La policía científica liquidó a cuatro robacarros | ACN
Connect with us

Sucesos

La policía científica liquidó a cuatro robacarros

Publicado

on

La policía científica liquidó a cuatro robacarros - acn
hay tres mujeres presas por este caso. (Foto: Cicpc)
Compartir
  • 1
    Share

La policía científica liquidó a cuatro robacarros en un enfrentamiento en la ciudad de Trujillo. Eran integrantes de las bandas delictivas “El Bambam” y “El Terry”.

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que mediante pesquisas efectuadas por funcionarios pertenecientes a la Subdelegación Cicpc Trujillo; lograron Dar con el paradero de los presuntos maleantes.

A los cuatro hombres ultimados los identificaron como Antoni Yoswuil García Daboin, de 21 años; Gilber Alexander Briceño Valero, de 19; Elián Alexander Urdaneta García, de 18 y Edixon Enrique Montilla Valero, de 19 años.

Con la muerte de estos sujetos quedaron desmanteladas las dos bandas criminales. Se dedicaban a comercializar vehículos de diferentes marcas y modelos en moneda extranjera a bajo costo.

El Director nacional de la policía científica dijo que los grupos delictivos utilizaban la red social Facebook para cometer sus fechorías.

Una vez que captaban a las víctimas, las sometían con armas de fuego y bajo amenaza de muerte las despojaban de sus pertenencias.

Ubicaron a los robacarros

Tras un procedimiento de investigación e inteligencia se logró ubicación de los robacarros. Estaban hospedados en un hotel de Trujillo, estado Trujillo.

Al percatarse de la presencia de la comisión policial, los robacarros iniciaron un enfrentamiento en el que resultaron heridos. Los llevaron hasta un centro médico donde los ingresaron sin vida.

Antoni Yoswuil García Daboin, Gilber Alexander Briceño Valero, Elián Alexander Urdaneta García y Edixon Enrique Montilla Valero; estaban acompañados de tres mujeres.

Las identificaron como Kenia del Valle Montilla Rojas, 28 años de edad; Laurimar Alcira Cabrera Saavedra, de 21 y Yuleidy Coromoto Barazarte Valera, de 25 años. Eran cómplices de los miembros de las bandas.

Los detectives colectaron las armas de fuego que utilizaron  los delincuentes, un teléfono celular con el que contactaban a las víctimas y recuperaron un vehículo marca Ford, modelo Corcel, placas AD090TS.

Douglas Rico informó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Trujillo.

ACN/@douglasricovzla

también puedes leer: Mamá degolló a su hija recién nacida por celos

Sucesos

Mujer fue capturada por presunta venta ilegal de insumos médicos

Publicado

on

venta ilegal insumos médicos- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Funcionarios de PoliCarabobo durante un procedimiento en Yagua municipio Guacara; detuvieron a una ciudadana que aparentemente realizaba la venta ilegal de insumos médicos.

Sobre este hecho, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco; indicó que funcionarios adscritos a la estación policial Yagua, en el sector Los Naranjillos; capturaron a una mujer de 42 años, por la presunta venta ilegal de insumos médicos, de los cuales no se encontraron ningún tipo de factura.

En relación a ello Velasco explicó, que luego de recibir una denuncia a través de una llamada telefónica; en donde manifestaban la presencia de una ciudadana llevando a cabo la venta ilegal de insumos médicos en el sector.

Seguidamente, la comisión policial se trasladó hasta el lugar indicado por la persona denunciante, y al llegar; lograron capturar en flagrancia a la mujer a quien le confiscaron varios elementos y productos relacionados con el delito.

En este caso el director detalló, que «a la ciudadana se le decomisaron guantes quirúrgicos, suturas, inyectadoras, yelcos y diversas ampollas; de los cuales no poseía ningún tipo de documentación».

Por esas razones, las autoridades presumen que fueron hurtadas de un centro de salud pública; para luego efectuar la venta ilegal de insumos médicos con sobreprecio.

acn

Detenido en Naguanagua. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Con un chopo en Naguanagua

Por otro lado, en un segundo procedimiento, el director general relató; que en el municipio Naguanagua fue apresado un presunto asaltante.

Señaló, que le fue confiscado un arma de fuego, tipo chopo; el cual aparentemente utilizaba para efectuar robos en la zona.

Éste hombre, al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó dos registros policiales por el delito de robo ante el Cicpc Subdelegación Valencia.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación.

Lee también: Realidad del campo se verá en el segundo semestre del año(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído