizará «la economía de bodegón»; en alusión a los comercios que venden a precios internacionales y en dólares cientos de productos que la mayoría de los venezolanos no pueden costear.

«Los que tienen dólares tendrán acceso al combustible, mientras la inmensa mayoría seguirá un calvario de colas, escasez y mafias»; dijo en Twitter.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Litro de gasolina en Venezuela: Bs. 5.000 subsidiada y a 0,5 dólares internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído