La realidad anárquica del terminal Big Low Center - ACN
Connect with us

Carabobo

La realidad anárquica del terminal Big Low Center

Publicado

on

terminal big low center- acn
Foto: Noticias24Carabobo
Compartir

Venta de comida por los pasillos, taxistas mal parados, personas vendiendo repuestos y colas para tomar un autobus; es lo cotidiano en el terminal Big Low Center.

Todo ello, representa una anarquía aunque hay presencia de funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía de Carabobo (PC).

Ésta anarquia, existe desde hace años, a veces aumenta y en otras ocasiones disminuye; pero estos días está en aumento.

Es de recordar, que anteriormente a las afueras del terminal Big Low Center, justamente en la salida de los autobuses, había cierto orden. Incluso, los vendedores llegaron a estar dispuestos en sitios fijos.

Desde la madrugada, se nota esta situación aunado a la gritería de los colectores anunciando las rutas; y los vendedores de buñuelos, tortas y café haciendo lo mismo.

Por otro lado, también se observa a unas cuantas personas pedugüeñas durmiendo en los alrededores del terminal Big Low Center.

Enfermos mentales en el terminal Big Low Center

En un recorrido, se puede evidenciar que a diario en la parte trasera; se encuentran enfermos mentales que deambulan en el terminal Big Low Center.

La mayoría de ellos, sin ropa y con actitud agresiva; pues han llegado a violentar a algunas personas que están en las paradas.

Entre otros aspectos, a pesar de que existe un módulo policial, por el lado del conocido pollo rostizado; los arrebatones a mujeres con carteras son constantes.

De igual modo, varias personas se han dado a la tarea de acechar a los abuelos; cuando regresan de cobrar la pensión en el banco ubicado en la cercanía del terminal Big Low Center.

Ya a partir de las seis de la tarde, la anarquía baja y se muestra desolado.

Advertencia para los viajeros

Hasta hace poco, el robo a los viajeros sucedia a las afueras de este lugar tan concurrido; razón por la cual todos debían tener cuidado con sus bolsos. Se conoció, que los robos eran constantes y la mayoría de las personas buscando ropa o algo de valor.

Asimismo, no hay día específico para vivir el caos; puesto que de lunes a domingo y también los días feriados, siempre existe la anarquía.

Según los taxistas, las horas de más alta peligrosidad son durante el día.

Agregaron, que en los alrededores del lugar se ve de todo, puesto que los pedigüeños duerme a las afueras; luego de pedir en el transcurso del día dentro y fuera del sitio.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NC24

No dejes de leer: Cayó en un 80% las entradas al terminal marítimo de Puerto Cabello(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Alcaldía de San Diego ejecuta labores para solucionar el déficit de iluminación

Publicado

on

Alcaldía de San Diego iluminación
Compartir

La alcaldía de San Diego ejecuta labores para solucionar el déficit de iluminación por lo que desde diciembre se han adelantando trabajos de sustitución de luminarias.

León Jurado Laurentín, alcalde del municipio San Diego, aseguró que la empresa Corpoelec no asume su competencia establecida en la ley con respecto al alumbrado público.

«Nos vimos en la obligación de establecer un plan de iluminación el cuál ha abarcado 100% de la avenida Don Julio Centeno y otros grandes urbanismos del municipio”.

Alcaldía de San Diego ejecuta labores para solucionar el déficit de iluminación

Mencionó que el plan se ejecuta en diversas zonas del municipio, el cual consiste en sustituir las lámparas viejas, por unas modernas tipo led multivoltaje.

Esto con la finalidad de evitar que se quemen por la variedad de tensión tan latente en el país.

Hasta ahora se han sustituido luminarias en la avenida Don Julio Centeno, Campo Solo, La Esmeralda, Altos de Paraíso, avenida Valencia.

Así como en la avenida principal de Los Jarales, Yumas, Gaviotas y Valle Verde, no obstante, en la planificación municipal de iluminación entrarán todos los urbanismos.

Alcaldía de San Diego iluminación

Asimismo, indicó que disponen de seis cuadrillas de sustitución de luminarias para atender las fallas y continuar las labores en la entrada del pueblo de San Diego, Boulevard Margarita Centeno, Bosqueserino, Monteserino.

Finalmente, León Jurado agradeció la responsabilidad de los contribuyentes del municipio.

Debido a que los impuestos ayudan a invertir los recursos en los servicios públicos del municipio.

Nota de prensa

No dejes de leer

Warner Bros prepara una nueva versión de «El guardaespaldas»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.