La pieza teatral “Las ratas” arrasó en los premios XIII Micro teatro
Connect with us

Espectáculos

La pieza teatral “Las ratas” arrasó en los premios XIII Micro teatro Venezuela

Publicado

on

teatro - acn
Compartir
  • 6
    Shares

La pieza teatral “Las ratas” arrasó en los premios XIII Microteatro Venezuela: Los espacios del Urban Cuplé se vistieron de gala para presentar los Premios Micro teatro Venezuela en los cuales se homenajeó a los talentos más destacados de este décimo tercera edición de teatro de ¼ que se extenderá hasta este domingo 22 de abril en el Urban Cuplé del Ccct en Caracas. La obra de Mario Sudano, “Las Ratas”, arrasó en la premiación de teatro, tanto del jurado como del público y la prensa.

De los 14 renglones a premiar, entre ellos el del público y la prensa; los cuales son los únicos que no otorga el jurado calificador, resultó ganadora “Las ratas” con cinco premios. La pieza escrita y dirigida por Mario Sudano; cuenta con las actuaciones de los artistas de teatro Desireé Monasterios y Giuliana Rodríguez.

La pieza de Sudano también resultó merecedora del vestuario (Desireé Monasterios); dramaturgo y dirección (Mario Sudano), actriz (Desireé Monasterios y Giuliana Rodríguez por empate) y obra.

Premio Diseño Gráfico

El premio de diseño gráfico se lo llevó Kike Acuña por “Detrás”; iluminación y ambientación, más escenografía fueron para “Mente Macabra”; la música para Daniel Jiménez por “El mismo día siempre”; maquillaje para “Hermanas de leche”; producción para Enzo Espósito por “Posesión”; y como actor William Goite se impuso por la obra “1,2,3 pollito inglés”.

Tras una gala emotiva y llena de buena organización transcurrió; el evento el cual contó con la conducción de Yanosky Muñóz actual conductor de TV pero que ha participado en innumerables ocasiones en otras ediciones del Microteatro; destacándose en varios roles en piezas de temporadas anteriores.

“La Rompeolas”, interpretada por el talentoso Kevin Jorges formó parte de las atracciones de la noche haciendo pasar un rato divertido y lleno de carcajadas a los presentes con sus esperadas ocurrencias. En este orden para ponerle el toque musical se contó con la participación de la agrupación “Alpargata Usá” la cual expuso su particular estilo musical.

Los organizadores Dairo Pineres, Malala Dubuc y Robert Chacón, desde España; hicieron uso de la palabra recordando que lo que se busca con esta gran fiesta teatral es rescatar el talento nacional y darle espacio y cabida a artistas para que puedan desarrollarse; a la vez que agradecieron al público en general el apoyo que les han brindado y aseguraron que seguirán trabajando por el arte y la cultura en el país.

Hasta este domingo 22 de abril se presentarán 30 piezas en el Urban Cuplé del Ccct en Caracas, Premios Microteatro Venezuela Urban Cuplé.

La 13era. Edición de Microteatro Venezuela se extenderá hasta este domingo 22 de abril con presentaciones de martes a domingo en los espacios del Urban Cuplé en el Ccct. Las entradas están a la venta a través de www.solotickets.com y en taquillas del evento. Para mayor información sigue en redes sociales: Twitter e Instagram: @microteatrovzla Facebook: Microteatro Venezuela y la página web www.microteatrovzla.com.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Abogados en Carabobo se pronuncian ante llamado de elecciones

Espectáculos

La millonaria herencia que recibirá el hijo de Camilo Sesto

Publicado

on

Hijo de Camilo Sesto - ACN
Compartir

El hijo del fallecido cantante Camilo Sesto recibirá una millonaria herencia que incluye cuentas bancarias, residencias, yates y artículos de lujo.

Hace más de una semana, el mundo de la música se sumía en un luto inesperado. El reconocido cantante español fallecíó en un hospital de Madrid tras sufrir un fallo renal.

Cantantes, fanáticos y artistas del mundo acudieron a la capilla ardiente. Sin embargo, una de las ausencias más desconcertantes fue la del hijo único del artista. Camilo Blanes, de 35 años, no era uno de los hombres que cargaba el ataúd. Y no se presentó allí hasta horas más tarde.

Su retraso se debió a la dificultad de conseguir el dinero para pagar el avión, ya que «nunca recibió el boleto por parte del equipo de trabajo de su padre», tal y como explicó en su cuenta de Facebook.

Camilo Blanes pidió al equipo de trabajo de su padre un boleto de avión para volar a Madrid, pero se lo denegaron. Fue un representante, José Muro, quien se hizo cargo del pago del billete.

Medios en España han destacado la personalidad inocente y abstraída del hijo de Camilo Sesto,  Camilo Blanes. Aturdido y afectado llegó solo a Madrid. Al salir del sepelio explicó que pasaría la noche en un hotel. Y no en la amplia residencia en la que vivió Camilo Sesto hasta el día de su muerte, ubicada en la localidad madrileña de Torrelodones.

Poco después del funeral, el diario español 20 minutos afirmó que padre e hijo estaban distanciados desde hacía meses. Y que su comunicación se limitaba a varios correos electrónicos muy formales. Durante una entrevista televisiva, la madre de Blanes, Lourdes Ornelas, culpó de ese distanciamiento al equipo del cantante. Aseguró que estas personas manipulaban a su expareja, Camilo Sesto, que se había convertido «en  un muñeco sin voluntad».

El millonario hijo de Camilo Sesto

Camilo Blanes recibirá dos tercios de la herencia de su padre, tal y como obliga la legislación española. Camilo Sesto cosechó una fortuna  que incluye grandes propiedades, sociedades rentables y dinero depositado en cuentas bancarias. Un patrimonio que desde el fallecimiento del cantante pertenece, en gran parte, a Blanes.

Sin importar el grado de relación afectiva que tuviera con su hijo, o la intensa amistad que llegó a establecer con sus trabajadores, Camilo Blanes debe recibir, al menos, dos tercios de todo el patrimonio del cantante.  Esta semana, podría publicarse el testamento de Camilo Sesto y se conocerá si su hijo es su heredero universal. O si en su últimas voluntades quiso dejar parte de su patrimonio a otros familiares, -como a su primo y sus sobrinas-, a su secretario, o a su administrador.

Lee también: Policía violador llevaba en su cuenta cinco muchachas ultrajadas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído