Presencia del presidente Maduro ya no es bienvenida en Cumbre
Connect with us

Internacional

La presencia del presidente Maduro ya no es bienvenida, dice Perú

Publicado

on

Compartir

La presencia del presidente Maduro ya no es bienvenida, dice Perú: “Según  la declaración de Quebec de 2001, dijo el presidente Kuczynski  de Perú, cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático en un Estado es un obstáculo insuperable para su participación en el proceso de Cumbres de las Américas”.

Pedro Pablo Kuczynski‏, presidente de Perú, confirmó la decisión de su gobierno de que Nicolás Maduro no sea bienvenido en la Cumbre de las Américas a celebrarse el 13 y 14 de abril en la capital del país suramericano. Resaltó que la decisión de su gobierno se sustenta en la declaración de Quebec de 2001.

Kuczynski‏ explicó que cuando un país presenta una ruptura inconstitucional se puede prohibir su participación en el encuentro de los países de América.

“Considerando la actual situación en Venezuela, mi gobierno ha decidido que la presencia del presidente Maduro en la VIII Cumbre de las Américas, ya no es bienvenida. Esta decisión cuenta con el respaldo del Grupo de Lima y se sustenta en la Declaración de Quebec de 2001”, dijo Kuczynski‏.

Kuczynski‏ indicó que esta decisión de su gobierno no afectará el funcionamiento de la cumbre debido a que los demás representantes de Estado asistirán al encuentro.

“Declaración de Quebec señala que cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático en un Estado es un obstáculo insuperable para su participación en el proceso de Cumbres de las Américas. Esta VIII Cumbre será un éxito con la presencia y respaldo de los demás presidentes de las Américas”, puntualizó.

PedroPablo Kuczynski  ✔[email protected] -Considerando la actual situación en Venezuela, mi gobierno ha decidido que la presencia del presidente Maduro en la VIII Cumbre de las Américas, ya no es bienvenida. Esta decisión cuenta con el respaldo del Grupo de Lima y se sustenta en la Declaración de Quebec de 2001. (1/2)

PedroPablo Kuczynski ✔[email protected] – En respuesta a @ppkamigo: Este documento señala que cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático en un Estado es un obstáculo insuperable para su participación en el proceso de Cumbres de las Américas. (2/3)

PedroPablo Kuczynski ✔[email protected] – Esta VIII Cumbre será un éxito con la presencia y respaldo de los demás presidentes de las Américas. (3/3)

-Grupo de Lima exigió a Maduro reconsiderar elecciones y reforzó aislamiento

-Perú: No será bienvenida la presencia de Maduro en Cumbre de las Américas

-Venezolanos en Perú entregaron documento al Grupo de Lima

ACN/twitter

No deje de leer: Luisa Ortega Díaz facilita pruebas para que gobierno venezolano sea investigado

Internacional

Príncipe Harry y Meghan inician su nueva vida

Publicado

on

Harry y Meghan inician nueva vida
Compartir

Tras dos semanas de la sorprendente revelación de su retiro de la familia real británica; el príncipe Harry llega este martes a Canadá para reencontrarse con su esposa Meghan y su hijo Archie y así inician nueva vida.

Al duque de Sussex se le vio aterrizar en el vuelo 85 de British Airways en la nación norteamericana; proveniente del Heathrow de Londres vestido con un gorro azul y jeans, con una mochila al hombro.

Al final del vuelo de casi 10 horas; Harry abordó una minivan negra para continuar su viaje a Victoria en la isla de Vancouver, donde debería verse con su familia.

Harry y Meghan inician nueva vida

Meghan busca un nuevo hogar

Por su parte, Meghan Markle comenzó a acomodarse en su nuevo hogar con Archie; de ocho meses en donde inician una nueva vida junto a Harry .

Cabe destacar, que ya se le vio manejando su propio vehículo; mientras se retiraba de la mansión de $14 millones que alquila con el príncipe Harry.

En las mismas horas en las que Harry viajaba a Canadá; se le pudo observar paseando sus perros por el vecindario junto al bebé.

Harry y Meghan inician nueva vida

Una nueva mansión para Harry y Meghan

Un corredor de bienes raíces confirma al diario británico The Sun que incluso busca una casa propia; y que la misma está interesada en una mansión ubicada en Golden Miles que le ofrece intimidad y vistas panorámicas al mar y a los rascacielos de Vancouver. Un buen lugar donde Harry y Meghan inician tal vez una nueva vida junto a su pequeño.

La mansión alcanza la cifra de 27,47 millones de dólares estadounidenses, a lo que se suman impuestos por 117 mil 167 dólares.

Cabe destacar, que la semana pasada Meghan firmó un contrato con Disney; para doblar con su voz una de las producciones, y el CEO de Netflix, Ted Sarandos, expresa su deseo de hacerle una oferta laboral.

Harry y Meghan inician nueva vida

ACN/Notitarde

No dejes de leer: ¡Se Revela! Meghan Markle vuelve a desobedecer a la Reina Isabel II

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído