La tribu amarró por otro año a Carrasco y "El Panda" seguirá en la Bahía
Connect with us

Deportes

La tribu amarró por otro año a Carrasco y «El Panda» seguirá en la Bahía

Publicado

on

la tribu
Carlos Carrasco dejó foja de 17-10, efectividad de 3.38 y 21 ponches en la pasada campaña.
Compartir
  • 2
    Shares

La tribu no lo suelta. Carlos Carrasco, uno de los lanzadores estelares de Indios de Cleveland continuará por lo menos por una temporada más con novena al ejercer su opción de US$9,75, y por la misma vía se quedará en San Francisco Pablo Sandoval.

El larense, quien desde su debut en las mayores en 2009 ha vestido el uniforme de la tribu y la pasada temporada dejó topes de 17.-10 en 30 aperturas (a una victoria de su marca en 2017), efectividad de 3.38, que incluye su más alta cifra en ponches con 231.

Carrasco de 31 años de edad, considerado uno de los mejores lanzadores de la Liga Americana podría continuar en la tribu para la campaña de 2020.

Consistente en la tribu

En las últimos dos años suma 35 lauros y en sus nueve temporadas es de 79-62, con 1094,1 innings, Sus 231 abanicados, Cleveland se convirtió en el primer equipo en las Grandes Ligas que tuvo cuatro pitchers con 200 o más abanicados.

Además, el nacido en Barquisimeto ha ponchado en tres ocasiones con la tribu 200 o más y desde la 2014, ponchó a 140 o más para un gran total de 1127 y solo ha recibido 119 jonrones desde sus inicios en 2009.

«El Panda» seguirá con Gigantes

Por su parte, Pablo Sandoval también aseguró la «papa» para la temporada 2019, porque Gigantes de San Francisco ejerció la opción para la 2019.

Lo particular del nacido en Puerto Cabello es que su antiguo equipo, Medias Rojas de Boston serán los que saquen los verdes, un total de 18 millones, tras su firma multianual ( US$ 95 millones y cinco años)  que realizó en 2014.

La escuadra de la Bahía solo deben pagarle a «El Panda» el salario mínimo de la NBA que es de $555.000.

Sandoval que debutó en la gran carpa con San Francisco en 2008, ganó un anillo de la Serie Mundial de 2012, cuando llegó a sacudir tres jonrones en el primer juego del Clásico Otoño ante Tigres de Detroit que lo barrió en 4-0.

la tribu

«El Panda» porteño llegó a lanzar un inning en 2018.

Años difíciles para el porteño

En 2015 fue a parar a Medias Rojas de Boston donde las lesiones, su mal de siempre, problemas de peso y otros imprevistos le truncaron un poco su carrera.

Retornó a San Francisco en 2017 y entre se año y la 2018 apenas sacó 14 jonrones.

Sandoval de 32 años, tampoco hizo mucho en 2018, al dejar una línea de 248/.310/.417 en 252 juegos. Luego se lesionó en la corva derecha en julio, que le valió pasar por el quírófano.

Se desempeñó lo mantuvo entre la antesala y la intermedia y hasta se montó a la lomita en relevo de una entrada.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡De nuevo al ruedo! Hanny Hanny se mide a Academia Jesús Blanco en LIVP

Deportes

Washington vivirá «Clasico de Otoño» tras 86 años gracias a Nacionales (+ vídeo)

Publicado

on

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN
La divisa capitalina celebra su regreso del Clásico de Octubre. (Foto: EFE)
Compartir

La Serie Mundial se jugará en Washington, porque Nacionales arrolló a Cardenales de San Luis al vencer por cuarto juego al hilo 4-1 y es campeón del «Viejo Circuito».

El «Clásico de Otoño» regresa a la capital, algo que no sucedía desde 1933, cuando perdieron el cetro ante Gigantes de Nueva York en cinco juego, pero la ciudad suma una corona en 1924 ante el mismo rival.

Bastó la primera entrada para fabricar la siete anotaciones, además de la receta de 12 ponches de Patrick Corbin para completar la barrida.

Solo en el cuarto inning y quinto tramo los «pájaros rojos» amenazaron con cuatro anotaciones, primero con el cuadrangular solitario del puertorriqueño Yadier Molina.

Luego fabricó tres, que incluyó doblete del venezolano José «Cafecito» Martínez, el más productivo de la divisa, al ligar para .500 con el madero y será recordado por el hit que le arrebató la joya a su compatriota Aníbal Sánchez en ese primer desafío.

Serie Mundial se jugará en Washington

Más de 30 años que la capital estadounidense no tuvo equipo de beisbol fue hasta 2005, cuando Expos de Montreal se trasladó a esta ciudad para convertirse en Nacionales.

En cuatro ocasiones lo más lejos que había llegado fue a la Serie Divisional en las últimas siete campañas, ahora la Serie Mundial se jugará en Washington otra vez.

Por Cardenales, José «Cafecito» Martínez de 4-1, tubey, dos remolcadas.

Por Nacionales, Gerardo Parra de 1-1.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El manager Dave Martinez con el beso al título de la Liga Nacional

Un veterano «Más Valioso»

Washington jugará la Serie Mundial y uno de los artífices, a parte del recital de pitcheo fuer el veterano infielder Howie Kendrick, quien fue electo «Jugador Más Valioso» de la Serie.

Dio un cuadrangular con las bases llenas en el «bonito» quinto juego en entradas extras que dejó en el camino a Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional.

Ahora ligó para una línea ofensiva de .333/.412/.600, cuatro dobles, cuatro anotadas y remolcó la misma cifra frente a San Luis.

Nacionales tendrá tiempo para celebrar y descansar a sus brazos estelares para medirse al monarca de la Liga Americana, batalla que domina 2-1 Astros de Houston que venció a Yanquis de Nueva York 4-1.

Tres criollos seguros

Ánibal Sánchez, Gerardo Parra y Asdrúbal Cabrera son hasta los momentos los tres venezolanos que estarán en el «Clásico de Otoño» y el primero pinta para ser el encargado del primero juego.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El zuliano Gerardo Parra celebra la corona en el Viejo Circuito. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: A ritmo de récord José Altuve lideró triunfo de Astros ante Yanquis (+ vídeos)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído