La Sundde ordena bajar los precios en supermercados - ACN
Connect with us

Economía

La Sundde ordena bajar los precios en supermercados

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Compartidos

El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, informó que más de 100 fiscales de este ente fiscalizarán 26 cadenas de supermercados.

En total 214 establecimientos comerciales se encuentran en la mira del Sundde por presuntamente incurrir en el remarcaje de precios y Ausencia de Habladores lo que se consideran infracciones dentro de la Ley Orgánica de Precios Justos.

El funcionario detalló en entrevista a Ultimas Noticias que los productos que tenían remarcaje de precios no eran nuevos, ya estaban en el inventario de los establecimientos por lo que detalló que se ordenó a estos supermercados colocar los viejos precios que tenían el pasado 15 de diciembre.

Contreras detalló que algunas cadenas nacionales y regionales involucradas en el ilícito son Central Madeirense, Unicasa, Plazas, Excelsior Gama, Luvebras, Plan Suárez y los superpermercados Garzon, y Sigo en el interior del país.

“Estos actos no los podemos considerar ya de simple especulación, son actos criminales contra el pueblo. No hay razón para que estén haciendo estos cambios de precios y por eso estamos aplicando los correctivos.” Sentenció Contreras.

Tras conocerse la medida la noche de este viernes algunas personas se apostaron en las inmediaciones del supermercado Excelsior Gama de San Bernardino en Caracas a la espera de la materialización de la medida gubernamental.

No dejes de leer: Situación irregular se registró en local de Terrazas del Ávila

En Twitter los venezolanos aprovecharon para expresar su opinión en cuanto a la medida económica. Lea a continuación algunos tweet.

 

ACN

Auto Europe Car Rental

Economía

¡Máximo histórico! Bitcoin superó los 19 mil dólares

Publicado

on

bitcoin en su máximo histórico- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

;En los últimos años, las criptomonedas han tenido un aumento, al tiempo que han sido aceptadas con mayor confianza; es así como esta semana el Bitcoin está en su máximo histórico cuando superó los 19 mil dólares por primera vez en cerca de tres años.

Según su útlima cotización, la criptomoneda más popular del mundo subía un 3%, lo que equivale a 18.918 dólares, cerca de su récord histórico de 19.666 dólares. «El Bitcoin ha ganado casi un 40% solo en noviembre y ha subido alrededor de un 160% en lo que va de año», reseñó Reuters.

En este sentido los economistas consideran, que su ascenso se generó por la demanda de activos más riesgosos en medio de un estímulo fiscal y monetario; que ha sido sin precedentes y diseñado para contrarrestar el daño económico provocado por la pandemia COVID-19.

Es decir, que «el hambre de activos percibidos como resistentes a la inflación y las expectativas de que las criptomonedas; ganen una aceptación generalizada en los usuarios», agregó la agencia en su publicación.

Bitcoin en su máximo histórico

Vale mencionar, que en 12 años desde la creación del Bitcoin han generado ganancias «vertiginosas y caídas igualmente bruscas»; además sus mercados siguen opacos en comparación con acciones y bonos.

Respecto al máximo histórico del Bitcoin, «el alza de este año ha llevado a algunos inversores a afirmar; que la criptomoneda podría más que quintuplicar su precio hasta los 100.000 dólares en un año, lo que atrajo la atención de los escépticos; quienes dicen que es un activo puramente especulativo», se lee en Reuters.

En este contexto, el administrador de activos digitales CoinShares, James Butterfill,  explicó que la creciente actividad en los mercados derivados del Bitcoin; “implica que inversores sofisticados e inversores institucionales están comprando ahora Bitcoins”.

Con información: ACN/Reuters/Foto: Cortesía

Lee también: Venezolanos venden Petro a mitad de precio oficial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.