Presencia del presidente Maduro ya no es bienvenida en Cumbre
Connect with us

Internacional

La presencia del presidente Maduro ya no es bienvenida, dice Perú

Publicado

on

Compartir

La presencia del presidente Maduro ya no es bienvenida, dice Perú: “Según  la declaración de Quebec de 2001, dijo el presidente Kuczynski  de Perú, cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático en un Estado es un obstáculo insuperable para su participación en el proceso de Cumbres de las Américas”.

Pedro Pablo Kuczynski‏, presidente de Perú, confirmó la decisión de su gobierno de que Nicolás Maduro no sea bienvenido en la Cumbre de las Américas a celebrarse el 13 y 14 de abril en la capital del país suramericano. Resaltó que la decisión de su gobierno se sustenta en la declaración de Quebec de 2001.

Kuczynski‏ explicó que cuando un país presenta una ruptura inconstitucional se puede prohibir su participación en el encuentro de los países de América.

“Considerando la actual situación en Venezuela, mi gobierno ha decidido que la presencia del presidente Maduro en la VIII Cumbre de las Américas, ya no es bienvenida. Esta decisión cuenta con el respaldo del Grupo de Lima y se sustenta en la Declaración de Quebec de 2001”, dijo Kuczynski‏.

Kuczynski‏ indicó que esta decisión de su gobierno no afectará el funcionamiento de la cumbre debido a que los demás representantes de Estado asistirán al encuentro.

“Declaración de Quebec señala que cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático en un Estado es un obstáculo insuperable para su participación en el proceso de Cumbres de las Américas. Esta VIII Cumbre será un éxito con la presencia y respaldo de los demás presidentes de las Américas”, puntualizó.

PedroPablo Kuczynski  ✔[email protected] -Considerando la actual situación en Venezuela, mi gobierno ha decidido que la presencia del presidente Maduro en la VIII Cumbre de las Américas, ya no es bienvenida. Esta decisión cuenta con el respaldo del Grupo de Lima y se sustenta en la Declaración de Quebec de 2001. (1/2)

PedroPablo Kuczynski ✔[email protected] – En respuesta a @ppkamigo: Este documento señala que cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático en un Estado es un obstáculo insuperable para su participación en el proceso de Cumbres de las Américas. (2/3)

PedroPablo Kuczynski ✔[email protected] – Esta VIII Cumbre será un éxito con la presencia y respaldo de los demás presidentes de las Américas. (3/3)

-Grupo de Lima exigió a Maduro reconsiderar elecciones y reforzó aislamiento

-Perú: No será bienvenida la presencia de Maduro en Cumbre de las Américas

-Venezolanos en Perú entregaron documento al Grupo de Lima

ACN/twitter

No deje de leer: Luisa Ortega Díaz facilita pruebas para que gobierno venezolano sea investigado

Auto Europe Car Rental

Internacional

Bolsonaro da positivo nuevamente en prueba de coronavirus

Publicado

on

Bolsonaro positivo nuevamente al coronavirus
Compartir

Este martes el presidente de Brasil Jair Bolsonaro dio positivo nuevamente a la prueba de coronavirus al que se sometió; informó este miércoles la televisión CNN Brasil citando al mandatario.

Bolsonaro, de 65 años, confirmó que permanecerá en aislamiento en el palacio de Alvorada; su residencia oficial en Brasilia, desde donde despacha por videoconferencia.

Escéptico de la pandemia y contrario a las cuarentenas aplicadas en los estados; Bolsonaro había dicho el lunes en diálogo telefónico con el mismo canal que esperaba con ansias ese nuevo test RT-PCR.

«No aguanto esta rutina de quedarme en casa, es horrible», destacó.

Los test RT-PCR detectan la presencia del genoma del virus en secreciones extraídas; con un hisopo de la nariz o la boca del paciente.

Bolsonaro positivo nuevamente al coronavirus

El presidente contó este miércoles a un reportero del canal que desde el 6 de julio no presenta síntomas: sin fiebre, sin problemas para respirar ni con pérdida del sentido del gusto; uno de los síntomas más comunes de la covid-19.

Asimismo, aseguró que sigue tratándose con hidroxicloroquina; un fármaco antipalúdico cuya eficacia contra el virus no está científicamente probada y que genera un fuerte debate en la comunidad científica internacional.

El informe señala que se someterá a nuevas pruebas «en los próximos días».

Desde que fue diagnosticado, Bolsonaro, habituado a una activa rutina que incluía salir a la calle a saludar a sus simpatizantes; se vio obligado a permanecer en Alvorada, en compañía unicamente de personas que ya tuvieron el coronavirus.

Además de las videoconferencias y de alguna actividad en sus redes sociales, Bolsonaro ha sido visto alimentando a los ñandús de los jardines de la residencia oficial. Uno de ellos llegó darle un picotazo.

Cabe recordar, que Brasil es el segundo país con más casos y más muertes por coronavirus, detrás de Estados Unidos.

Hasta este martes, se registraron más de 74.000 fallecidos y 1,9 millones de casos confirmados.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Disneyland París reabrió sus puertas con uso obligatorio de mascarillas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído