La NASA publica nuevas imágenes del planeta Júpiter | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

La NASA publica nuevas imágenes del planeta Júpiter

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

La nave espacial Juno perteneciente a la NASA ha enviado nuevas imágenes del planeta Júpiter que captó el pasado 12 de febrero. En las fotografías publicadas por la agencia espacial se aprecian las características de la atmósfera del hemisferio norte del astro.

En estas nuevas imágenes, las características atmosféricas en el hemisferio norte de Júpiter muestran nubes que giran alrededor de un círculo en una región de corriente en chorro llamada Jet N6. La sonda Juno logró tomar la foto a 12.800 km de las cimas de las nubes durante su vuelo 18.

El científico ciudadano Kevin M. Gill creó la postal mediante el uso de datos del generador de imágenes JunoCam de la nave espacial.

En el sobrevuelo, Juno tuvo los instrumentos en uso cuando se elevó sobre la Gran Mancha Roja del planeta, con el fin de determinar si está atada a una tormenta gigante en espiral justo por debajo de ella y si tiene alguna masa.

Hasta ahora, se han planeado 32 sobrevuelos, por lo que Juno está empezando la segunda mitad de los mismos.

“Ya hemos reescrito los libros de texto sobre cómo funciona la atmósfera de Júpiter y sobre la complejidad y asimetría de su campo magnético”, comentó Scott Bolton, investigador principal de Juno, del Southwest Research Institute en San Antonio. “La segunda mitad debe proporcionar el detalle que podemos usar para refinar nuestra comprensión de la profundidad de los vientos zonales de Júpiter, la generación de su campo magnético y la estructura y evolución de su interior”, agregó.

La NASA aprobó 41 meses adicionales en órbita para que Juno cumpla sus objetivos científicos. Esta misión planeada para conocer Júpiter está financiada hasta 2022, año en que llegará a su fin.

ACN /El comercio

Hombre & Mujer

A pesar del precio el venezolano se las ingenia para comer arepa

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

A pesar del precio de la harina de maíz, el venezolano se las ingenia para que la arepa esté presente en sus mesas.

Bien sea con la harina precocida de marca o con el maíz pilado al realizar la típica «rueda»; pues por muchos años es el alimento mas buscado por todos los criollos.

La arepa, se come rellena según el gusto del comesal y es uno de los platos más completos en la gastronomía mundial. Ahora, está conquistando paladares en muchas naciones.

Cada relleno, tiene un nombre en particular, la Reina pepiada, la sifrina, la pelua, la viuda, con queso; también la puro verde, doble queso, carne y queso con calamares, pulpo y más.

Además del pabellón criollo, es el plato típico de Venezuela que se sigue constituyendo; a lo largo de los años como uno de los más preferidas.

Se come arepa a toda hora

Según los hábitos familiares, se puede consumir a cualquier hora del día; debido a la facilidad de su preparación.

Así sea en el almuerzo, cena o desayuno la arepa es una de las más buscadas y actualmente la más extrañada; pues aunque la harina de maíz la venden en otras fronteras, muchos añoran el sazón que solo en Venezuela degustan.

Unas cuantas, la evitan debido a que el alto nivel de carbohidrato que contiene las hace engordar; sin embargo muchas veces la tentación les gana.

Además, para los rumberos nocturnos es una delicia comerse una arepa en la madrugada y siempre es mejor acompañarla con un buen café. En otras ocasiones, nunca falta en la lonchera del colegio, meriendas y viajes.

En los locales o en la misma casa, casi siempre las prefieren con todos los rellenos; por lo que ahora se observan el tamaños muy grandes.

Símbolo criollo

La arepa, siempre será un símbolo venezolano, debido a que muchos la consideran como comida propia de nuestro país.

Se conoce, que en cada parte de Venezuela las hacen distintas, incluso la masa la unen con vegetales para darles un color diferente. Sin embargo, existen varios que aún no son diestros en su preparación.

Este delicioso plato, se puede cocinar en el tradicional budare, al horno, sancochada y frita. Incluso, tuvo guerras para que el consumo de la misma se bajara en el país en cierto tiempo; pero es venezolana.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Freites: Pdvsa reconoce que las refinerías están paralizadas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído