La red 4G LTE de Digitel llegó a Puerto Ayacucho
Connect with us

Tecnología

La red 4G LTE de Digitel llegó a Puerto Ayacucho

Publicado

on

Digitel Puerto Ayacucho
Compartir

Gracias al plan de expansión de su huella 4G LTE la operadora llega a Puerto Ayacucho, manteniendo su
posicionamiento como la compañía de datos móviles con mayor alcance y con una plataforma tecnológica robusta
incluso en las zonas remotas, para ofrecer acceso a las telecomunicaciones de cuarta generación a
aproximadamente 120.000 habitantes de la región, teniendo como bandera la calidad en los servicios de voz y
datos.

Arturo Miguel Pérez, gerente general de Negocios de la región Centro – Centro Llanos, expresó a propósito de
esta expansión:

“Instalar 4G LTE en Puerto Ayacucho ha sido un hito muy importante que evidencia nuestro compromiso de llevar innovación tecnológica a cada rincón de Venezuela. Fuimos la primera operadora en ofrecer 2G y 3G en esta área, ahora somos la primera en consolidar la red de cuarta generación”.

Sobre la coyuntura en la que se presenta este avance, Pérez indicó: “Tanto el tema de la pandemia, como la ubicación ciertamente remota de la ciudad, convertían la expansión en un reto, pero siempre estuvimos decididos a transformar esos desafíos en una sólida realidad que ahora brindará mejoras sensibles en la calidad de comunicaciones y calidad de vida de sus habitantes”.

La red 4G LTE de Digitel llegó a Puerto Ayacucho

La red 4G LTE permitirá a quienes hacen vida en esta zona y sus cercanías acceder a contenidos digitales como películas, series, juegos, música y videos, con baja latencia y mayor velocidad; conectarse con su familia y amigos o al trabajo remoto, estudios y cursos on-line.

La operadora cuenta con presencia en Puerto Ayacucho a través del Agente Autorizado Digitel ‘’Amazonas Comunicaciones” para la gestión de líneas, equipos y dispositivos de Internet móvil.

En el marco de su plan de expansión de la red 4G LTE de punta a punta a en el país, recientemente Digitel ha activado más sitios en la región Centro-Centro Llanos. Seis estados ahora cuentan con nuevas coberturas en varias de sus ciudades.

En el estado Carabobo las zonas son: Güigüe, Montalbán, Morón, Puerto Cabello, Playa Quizandal y Campo de Carabobo. En Falcón están radiando: Sanare, Cerro Silencio, cayos del Parque Nacional Morrocoy y Chichiriviche.

Por su parte, en el Edo. Aragua los nuevos sitios LTE son: Barbacoas, Villa De Cura, Choroní, Ocumare de la Costa, Cuyagua, Samán de Güere y la Colonia Tovar.

En Guárico, la expansión alcanzó a Zaraza, Las Mercedes del Llano, y Altagracia de Orituco; y en Cojedes, Tinaco ya goza de esta tecnología.

La operadora tiene planificado seguir reforzando y ampliando su red 4G LTE en puntos clave de los estados Apure, Aragua, Carabobo, Cojedes y Falcón, así como en el resto del país.

Para conectarse a la red de navegación 4G LTE, los usuarios deben contar con una USIM, asegurarse que su dispositivo con tecnología 4G cumpla con las bandas Digitel, banda 3 en 1800 MHz y banda 8 en 900 MHz y mantenerlo configurado correctamente en la red, así como estar en una zona de cobertura LTE.

Los detalles se encuentran en la página web digitel.com.ve

Nota de prensa

No dejes de leer

Capítulo Final de A.5 removió sentimientos de fanaticada

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Xiaomi producirá en 2024 su primer vehículo eléctrico

Publicado

on

Xiaomi producirá su primer vehículo
Compartir

Tras confirmar el nacimiento de la unidad de coches eléctricos, Lei Jun, presidente ejecutivo de Xiaomi, ha anunciado que producirá su primer vehículo eléctrico de la marca comenzará en el 2024.

Que el coche eléctrico de Xiaomi viene de camino es algo que llevamos años escuchando. De acuerdo con los medios chinos, se trata de un proyecto impulsado por el propio Lei Jun; cuyo interés por los vehículos eléctricos despertó en 2013 tras una visita a Elon Musk.

No obstante, los planes para desarrollar su propio automóvil eléctrico se han ido postergando a lo largo de estos años. Pero, el pasado mes de marzo; Xiaomi se comprometió a invertir 10 mil millones de dólares en una nueva división de automoción durante los próximos diez años.

Xiaomi producirá su primer vehículo

«Los vehículos eléctricos inteligentes representan una de las mayores oportunidades comerciales en la próxima década; así como un componente indispensable de la vida inteligente», afirmó Lei Jun cuando anunció la incursión de Xiaomi en el sector del automóvil.

«Entrar en este negocio es una elección natural para nosotros a medida que expandimos nuestro ecosistema inteligente de AIoT y cumplimos nuestra misión de permitir; que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora», concluyó el CEO de Xiaomi.

Hace unas semanas, Xiaomi confirmó que se mete de lleno en el negocio de los coches eléctricos con la presentación de Xiaomi EV Inc.; la nueva unidad de automóviles eléctricos.

La compañía ha contratado a más de 300 empleados y planea invertir otros 1.500 millones de dólares; en los próximos 10 años para convertirse en un referente en el sector de la automoción eléctrica.

Y ahora el coche de Xiaomi ya tiene fecha de producción. Tal como informa Reuters; Lei Jun ha anunciado que la fabricación en masa de los automóviles de Xiaomi arrancará en la primera mitad de 2024.

La marca ha aumentado el volumen de contrataciones de su unidad de coches eléctricos; pero todavía tiene que confirmar si tiene la intención de desarrollar su vehículo de manera independiente o si lo hará mediante la asociación con un fabricante con experiencia en el sector.

Aunque aún no hay una confirmación oficial, los rumores sugieren queXiaomi podría asociarse con Great Wall Motors; un fabricante chino de camionetas y vehículos deportivos.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Google Analytics se cayó a nivel mundial este lunes

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.