La NASA investigará a los ovnis y otros “fenómenos aéreos”
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La NASA crea grupo para estudiar los ovnis y otros “fenómenos aéreos”

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Luego de que el Pentágono presentará recientemente un informe sobre fenómenos aéreos no identificados, la NASA decidió crear un equipo para investigar a los ovnis.

Durante una conferencia de prensa Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la agencia aeroespacial; afirmó que con esta investigación desea de paso desestigmatizar el tema.

«Uno de los resultados de este estudio sería hacer entender a todos que el proceso científico es válido para tratar todos los problemas; incluido este», afirmó Zurbuchen.

Es de mencionar que el grupo de estudio analizará a partir de este otoño los Fenómenos Aéreos no Identificados (UAP por sus siglas en inglés); para avanzar en «la comprensión científica» de los posibles descubrimientos y la recopilación y uso de datos futuros.

Así mismo, la NASA señaló en un comunicado que el objetivo de este estudio independiente sobre UAP, concepto que ha desplazado a la denominación OVNI (Objeto volador no identificado); por haber quedado anticuada, se basa en «la observación de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica».

La NASA investigará a los ovnis

Igualmente, señalaron que el número limitado de observaciones de UAP; «dificulta sacar conclusiones científicas sobre la naturaleza de tales eventos»..

Además, la NASA agregó que estos fenómenos no identificados en la atmósfera; «son de interés tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea».

En ese contexto, «establecer qué eventos son naturales proporciona un primer paso clave; para identificar o mitigar dichos fenómenos y «garantizar la seguridad de las aeronaves».

Con información: ACN/AFP/DW Noticias/Foto: Cortesía

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Expertos pidieron aumentar inversión para adaptar la educación a la era digital

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Expertos de políticas educativas de toda Latinoamérica cerraron este viernes una cumbre de dos días sobre talento digital en la región con un llamado a poner la educación en lo más alto de la agenda y aumentar la inversión educativa para adaptarse a las demandas de la digitalización.

Valtencir Mendes, jefe de Educación de Unesco para Latinoamérica, indicó que “hay que poner la inversión en educación en lo más alto de la agenda en Latinoamérica”, especialmente después de los desafíos a los que abocó la pandemia, algo que recientemente pidió el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

La Cumbre de Talento Digital de Latinoamérica se celebró durante dos días en Ciudad de México, organizada por Huawei, UNESCO y Agencia EFE, con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El foro congregó a altos representantes de gobiernos latinoamericanos en materia de educación, así como agencias multilaterales como la UNESCO o la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y de representantes del sector privado.

Cumbre digital

Catalina Araya, directora del Laboratorio de Educación de la Fundación País Digital de Chile, indicó hoy que es prioritario que las políticas públicas educativas se traten como “políticas de Estado” y que, por lo tanto, no estén supeditadas a los cambios de signo político.

Araya también recordó que no hay que olvidar que debido a la digitalización hay que tener en cuenta que “un artista o un sociólogo pueden aportar mucho a la industria tecnológica y aportar a un mundo cambiante”.

En este sentido algunos expertos abogaron por un papel más activo del sector privado y las organizaciones industriales para contribuir a políticas de reconversión y actualización de destrezas y talentos para las nuevas demandas digitales.

Adaptar la educación a la era digital

Del mismo modo, los expertos de toda la región coincidieron en que la pandemia de la covid-19 permitió el uso de tecnologías para la educación, pero eso reveló las brechas de conectividad o tecnológicas del continente.

Adela Piña, exdiputada mexicana y titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), subrayó que “las TIC (tecnologías de la información y comunicación) no pueden ser una herramienta de desigualdad, sino de democratización del conocimiento”.

El director gerente de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones de México (ANATEL), Gabriel Székely, recordó que, en el rápido progreso de la conectividad en México, especialmente gracias al teléfono móvil, “hay una dimensión crítica como es el desarrollo de talentos y no todos tienen que ser ingenieros y programadores”.

En la jornada de hoy, el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei firmó sendos acuerdos con la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú y la Universidad Nacional del Altiplano.

“Cuando a mí me preguntan cuál es la clave del tan rápido desarrollo de China, yo siempre digo lo mismo: por la educación”, indicó el director de Relaciones Públicas de Huawei en Perú, Eric Liu.

Con información de: EFE

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