La “Superluna de gusano” iluminará el cielo mañana miércoles - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

La “Superluna de gusano” iluminará el cielo mañana miércoles

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

La “superluna de gusano”; la tercera y última superluna  llena del año que no se veía desde hace 40 años; iluminará mañana miércoles 20 el planeta; fecha que coincide con el equinoccio de marzo.

El equinoccio de primavera 2019; es un fenómeno astronómico que tiene lugar en el hemisferio norte y se sitúa entre el 20 y 21 de marzo. Concretamente, el 20 de marzo de este año, dando inicio a la primavera de forma oficial.

La llamada «luna de gusano» ya se puede apreciar desde algunos lugares de la Tierra; pero el momento de mayor visibilidad se dará poco después del inicio oficial de la primavera en el hemisferio norte; y el otoño en el hemisferio sur; que se produce este miércoles a las 21:58 GMT.

Las comunidades nativas de Norteamérica bautizaron las distintas lunas llenas del año. Getty Images

Las comunidades nativas de Norteamérica bautizaron las distintas lunas llenas del año. Getty Images

Luna… ¿de gusano?

El viejo almanaque de los campesinos nativos de Norteamérica empezó a poner nombres a las lunas llenas en la década de 1930.

Algunos escritores vinculan dichos nombres a los meses de nuestro calendario moderno; pero también es posible que estén asociados a las estaciones del año.

«Luna de gusano» se refiere a la primera luna llena de marzo; en referencia al deshielo primaveral en el hemisferio norte que libera gusanos en el terreno.

Pero también es conocida con otros nombres, como «luna de cuervo» (los graznidos de los cuervos indican el final del invierno) o «luna de savia o de azúcar»; (para marcar el inicio de la temporada de jarabe de arce).

Asimismo; los nombres específicos para la luna llena suelen recibir calificativos adicionales cuando coinciden con otros eventos lunares.

En enero, por ejemplo; hubo una «superluna de sangre de lobo» y en febrero tuvimos una «superluna de nieve».

«Lobo» y «nieve»; son los nombres para las primeras lunas llenas de enero y febrero, respectivamente.

La luna llena y la llegada de la primavera se celebran en India, con el festival Holi. Foto: EPA

Qué es una «superluna»

Cuando observamos la luna; su tamaño parece fluctuar levemente en el cielo nocturno porque orbita la Tierra en una trayectoria elíptica.

Según, la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA); la luna parece ligeramente más grande cuando está en el punto más cercano a nuestro planeta en su órbita; lo que se conoce como perigeo.

Los astrónomos usan los términos «superluna» o «de perigeo» cuando la Luna está llena y en su punto más cercano a la Tierra.

La NASA dice que una superluna se ve un 14% más grande y un 30% más brillante; que una luna llena normal, aunque la diferencia es difícil de distinguir a simple vista.

 

La de este miércoles es la tercera y última superluna de 2019. No será una luna de sangre, como las dos anteriores de este año, porque no coincide con un eclipse lunar.

Tampoco será la más brillante; Debido a que la de febrero fue la más cercana a la Tierra y pudo verse en todo su esplendor durante seis horas; según indicó la NASA.

Los astrónomos esperan otras tres superlunas (no llenas) este año: el 1 y el 30 de agosto y el 28 de septiembre. Nuestro satélite estará entonces en su punto más cercano a la Tierra, pero no será visible porque no reflejará la luz solar. Con información: ACN/BBC

No deje leer: Electrodomésticos del futuro reaccionarán a tus emociones

Electrodomésticos del futuro reaccionarán a tus emociones

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Pastel campesino, una delicia diferente que te encantará

Publicado

on

Pastel campesino
Compartir
  • 1
    Share

Los pasteles y empanadas preparados con guisos diversos que se vierten en una base de masa quebrada; resultan siempre una opción espléndida para desayunos y cenas. Hoy te presentamos el pastel campesino, exquisito y elegante.

Este pastel es perfecto cortado en trozos pequeños para pasapalo y resulta un plato muy adecuado; para picar en reuniones y fiestas.

Los pasteles salados tienen mucha receptividad en nuestra Venezuela, solo basta visitar cualquier panadería; café para encontrar estas combinaciones de masa a base de harina de trigo y guisos, que suelen presentarse horneados.

El origen de estos pasteles es europeo sin duda; no es de extrañar que nos agraden porque tienen mucho tiempo con nosotros; desde la colonización hasta nuestros días muchos pasteles ha habido.

Los más famosos se hacen a base de acelgas y ricota; el “lorraine” que es un “quiché” se hace a base de huevos, jamón y queso gruyere, con espinacas, con pollo ó carne, sin duda un platillo delicioso.

El pastel campesino, se hace a base de carnes y acelgas; queda delicioso, y a cualquier hora puede resultar un plato muy completo, pues incluye, carbohidratos, grasas y proteínas en sus ingredientes.

Ingredientes pastel campesino

Para la masa
  • 400 g de harina
  • 200 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • Un punto sal

Relleno

  • 3 cebollas
  • 4 hojas de acelgas (solo la parte verde)
  • Un diente de ajo
  • Perejil picado
  • 300 g de carne de salchicha
  • 200 g de carne molida
  • Una pizca de tomillo
  • 50 g de mantequilla
  • Un huevo
  • 2 cdas de crema de leche
  • Sal y pimienta

Preparación

Preparar la masa de la siguiente formando una corona y añadiendo en el centro la mantequilla; en trozos y bien fría, los huevos y la sal, amasar bien y cuando la pasta esté lisa hacer una pelota y dejarla reposar.

Aparte corte las cebollas en julianas finas y saltéelas en mantequilla derretida a fuego alto; cuando estén blandas y estén a punto de tomar color añada la carne de salchicha de su preferencia y la carne molida.

Sofreír y añadir después las hojas de acelgas finamente picadas; el ajo y el perejil picado.

Sofreír hasta que las acelgas queden desechas; removiendo con una cuchara de madera.

Retirar la sartén del fuego y ligarlo todo con la crema de leche y el huevo; previamente mezclados y batidos. Salpimentar al gusto.

Untar con mantequilla un molde redondo y reservar, estirar ¾ partes de la masa y forrar el molde; pinche el fondo con un tenedor, añada el guiso.

Estire la otra parte de la masa y tape el pastel y pegue todos los bordes; pinte el pastel con un huevo batido con un poquito de agua, lleve al horno a 350º por 30 minutos, una vez dorado, retire y deje enfriar un poco antes de cortar. Buen provecho es hora  de comer un delicioso pastel campesino.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: ¡Inicia la semana saludablemente! Coliflor con tocineta y queso parmesano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído