La Vinotinto bailó joropo con Messi en Madrid - ACN
Connect with us

Deportes

La Vinotinto bailó joropo con Messi en Madrid

Publicado

on

La vinotinto bailó - acn
Compartir
  • 8
    Shares

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel rompió con los pronósticos y empañó el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste. L a Vinotinto bailó joropo con Argentina en Madrid, o en otras palabras. Joropió a astro Leonel Messi en su retorno a la selección de Argentina.

Épico, histórico y contundente son algunos términos que se podrían emplear para catalogar la presentación de la Vinotinto en su primera Fecha FIFA del año. Sobre todo porque fue ante un rival que en la previa lucía con favoritismo claro.

Un regreso empañado

El regreso de Lionel Messi a la albiceleste no fue el más deseado. Y es que Venezuela bailó joropo ante su similar de Argentina, al imponerse con marcador de 1-3 en un escenario de lujo, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A comparación de los amistosos del año pasado, el seleccionador Rafael Dudamel apostó por Mikel Villanueva como compañero de Jordan Osorio en la zaga central y Roberto Rosales en el lateral izquierdo.

Por su parte, Lionel Scaloni armó una línea de tres centrales, con dos carrileros, dos volantes centrales y un tridente conformado por Lionel Messi, Gonzalo “Pity” Martínez y Lautaro Martínez.

Con el balón bajo su dominio, Argentina buscó quedarse con el protagonismo del encuentro en los primeros compases; pero Venezuela inauguró la pizarra de forma tempranera, a los seis minutos. Salomón Rondón recibió un servicio Rosales, superó la marca de Gabriel Mercado, controló el balón dentro del área y envió el balón hacia la telaraña de Franco Armani.

El conjunto celeste y blanco lucía confundido, con poca claridad; mientras que la Vinotinto apostó por mantener el orden defensivo y volver a clavar el puñal en un contragolpe, usando la velocidad de sus extremos.

Al filo del descanso, la tropa de Dudamel amplió la ventaja por medio de Jhon Murillo, quien apareció en el vértice del área y en una diagonal le rompió el arco a Armani con un derechazo cruzado.

Fue el segundo festejo de Murillo a la Albiceleste. El primero fue el 6 de septiembre de 2017, cuando abrió el marcador en el empate (1-1) que se jugó en el Monumental de Núñez, por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Scaloni buscó reacción en sus dirigidos y modificó el esquema en la segunda mitad con el ingreso de Domingo Blanco, Walter Kannemann y Matías Suárez. La bicampeona del mundo cambió de actitud y acortó las distancias al minuto 50, mediante Lautaro Martínez.

Pese al descuento, Argentina jamás llegó a conseguir su mejor versión y se perdió en el camino hacia la cabaña de Wuilker Fariñez. Un par de faltas ejecutadas por Messi fueron las únicas señales de peligro.

Josef Martínez entró por Salomón Rondón al minuto 72 y tres fracciones más tarde fue derribado dentro del área por Juan Marcos Foyth. La estrella del Atlanta United ejecutó perfectamente la pena máxima y colocó el 1-3 definitivo en Madrid.

De esta forma, Venezuela consiguió su segundo triunfo en la historia ante Argentina; el primero fue hace ocho años, el 11 de octubre de 2011. Además, se mantiene invicta ante la Albiceleste si se toman en cuenta sus tres últimos enfrentamientos. Por su parte, Messi no perdía un amistoso con su selección desde 2014.

ACN/EFE

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡De nuevo en Austria! Bottas a encender motor en defensa de liderato de F1

Publicado

on

Bottas a defender liderato - noticiasACN
Valtteri Bottas como en la temporada pasada, arrancó como líder, ahora bajo otras condiciones. (Foto: EFE)
Compartir

El finlandés Valtteri Bottas a defender liderato; en lo que será la segunda válida de la Fórmula Uno, que solo tuvo cuatro día de descanso, porque desde este viernes 10 de julio comenzará el Gran Premio de Estiria.

Bottas, con su Mercedes negro, ganó el pasado domingo en el circuito de Red Bull Ring, volverá al mismo trazado; al igual que los otros 19 competidores, incluido su compañeros y seis veces campeó del mundo el británico Lewis Hamilton, que finalizó cuarto tras ser penalizado.



El GP de Estiria, bautizado con ese nombre de la región austriaca donde está el circuito de Spielbelg; se el escenario en una competencia que hasta los momentos tienen ocho tandas, todos en pistas europeas.

Bottas a defender liderato

Bottas ganó la primera prueba del Mundial de la pandemia; una carrera alocada en la que su compañero inglés Lewis Hamilton, fue penalizado con cinco segundos y perdió la segunda plaza en favor del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

En una jornada en la que el inglés Lando Norris, compañero de Carlos Sainz en McLaren; también se benefició de la sanción del británico -cuarto, al final- y festejó su primer podio en la F1.

Sainz, que pudo haber subido al cajón si en uno de lo lances del final de la carrera -con varios accidentes y tres entradas a pista del coche de seguridad- hubiese logrado rebasar a su vecino de garaje, se conformó con el quinto puesto; en una prueba en la que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que también apuntó al podio durante el desenlace, firmó el sexto puesto.

Mercedes va por primer uno-dos

De nuevo con amplias restricciones de personal y fuertes medidas de seguridad sanitarias, que incluyeron más de 4.000 test, todos ellos con resultado negativo; Mercedes afrontará la segunda carrera del Mundial en busca de un séptimo año seguido de dominio tiránico, después de firmarlo los últimos seis ‘dobletes’ con títulos de pilotos y constructores.

De no haber sido por la sanción a última hora a Hamilton, al tocarse con el tailandés Alex Albon (Red Bull), que hubiese firmado su primer podio desde que pilota en la Fórmula Uno; hubiesen firmado el pasado domingo su enésimo doblete.



Bottas, al igual que el año pasado líder tras la primera carrera, firmó el sábado su duodécima ‘pole’; de no haber sido por otra penalización (3 puntos), el astro inglés hubiese salido junto a él desde la primera fila.

Verstappen con la «espinita»

En el circuito de su propiedad, Red Bull, ganadora los dos años anteriores gracias al holandés Max Verstappen; intentará desquitarse este fin de semana, tras acabar sin puntos el pasado.

Por su parte, Farreri, a pesar de un pésimo sábado, con Sebastian Vettel eliminado en la segunda ronda de la calificación (Q2);  Leclerc saliendo desde la séptima plaza; también puede convertirse en el campeón mas joven de todos los tiempos si gana este Mundial y con el punto que acabó rescatando el germano, décimo al final.

La agenda indica, los dos primeros entrenamientos libres este viernes; los ensayos se completarán el sábado; horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la prueba dominical, prevista de nuevo a 71 vueltas para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¿Eliminatorias Sudamericanas a Catar en Europa?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído