La tribu emboscó, Tigres fue un león y Cardenales bravísimo - ACN
Connect with us

Deportes

La tribu emboscó, Tigres fue un león y Cardenales bravísimo

Publicado

on

Tribu - noticiasACN
Luis Jiménez dio el cable que le dio la victoria a Caribes ante los los turcos. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 2
    Compartidos

La tribu le echó un parao a Navegantes del Magallanes; Tigres de Aragua hizo lo propio ante Leones del Caracas y Cardenales de Lara tomó el mando a expensas de Bravos de Margarita en la continuación de los playoffs de la LVBP.

Los que no habían ganado, aprovecharon su localía, La tribu de Caribes de Anzoátegui se impuso a la novena eléctrica 4-3 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Por su parte, en vibrante encuentro escenificado en el «José Pérez Colmenares» de Maracay, los bengalíes lograron su primera victoria en la serie ante los «melenudos» 6-5.

Mientras que los «pájaros rojos» que perdieron uno de dos en casa, recuperaron terreno al dominar a Bravos de Margarita 6-1 en el Stadium Nueva Esparta.

Luis Jiménez comandó a la tribu

Caribes se amparó en un sencillo remolcador de dos anotaciones por parte de Luis Jiménez y luego un elevado de sacrificio de Tomás Teliz trajo a la goma a Willians Astudillo volteó la pizarra 4-3 para durar así hasta el noveno tramo.

Los bucaneros pasaron por la goma en el mismo primer inning, con sencillo del cubano Adonis García que remolcó a Ronny Cedeño. Emparejó las acciones un elevado de sacrificio de Alexi Amarista que fletó a Rafael Ortega en el cierre del tramo.

Para el segundo Magallanes volvió a tomar ventaja 2-1 y marcó una más con el cuadrangular solitario en el quinto episodio por parte de Delmon Young, su segundo de la serie.

Pero en el cierre del octavo llegó la emboscada de la tribu con el bate de Jiménez y Telix que esta noche volverá a recibir a Magallanes (7:00 pm) y por ende extendió la serie por lo menos hasta el miércoles en Puerto La Cruz.

Piel de «Pollito» corazón de felino

En la ciudad jardín un «Pollito» con pasado «melenudo» se vistió de héroe «bengalí» para que Tigres de Aragua frenara el envión que traía Leones del Caracas al domarlo 6-5.

Henry Rodríguez, el «Pollito» comandó el rally de cinco anotaciones en el cierre del sexto inning al pegar doblete que barrió las bases; un pelotazo a Carlos Tocci y otro tubey de otra ex-caraquista Jesús Aguilar le brindaron la primera victoria en la serie.

Leones metió miedo en la parte alta del séptimo con cuatro anotaciones, pero el relevo enderezó en el octavo con Alexis Tapia para venir en el noveno el cerrojo Jean Machí. Ambos equipos disputarán este lunes el cuarto juego en el mismo campo (7:00 pm).

Tribu - noticiasACN

Henry Rodríguez golpeó a Leones y le puso número a la casilla de victorias de Tigres. (Foto: Prensa LVBP)

«Pájaro bravo» tomó la batuta

Perdió uno en casa, pero salió en Guatamare con sed de venganza y así pasó con Cardenales de Lara que doblegó a Bravos de Margarita 6-1 y tomó la batuta de la serie 2-1.

Esta vez se amparó en el bate de Carlos Rivero que pegó tubey que trajo dos de las tres anotaciones que fabricaron en la parte alta del séptimo episodio y la serie se inclina hora hacia los «pájaros rojos». Este lunes (6:00 pm) disputarán el cuarto encuentro en el Stadium Nueva Esparta.

Tribu - noticiasACN

Carlos Rivero y Cardenales tomó el mando en Guatamare. (Foto: Prensa LVBP)

Así marchan los Playoffs

EQUIPO JJ JG JP RACHA
SERIE 1
Magallanes 3 2 1 P1
Caribes 3 1 2 G1
SERIE 2
Cardenales 3 2 1   G2
Bravos 3 1 2 P2
SERIE 3
Leones 3 2 1 P1
Tigres 3 1 2   G1

Fuente: Prensa LVBP

Juegos del lunes

6:00 pm Cardenales Bravos Porlamar TLT
7:00 pm Navegantes Caribes Pto. La Cruz IVC
7:00 pm Leones Tigres Maracay DTV/MTV

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Hospitalizaron a Maradona, pero esta vez no es por drogas (Video)

Auto Europe Car Rental

Deportes

Decisión final sobre los JJOO no corresponde solo a Japón

Publicado

on

Decisión final sobre JJOO de Tokio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, señaló este miércoles 27 de enero que la decisión final sobre JJOO de Tokio no corresponde solo a su país; sino que dependerá también del Comité Olímpico Internacional (COI) y del comité organizador.

Suga se pronunció así al ser preguntado en una comisión parlamentaria sobre los criterios que maneja su Ejecutivo para seguir adelante con la organización de los Juegos previstos para este verano en Tokio; en medio de la inquietud creciente sobre la forma en que podrá celebrarse el evento debido a la pandemia.

«La decisión no corresponde al Gobierno. Llevamos a cabo los preparativos colaborando con el COI, el Gobierno de Tokio y el comité organizador»; dijo el líder nipón.

Decisión final sobre JJOO de Tokio…

Suga también recalcó que la prioridad actual del Ejecutivo es «hacer todos los esfuerzos para poder superar» la pandemia; señaló que tener éxito en esta tarea será «extremadamente importante para poder celebrar unos Juegos seguros».

En este sentido, el Gobierno «está estudiando las medidas concretas a tomar y realizando los preparativos en estrecha colaboración con el COI, el Gobierno de Tokio y el comité organizador»; recalcó.

Decisión final sobre JJOO de Tokio - noticiasACN

Foto: EFE

Deben definir con o sin público

La ministra a cargo de los JJOO, Seiko Hashimoto, destacó por su parte que los anfitriones tienen previsto decidir la próxima primavera si habrá público en las gradas de las competiciones olímpicas y en qué medida; durante su intervención en la misma comisión parlamentaria.

Hashimoto admitió que otros de los aspectos por resolver entre el COI, el Gobierno central y el de Tokio será si podrán llegar visitantes extranjeros a Japón para los JJOO; ya que el país mantiene cerradas sus fronteras desde finales del mes pasado.

COI tiene la palabra

Estos últimos pronunciamientos del Ejecutivo nipón sobre Tokio 2020 tienen lugar el mismo día en que se celebrará una reunión telemática de la Comisión Ejecutiva del COI; presidida por Thomas Bach.

Se espera que durante esta reunión el COI reitere su mensaje a favor de la celebración de los Juegos en Tokio este verano como está previsto; después de que algunas informaciones apuntaran la semana pasada una supuesta decisión del Gobierno nipón sobre la cancelación del evento, algo desmentido después por el propio Ejecutivo.

Debido a la tercera y mayor ola de contagios de coronavirus hasta la fecha, Tokio y otras de las regiones más pobladas del país están bajo estado de emergencia sanitaria hasta el próximo 7 de febrero, una medida vinculada a las citadas restricciones fronterizas y que podría ser extendida un mes más en los próximos días.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Caribes pasó el «mejor escobazo» y es campeón de la LVBP (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.