La reina pepiada en fin de semana es la favorita en PedidosYa
Connect with us

Nacional

La reina pepiada en fin de semana es la favorita en PedidosYa

Publicado

on

reina pepiada
Compartir

En celebra el Día Internacional de la Arepa y aunque los rellenos son muy variados, las encuestas siguen dando ganadora a la reina pepiada como la predilecta de los paladares.

Desde la plataforma de PedidosYa, la tostada bautizada así en honor a la reina de belleza que se coronó Miss Mundo en 1955, Susana Duijm, ostenta el primer lugar entre las más pedidas por el app, seguida de la arepa mixta, la de chicharrón, la de queso amarillo y la de pollo.

El Arepazo del Rosal, Canel, Chicharronera Los Pinos, Arepera Amadani, Los Pilones del Este y Loveat son los seis aliados comerciales favoritos para pedir arepas desde PedidosYa.

Los días de mayor pedidos son los viernes, sábados y domingos, y como no existe momento inoportuno para degustar una arepa.

La reina pepiada en fin de semana es la favorita en PedidosYa

desde el este sábado 11 de septiembre y hasta el próximo sábado 18, los pedidos en la plataforma tienen delivery gratis.

Como dato curioso, el trayecto más corto de una arepa ordenada por PedidosYa hasta las manos de su dueño ha sido de 300 metros, y desde su lanzamiento en Venezuela los repartidores han recorrido 9.413 kilómetros para entregar las tostadas a sus clientes.

Una “Quesúa” por tiempo limitado

Para celebrar la ocasión, Loveat y el foodie Ronald Aristimuño han creado una arepa especial que solo estará disponible por la plataforma de PedidosYa, del 11 al 28 de septiembre, con delivery gratis, si estás en Caracas.

La tostada está elaborada con masa de plátano y ha sido bautizada como “La Quesúa” por la variedad de quesos que exhibe su relleno: blanco a la plancha, cremoso de cabra, amarillo y aguacate, con topping de papelón.

PedidosYa le ofrece a sus usuarios una semana para celebrar a la reina de las mesas venezolanas con domicilio gratis.

Nota de prensa

No dejes de leer

Exgrandeligas Juan Encarnación fue detenido por agresión sexual a su hija

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Tribunal absuelve a militar acusado de que asesinar a joven David Vallenilla

Publicado

on

Tribunal absuelve a militar acusado de asesinar - noticiacn
Compartir

Un tribunal absuelve a militar acusado de asesinar al joven David Vallenilla, suceso ocorrido en las protestas de julio de 2017.

El Tribunal 15 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, bajo la autoridad de la Kenia Carillo Galvao absolvió al sargento de la aviación; siendo esto uno de los casos que se encuentra dentro del expediente para investigar al Estado venezolano en la Corte Penal Internacional (CPI).

María Alejandra Poleo, abogada en el caso, indicó a Efe que la decisión sobre el asesinato de Vallenilla, en julio de 2017; cuando un uniformado le disparó a quemarropa durante una protesta frente a una base aérea de Caracas; «confirma que en Venezuela no hay justicia».

«A la víspera del pronunciamiento sobre el examen preliminar del caso Venezuela I, esta decisión de absolver al asesino de David Vallenilla es una brutalidad que deja en evidencia la necesidad de una justicia complementaria»; dijo la abogada en Twitter.

Asimismo, la acusación contra el militar se sustenta incluso en una grabación audiovisual del hecho; que evidencia cómo Vallenilla recibió el impacto de perdigones de metal en su pecho cuando manifestaba en la verja frontal de la Base Áerea Generalísimo Francisco de Miranda (Carlota).

Tribunal absuelve a militar acusado de asesinar David Vallenilla

Además, relató a Efe que el caso de Vallenilla, reseñado también en el informe de la Comisión de Determinación de hechos sobre Venezuela de la ONU; ha sufrido retardo procesal desde 2017 y no fue hasta febrero de este año cuando se retomó este juicio «repleto de interrupciones».

La defensa en el caso de Vallenilla destacó que se trata de un suceso con «un pronóstico de condena alto»; pues -aseguró- hay videos, testimonios y estudios presentados ante el tribunal que demuestran que el militar, detenido desde agosto de 2017 en la cárcel militar de Ramo Verde; fue el «responsable directo» del homicidio del joven de 22 años.

«En este caso el pronóstico de condena era altísimo, tanto que se desestimó la acusación particular donde se acordaba investigar la cadena de mando y el delito de quebrantamiento de pactos internacionales»; puntualizó Poleo.

«Ejecución extrajudicial» dijo William Saab

En septiembre de 2017, el fiscal general, Tarek William Saab, se refirió al caso de David Vallenilla, y señaló que se trataba de una «ejecución extrajudicial»; por la que ya había un detenido.

«Lo dijimos desde el principio que esa había sido una ejecución extrajudicial, no había excusa, ahí se quiso excusar de que el tipo (hombre) estaba defendiendo la base aérea, ahí lo que había era una reja, el muchacho se acercó y él a rajatabla le metió tres tiros en el tórax»; dijo Saab en su momento.

En Venezuela, los casos de violencia policial en los últimos años se cuentan por cientos;  atribuidos, fundamentalmente, a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía, un grupo creado en 2016.

Se trata de un cuerpo policial que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; recomendó disolver al responsabilizarlo de numerosas desapariciones y ejecuciones extrajudiciales en todo el país.

Entre los casos más destacados de víctimas de la brutalidad de las fuerzas de seguridad del Estado está el asesinato de David Vallenilla; quien recibió un disparo procedente de la base militar de La Carlota el 22 de julio de 2017, cuando el joven tenía 22 años.

Otro caso sonado fue el de Juan Pablo Pernalete, quien murió a los 20 años producto de una bomba lacrimógena lanzada por la Guardia Nacional Bolivariana; tal y como reportó la entonces fiscal General Luisa Ortega Díaz; a la que desmintió el Gobierno, argumentando que el joven había sido asesinado con una pistola por «la propia derecha».

Padre dice que jueza desestimó querella

A pesar de las pruebas, el pasado 31 de agosto la jueza terminó desestimada la demanda ejercida por el padre de la víctima, David Vallenilla.

“En la querella se admitió el quebrantamiento y normas de pactos internacionales. Por eso quieren desestimarla, porque se admitió en fase de control y ellos saben que violan el derecho a la vida, normas y pactos internacional que ha conculcado el Gobierno, por eso denuncio a esta juez Kenia Carrillo por abuso de autoridad al declarar el desistimiento de la querella”; recalcó David Vallenilla.

Según el padre del joven asesinado, durante el juicio se han violado todos los procedimientos establecidos en la ley e incluso se intentó desviar la evidencia para ocultarla.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lluvias causaron anegaciones en varias vías de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.