La Vinotinto Regional saldrá a sellar boleto ante Deportivo Anzoátegui
Connect with us

Deportes

La Vinotinto Regional saldrá a sellar boleto ante Deportivo Anzoátegui

Publicado

on

La Vinotinto Regional
Compartir
  • 4
    Shares

La Vinotinto Regional saldrá a sellar su pase a la fase final del torneo Apertura, cuando reciba hoy (7:00 pm); a Deportivo Anzoátegui en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, en el arranque de la 14ª fecha.

Carabobo FC saldrá por tres puntos ante un rival que no es ni sol ni sombra de campeonatos pasados, producto; de la grave crisis económica que atraviesa, que ha por ende ha repercutido en lo deportivo.

La Vinotinto Regional lidera la primera parte de la zafra con 28 puntos y es cuestión de formalidades conseguir su; cupo al llamado Octogonal Final, porque octavo (Deportivo Lara) y noveno (Trujillanos) tienen 17 positivos.

Además continuar la racha de no perder en casa en el semestre también está en juego, que siempre es vital; en lo anímico para afrontar nuevos retos para la Vinotinto Regional, donde no pierde desde hace ocho fechas.

Wilson Gutiérrez, técnico colombiano que asumió el banquillo desde el principio y quien suma un título con Santa Fe de; Bogotá ha tenido  que ver los últimos cotejos de la Vinotinto Regional desde la grada, por estar suspendido pero; retornará para dirigir en su hábitat.

La Vinotinto Regional viene de un empate con sabor a victoria contra Mineros de Guayana, donde estuvo abajo y  pudo; remontar con par de dianas del “Killer” y el mejor extranjero de la pasada campaña Tommy Tobar con par de; dianas para llegar a nueve y afianzarse como el artillero del Apertura.

Cabe destacar del gran momento que atraviesa el tachirense Maurice Cova, quien volvió a marcar para la Vinotinto Regional con; un mísil tras pase de Tobar, para su quinta diana que suma entre ambos 14 de las 22 del club.

En la última presentación en casa fue en el derbi carabobeño con triunfo para la Vinotinto Regional 3-2 ante Academia; Puerto Cabello, con decisivo riflazo de tiro libre de Cova, cuando se asomaba el empate y Carabobo jugaba con 10.

DANZ de mal en peor

De aquel Deportivo Anzoátegui que llegó a titularse en el Apertura de 2012, subcampeón de ese campaña (Zamora le ganó; la gran final), bicampeón de la Copa Venezuela (2008 y 2012), con participaciones en Copa Sudamericana (2009, 2011) y Libertadores; (fase previa al finalizar  tercero) solo queda para recuerdo.

Es el único club de la historia del balompié nacional en ganar un doble (Copa Venezuela y torneo corto) con; Copa Venezuela y Apertura 2012.

Pues el DANZ ha venido dando tumbos por la grave crisis económica que atraviesa, donde la plantilla sufre las consecuencias; con pagos retrasados que por ende se reflejan en la cancha.

La escuadra oriental que dirige Francisco Velásquez está en la penúltima casilla del torneo Apertura (17) con apenas 10 unidades.

Viene de empatar (1-1) en casa contra Estudiantes de Caracas y no gana desde la novena fecha cuando se impuso; a Aragua 2-1 en su único triunfo en el Apertura y no ganaba desde el 23 de julio del Clausura 2017 de forastero ante Zulia 1-0.

La Vinotinto Regional

Deportivo Anzoátegui no gana desde la novena fecha del Apertura.

Carabobo le tomó el número

En los últimos cinco enfrentamientos entre la Vinotinto Regional y la escuadra albirroja, Carabobo suma cuatro triunfos y un empate.

Tommy Tobar le marcó par de dianas en el Misael Delgado en el Clausura 2017 para el triunfo (2-0) el; 12 de agosto; empataron (0-0) en Puerto La Cruz en el Clausura (19-02-2017).

Par de victorias en la campaña 2016, en casa 2-0, tantos de José Bandez y Marlon Fernández (12-02) y otro; lauro en el Clausura de visitante 3-0, dianas de Cristian Nova, Eduard Bello y Darwin Pinzón.

E l 8 de agosto de 2015 le marcó “póker” en el Misael (Oscar Rojas, José Peraza, Dany Cure y; Ángel Nieves).

La última vez que la Vinotinto Regional cayó ante el DANZ (4-2) fue el 18 de enero de 2015. De; los últimos 19 encuentros, Anzoátegui está arriba con nueve triunfos por seis de Carabobo y cuatro empates.

Jornada 14: Viernes 27 de abril (7:00 pm) Carabobo FC-DANZ. Sábado 28: Deportivo Lara-Academia Puerto Cabello (7:00 pm). Domingo 29: Deportivo La Guaira-Aragua FC (3:00 pm); Estudiantes de Caracas-Metropolitanos (3:30 pm); Atlético Venezuela-Portuguesa (4:00 pm); Zulia-Estudiantes de Mérida (4:00 pm); Monagas-Mineros (6:00 pm); Zamora-Trujillanos (7:00 pm). Lunes 30: Deportivo Táchira-Caracas.

ACN/MAS

No deje de leer: Monagas SC escribió su nombre victorioso en Copa Libertadores

 

 

 

Deportes

Carabobo FC no pudo «graduarse» y quedó eliminado en Fase 1 de Libertadores (+ vídeos)

Publicado

on

Carabobo FC fue eliminado - noticiasACN
Compartir

Carabobo FC fue eliminado por Universitario de Deportes peruano que venció 1-0 en el estadio Monumental de Lima, en el partido de vuelta de la Fase 1 de la Copa Libertadores.

El gol fue obra del zaguero uruguayo Federico Alonso (25′) para ahora convertirse en el rival de Cerro Porteño paraguayo en la siguiente ronda.

Luego del tanto, la divisa crema se adueñó de la cancha ante un rival venezolano que no tuvo las agallas y se olvidó de ir al arco contrario, más cuando una diana lo separaba de por lo menos forzar a los penales, si recordamos que el partido de ida terminó con empate a uno.

Carabobo FC fue eliminado - noticiasACN

El jugador de Universitario Nelinho Quina (I) disputa el balón con Jesús González de Carabobo. (Foto: EFE)

Carabobo FC fue eliminado

Más de 40 mil aficionados se dieron cita en el recinto que fue sede de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Rive Plate, donde auparon a un Universitario que pudo hinchar la cara a la visita, pero el portero Ángel Hernández evitó mayores daños.

Alejandro Hogberg, delantero de Universitario lo intentó de varias maneras y formas con tiros libres, potentes disparos dentro y fuera del área, pero ahí estuvo el golero al servicio carabobeño.

https://twitter.com/Libertadores/status/1219790947992719361

Gol a pelota parada

Pero a los 25 minutos llegó el único tanto del encuentro, cuando se cobró un tiro de esquina y fue Federico Alonso quien cabeceó y un ligero desvío de la zaga forastera bastó para romper la red.

Fue tal la superioridad del rival que Carabobo FC, aunque estaba abajo y sus posibilidades de avanzar morían con el paso de los minutos, mantuvo una defensa de cinco elementos.

Además, los dirigidos de nuevo por Antonio Franco, quien tomó las riendas tras la ida de Jhonny Ferreira, recurrió al juego fuerte y constantes faltas.

Mientras que el portero Ángel Hernández fue figura, su homólogo José Carvallo fue otro aficionado más.

Ahora Carabobo FC regresará a Venezuela para arrancar el campeonato local, con  nuevo formato y será local ante el recién ascendido Gran Valencia el próximo domingo 2 de febrero.

https://twitter.com/Libertadores/status/1222343993922588672?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1222343993922588672%7Ctwgr%5E393535353b636f6e74726f6c&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps%253A%252F%252Ftwitter.com%252FLibertadores%252Fstatus%252F1222343993922588672%26widget%3DTweet

Ficha técnica

Universitario de Deportes (1): José Carvallo; Aldo Corzo, Nelinho Quina, Federico Alonso, Iván Santilán; Alberto Quintero (Jesús Barco, 81′), Armando Alfageme, Gerson Barreto, Alejandro Hohberg; Donald Millán (Luis Urruti, 67′) y Jonathan Dos Santos (Alexander Succar, 84′). DT. Gregorio Pérez.

Carabobo FC (0): Ángel Hernández; Ottoniel Medina, Davixsón Flórez (José Ángel Ferrer, 69′)), William Díaz, Williams Pedrozo, Richard Badillo; Luis Barrios, Luis Melo, Carlos Ramos (Edwar Bracho, 81′); Edson Tortolero y Jesús González (Winston Azuaje, 76′). DT. Antonio Franco.

Gol: Federico Alonso (25′).

Árbitro: Braulio Machado (Brasil). Amonestados: Flórez (35′), Melo (38′), Pedrozo (70′) y Ferrer (72′). Escenario: Estadio Monumental de Lima. Asistencia: 40.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Dusty Baker guiará a novena de los Astros de Houston

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído