Connect with us

Sucesos

La mujer que se muere si mueve la cabeza hacia el lado equivocado

Publicado

el

Lado equivocado - ACN
Compartir

Si a Rachel Pighills, una mujer inglesa de 33 años, se le ocurre moven su cabeza hacia el lado equivocado se muere al instante.

Sin embargo una doble operación podría salvarla. La vida de Rachel  se truncó hace dos años cuando le diagnosticaron diferentes enfermedades que afectan a su médula espinal y cabeza. Invaginación basilar, inestabilidad altantoaxial y platibasia son las enfermedades que padece.

Esto significa que su cráneo se hunde sobre la columna vertical y presiona el tronco encefálico. «Mi cerebro se desploma sobre mi conducto raquídeo y la parte posterior de mi cabeza es inestable», explicado la joven a la BBC.

«Se disloca parcialmente cuando giro hacia la izquierda. Si se disloca por completo, eso sería decapitación interna y moriría al instante», apunta. No puede mover su cabeza hacia el lado equivocado.

Si gira al lado equivocado muere

Así, mover la cabeza hacia la izquierda puede ocasionar que su columna cervical se disloque causándole la muerte. Para evitar mover la cabeza usa collarín, pero sólo puede llevarlo por un tiempo limitado porque de lo contrario podría perder masa muscular y eso también sería peligroso.

La esperanza está en una doble operación: primero para eliminar el hueso de la vértebra del eje, que comprime su cerebro. Y después para fusionar el cráneo y el cuello.

Solo tres cirujanos en el mundo pueden realizar esta operación. Uno de ellos está en España, por lo que viajó a Barcelona en busca de su tratamiento. El doctor Gilete ha aceptado hacer la operación y, para que finalmente se pueda llevar a cabo, Rachel está recaudando dinero a través de ‘gofundme’, ya que la operación costará más de 150.000 euros.

Jefe del Isis se voló en mil pedazos antes de ser capturado por los Seal

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído