La OMS advierte que la humanidad no está preparada para brote
Connect with us

Internacional

La OMS advierte que la humanidad no está preparada para brote mundial de gripe

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Cada año fallecen entre 290.000 y 650.000 personas por causa del virus según las estimaciones de OMS

 

El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que «la amenaza de una gripe pandémica está siempre presente», según un comunicado de este lunes. «La pregunta no es si tendremos otra epidemia sino cuándo», afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ghebreyesus lanzó la advertencia en el momento en que la OMS ha anunciado su nueva estrategia mundial contra la gripe para 2019-2030. Ante el «próximo gran brote» todavía «no estamos suficientemente preparados», aseveró.

«Se trata de preparar los sistemas de salud para gestionar el impacto, y esto solo ocurre cuando los propios sistemas sanitarios son fuertes y saludables», añadió.

La vía para ello es ayudar a que cada país tenga un programa nacional sobre la gripe y que también disponga de las mejores herramientas para prevenir, detectar, controlar y tratar la gripe con vacunas, antivirales y tratamientos que en última instancia sean accesibles para todo el mundo.

Destacó la cooperación internacional para lograr el objetivo y una muestra que corrobora su importancia es el Sistema Mundial de Vigilancia y Respuesta a la Gripe, que lleva funcionando más de 65 años como columna vertebral para la monitorización y prevención global del virus.

Millones de casos de afectados

Cada año surgen cerca de 1.000 millones de casos de afectados por la gripe y la cifra de fallecidos por causas respiratorias relacionadas con la enfermedad ronda entre las 290.000 y 650.000 personas, según las estimaciones del organismo de las Naciones Unidas (ONU).

«La gripe sigue siendo uno de los retos más grandes para la salud pública, y la gripe estacional representa una carga de enfermedad durante todo el año», ha señalado la OMS desde su cuenta de Twitter.

ACN /RT

Internacional

Lanzan plan para reubicar migrantes venezolanos en Brasil

Publicado

on

Lanzan plan para reubicar legalmente migrantes venezolanos en Brasil
Foto: fuentes.
Compartir

Estados Unidos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han lanzado este martes un programa destinado a ayudar a millones de migrantes venezolanos a reubicarse legalmente en el territorio de Brasil.

El programa, denominado «Integración Económica de Ciudadanos Vulnerables de Venezuela en Brasil»; tiene como objetivo ayudar a los migrantes venezolanos que huyen de la crisis política y económica en Venzuela, para facilitarles el acceso al empleo; capacitación empresarial y cursos de idiomas entre otros beneficios, según informaciones de la agencia Reuters.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), dijo este martes que proporcionará unos 4 millones de dólares; al programa lanzado por el Administrador Adjunto de USAID para América Latina, John Barsa.

El programa, también fue respaldado por la Subsecretaria Adjunta del Departamento de Estado norteamericano para asuntos del hemisferio occidental, Carrie Filipetti.

Integración Económica de Ciudadanos Vulnerables Venezolanos”

Desde el 2018, millones de migrantes venezolanos huyeron de la aguda crisis políticas y económica y cruzaron las fronteras tanto a Brasil como a Colombia en busca de mejores condiciones económicas.

La gran mayoría de los migrantes venezolanos, continuaron su periplo hacia otros países latinoamericanos de habla hispana.

Se espera que este programa, también ayude a los componentes operativos del Ejército y la Fuerza Aérea del Brasil; a trasladar a los migrantes venezolanos del estado fronterizo de Roraima a áreas de Brasil con más oportunidades de trabajo.

El gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica ha otorgado más de 656 millones de dólares en ayuda humanitaria; para el apoyo a los migrantes venezolanos diseminados en los diversos países de latinoamérica, especialmente en Colombia y Brasil.

Con información de: ACN|FoxNews|Reuters|Redes

No dejes de leer: Revisan discurso de Guaidó en el exterior para enjuiciarlo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído