La Patria por un puñado de dólares - ACN La Patria por un puñado
Connect with us

Opinión

La Patria por un puñado de dólares

Publicado

on

Compartir

La patria por un puñado de dólares: Por Rafael Ramírez Carreño.-

Aunque el gobierno trata de ocultar con un dedo la terrible realidad que se vive en Venezuela; es innegable que la situación actual dilapida cualquier esperanza en el pueblo; pues los errores y las decisiones tomadas por Maduro y su gobierno son una cachetada; al día a día de los venezolanos, como lo señala en mi artículo de hoy.

Un día a día bajo la sombra de un dólar omnipresente; que no es más que la confirmación de que el gobierno dejó en otros agentes económicos; la responsabilidad de dirigir el país y conducir la economía nacional.

Escalada feroz de precios

Un dólar que en las últimas tres semanas sufrió un incremento de 51%; lo que redunda en una escalada feroz de los precios y el costo de la vida; con un proceso de hiperinflación que se ubica en 1.433% y una devaluación de la moneda nacional; de 1.257.881,8%, que convierte el salario mínimo mensual de 600.000 bolívares en tan solo 0,76 dólares; situación contrasta con la del año 2012, con el presidente Chávez; cuando el salario mínimo mensual en Venezuela se ubicaba entre los más altos de la región con 700 dólares al mes.

El venezolano recurre al dólar para protegerse, para preservar sus escasos recursos; aunque la realidad es que ahora existen dos categorías de venezolanos; la minoría que tiene acceso a dólares y la inmensa mayoría de trabajadores; profesionales o pensionados que solo perciben bolívares; porque cada día u hora que pasa son más pobres; sin ninguna posibilidad de satisfacer sus necesidades básicas.

Entre la dolarización de facto que enfrenta el pueblo; la incapacidad del gobierno para hacer frente a las dificultades que padece el país; el desmantelamiento de la industria petrolera nacional, que en otrora fuera la principal fuente de ingresos para la Nación; y el proceso de represión que avanza sin cuartel; trata el venezolano de avanzar con toda esta carga afincada sobre sus espaldas; y las tumbas de los trabajadores, de los asalariados, del pueblo.

Con Chávez Siempre, ¡Venceremos!

ACN/RRC

No deje de leer: Venezuela autorizó vuelos comerciales a Bolivia y Rusia

Auto Europe Car Rental

Opinión

Memoria y Cuenta fue propagandistico

Publicado

on

Compartir

Propaganda en cadena nacional

«La Memoria y Cuenta de Maduro fue un acto propagandístico”: Por Luis Fuenmayor Toro.-

Yo catalogo la presentación de la memoria y cuenta del presidente Nicolás Maduro, como “un acto propagandístico” para tratar de mostrar al mundo que la normalidad llegó a Venezuela».

«Me pareció retórica, diciendo cosas que para él pueden ser interesantes; pero no para el resto, no le vi autocrítica de la situación actual”.

Cuando ganas menos de dos dólares (2$) diarios es un país en miseria, imagínate que aquí es la remuneración de un mes”.

Eso ya te dice que el salario en Venezuela no existe, además la caja CLAP no tiene lo necesario que debemos consumir, pareciera que piensan que con arroz, pasta y azúcar nos estamos alimentando.

Su registro de contagios

Ante lo dicho por Maduro; en cuanto a que la gestión de la pandemia del coronavirus logró un “equilibrio social y sanitario; que nos mantiene entre los países con más baja letalidad del mundo y con los más altos índices de recuperación”; opinó al respecto que en Venezuela no se están haciendo las pruebas necesarias y que existe un sub registro de contagios en el país.

«Hablar sobre la pandemia no es fácil, porque por ejemplo Colombia hace 5 veces más PCR que Venezuela.»

«Da vergüenza ajena que Maduro diga que tienen una sustancia que mata el Covid-19. No se sabe nada de esa molécula que ellos nombran», expresó.

Universidades en su peor momento historico

En cuanto a las vacunas contra el Covid-19 dijo que no debe haber preocupación por ellas.

“La gente no tiene que preocuparse por el origen de las vacunas, todas, incluyendo la rusa tiene más de 90% de eficacia. Menos la de China que tiene 70%. Todas tendrán efectos secundarios leves como cualquier otra vacuna.”

El cuanto al estado actual de las universidades; aseguro que la UCV y el resto de las instituciones de educación superior se encuentran en su peor momento histórico.

“Están agredidas y restringidas por un gobierno enemigo del conocimiento y la cultura, y en el caso de la UCV también por sus autoridades”

ACN/lft

No deje de leer: Eliminar 6 ceros al bolivar simbolico es obligatorio

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.