La Vinotinto bailó joropo con Messi en Madrid | ACN
Connect with us

Deportes

La Vinotinto bailó joropo con Messi en Madrid

Publicado

on

La vinotinto bailó - acn
Compartir
  • 8
    Shares

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel rompió con los pronósticos y empañó el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste. L a Vinotinto bailó joropo con Argentina en Madrid, o en otras palabras. Joropió a astro Leonel Messi en su retorno a la selección de Argentina.

Épico, histórico y contundente son algunos términos que se podrían emplear para catalogar la presentación de la Vinotinto en su primera Fecha FIFA del año. Sobre todo porque fue ante un rival que en la previa lucía con favoritismo claro.

Un regreso empañado

El regreso de Lionel Messi a la albiceleste no fue el más deseado. Y es que Venezuela bailó joropo ante su similar de Argentina, al imponerse con marcador de 1-3 en un escenario de lujo, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A comparación de los amistosos del año pasado, el seleccionador Rafael Dudamel apostó por Mikel Villanueva como compañero de Jordan Osorio en la zaga central y Roberto Rosales en el lateral izquierdo.

Por su parte, Lionel Scaloni armó una línea de tres centrales, con dos carrileros, dos volantes centrales y un tridente conformado por Lionel Messi, Gonzalo “Pity” Martínez y Lautaro Martínez.

Con el balón bajo su dominio, Argentina buscó quedarse con el protagonismo del encuentro en los primeros compases; pero Venezuela inauguró la pizarra de forma tempranera, a los seis minutos. Salomón Rondón recibió un servicio Rosales, superó la marca de Gabriel Mercado, controló el balón dentro del área y envió el balón hacia la telaraña de Franco Armani.

El conjunto celeste y blanco lucía confundido, con poca claridad; mientras que la Vinotinto apostó por mantener el orden defensivo y volver a clavar el puñal en un contragolpe, usando la velocidad de sus extremos.

Al filo del descanso, la tropa de Dudamel amplió la ventaja por medio de Jhon Murillo, quien apareció en el vértice del área y en una diagonal le rompió el arco a Armani con un derechazo cruzado.

Fue el segundo festejo de Murillo a la Albiceleste. El primero fue el 6 de septiembre de 2017, cuando abrió el marcador en el empate (1-1) que se jugó en el Monumental de Núñez, por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Scaloni buscó reacción en sus dirigidos y modificó el esquema en la segunda mitad con el ingreso de Domingo Blanco, Walter Kannemann y Matías Suárez. La bicampeona del mundo cambió de actitud y acortó las distancias al minuto 50, mediante Lautaro Martínez.

Pese al descuento, Argentina jamás llegó a conseguir su mejor versión y se perdió en el camino hacia la cabaña de Wuilker Fariñez. Un par de faltas ejecutadas por Messi fueron las únicas señales de peligro.

Josef Martínez entró por Salomón Rondón al minuto 72 y tres fracciones más tarde fue derribado dentro del área por Juan Marcos Foyth. La estrella del Atlanta United ejecutó perfectamente la pena máxima y colocó el 1-3 definitivo en Madrid.

De esta forma, Venezuela consiguió su segundo triunfo en la historia ante Argentina; el primero fue hace ocho años, el 11 de octubre de 2011. Además, se mantiene invicta ante la Albiceleste si se toman en cuenta sus tres últimos enfrentamientos. Por su parte, Messi no perdía un amistoso con su selección desde 2014.

ACN/EFE

 

Deportes

Liga de Campeones: Nápoles golpeó a Liverpool y Barcelona empató con Messi en cancha

Publicado

on

Nápoles golpeó- noticiasACN
Dries Martens (I) abrió la cuenta para la escuadra napolitana. (Foto: EFE)
Compartir

Nápoles golpeó al campeón Liverpool 2-0, Barcelona con Lionel Messi de nuevo en acción empató en su visita al Dortmund (0-0) con Ter Stergen de protagonista;  Valencia arrancó con victoria de  visitante versus Chelsea sobrasalen en el arranque de la Liga de Campeones 2019-2020.

También se dieron otros resultados que dejaron en segundo plano a los llamados favoritos en ir por los dos cupos a octavos de final, con el triunfo del Salzburgo austriaco 6-2 anre Genk belga, que deja la club austriaco primero en el grupo E por encima de la escuadra napolitana  por diferencias del goles.

Pero de los llamados chicos, también sobresale el empate en campo del Inter de Milan del Slavia Praga checo (1-1), pare liderar el grupo F, por encima de la divisa Culé y alemanes.

Si seguimos con las sorpresas, pues Leipzig alemán venció a domicilio a Benfica lusitano 2-1 , mientra que el Zenit ruso se llevó a casa un punto al empatar contra Olympique Lyon francés

Esos resultados deja al debutante Leipzig comandando el grupo G.

En otros encuentros, la divisa sensación de la pasada edición, Ajax holandés arrancó con goleada a expensas del Lille francés 3-0 , para colocarse en la punta  de grupo H, por encima de la divisa Ché».

Nápoles golpeó- noticiasACN

Lionel Messi (I) regresó a la acción, pero con falta de ritmo. (Foto: EFE)

Nápoles golpeó al campeón

En el estadio San Paolo, Nápoles golpeó al campeón 2-0 con goles de Dries Martens de penal y cerró la cuenta  el español Fernando Llorente.

Lo mejor del grupo fue la goleada modo tenis del Salzburgo ante Genk 6-2, con triplete de Erling Braut Haaland.

Eso deja al club austriaco líder del grupo E, por encima de napolitanos, por cuestión de goles.

Ter Stegen héroe en returnó Messi

El cuidallavas alemán Marc-Andre Ter Stegen fue el héroe al salvar a Barcelona de un arranque con derrota, al tapar de todo al Borussia Dortmund, incluida el penal (57′) a su compatriota Marcus Reus, juego que cerró con empate (0-0).

Fue el retorno a los cancha del argentino Lionel Messi, quien sustituyó al joven nigeriano Ansu Fati (59′), pero el rosarino se vio bajo de forma y sobre todo falta del ritmo tras 44 días sin ver acción.

Por su parte, Ansu Fati se convirtió en el jugador más joven del Barcelona en debutar en Champions, con apenas 16 años de edad.

Siguiendo con la sorpresas, en el mismo grupo F, Slavia Praga, escuadra checa que se  ganó boleto viendo desde la previa, pues el estadio Giuseppe Meazza estuvo cerca del triunfo, que al final fue empate (1-1), resultado que deja a ambos en la punta del grupo F, por encima de Barcelona y Dortmund.

Por el club checo anotó Peter Olayinka por Svalia (63′) y por el negriazul Nicolo Barella (90+8′).

Nápoles golpeó- noticiasACN

Ter Stegen (I) tapó el penal de Marcus Reus (D). (Foto: EFE)

Resultados

Grupo E: Nápoles-Liverpool 2-0; Salzburgo-Genk 6-2.

Grupo F: Inter-Slavia Praga 1-1; Borussia Dortmund-Barcelona 0-0.

Grupo G: Lyon-Zenit 1-1; Benfica-Leipzig 1-2

Grupo H: Ajax-Lille 3-0; Chelsea-Valencia 0-1

Juegos del miércoles

Grupo A: Brujas-Galatasaray; PSG-Real Madrid

Grupo B: Olympiacos-Tottenham; Bayern Múnich-Estrella Roja.

Grupo C: Dínamo Zagreg-Atalanta; Shakhtar Donetsk-Manchester City.

Grupo D: Atlético de Madrid-Juventus; Bayer Leverkusen-Lokomotiv de Moscú.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Confirmado! Pelota criolla arrancará el 5 de noviembre

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído