Connect with us

Sucesos

La policía científica liquidó a cuatro robacarros

Publicado

el

La policía científica liquidó a cuatro robacarros - acn
hay tres mujeres presas por este caso. (Foto: Cicpc)
Compartir

La policía científica liquidó a cuatro robacarros en un enfrentamiento en la ciudad de Trujillo. Eran integrantes de las bandas delictivas “El Bambam” y “El Terry”.

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que mediante pesquisas efectuadas por funcionarios pertenecientes a la Subdelegación Cicpc Trujillo; lograron Dar con el paradero de los presuntos maleantes.

A los cuatro hombres ultimados los identificaron como Antoni Yoswuil García Daboin, de 21 años; Gilber Alexander Briceño Valero, de 19; Elián Alexander Urdaneta García, de 18 y Edixon Enrique Montilla Valero, de 19 años.

Con la muerte de estos sujetos quedaron desmanteladas las dos bandas criminales. Se dedicaban a comercializar vehículos de diferentes marcas y modelos en moneda extranjera a bajo costo.

El Director nacional de la policía científica dijo que los grupos delictivos utilizaban la red social Facebook para cometer sus fechorías.

Una vez que captaban a las víctimas, las sometían con armas de fuego y bajo amenaza de muerte las despojaban de sus pertenencias.

Ubicaron a los robacarros

Tras un procedimiento de investigación e inteligencia se logró ubicación de los robacarros. Estaban hospedados en un hotel de Trujillo, estado Trujillo.

Al percatarse de la presencia de la comisión policial, los robacarros iniciaron un enfrentamiento en el que resultaron heridos. Los llevaron hasta un centro médico donde los ingresaron sin vida.

Antoni Yoswuil García Daboin, Gilber Alexander Briceño Valero, Elián Alexander Urdaneta García y Edixon Enrique Montilla Valero; estaban acompañados de tres mujeres.

Las identificaron como Kenia del Valle Montilla Rojas, 28 años de edad; Laurimar Alcira Cabrera Saavedra, de 21 y Yuleidy Coromoto Barazarte Valera, de 25 años. Eran cómplices de los miembros de las bandas.

Los detectives colectaron las armas de fuego que utilizaron  los delincuentes, un teléfono celular con el que contactaban a las víctimas y recuperaron un vehículo marca Ford, modelo Corcel, placas AD090TS.

Douglas Rico informó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Trujillo.

ACN/@douglasricovzla

también puedes leer: Mamá degolló a su hija recién nacida por celos

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído