La Vinotinto Regional saldrá a sellar boleto ante Deportivo Anzoátegui
Connect with us

Deportes

La Vinotinto Regional saldrá a sellar boleto ante Deportivo Anzoátegui

Publicado

on

La Vinotinto Regional
Compartir

La Vinotinto Regional saldrá a sellar su pase a la fase final del torneo Apertura, cuando reciba hoy (7:00 pm); a Deportivo Anzoátegui en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, en el arranque de la 14ª fecha.

Carabobo FC saldrá por tres puntos ante un rival que no es ni sol ni sombra de campeonatos pasados, producto; de la grave crisis económica que atraviesa, que ha por ende ha repercutido en lo deportivo.

La Vinotinto Regional lidera la primera parte de la zafra con 28 puntos y es cuestión de formalidades conseguir su; cupo al llamado Octogonal Final, porque octavo (Deportivo Lara) y noveno (Trujillanos) tienen 17 positivos.

Además continuar la racha de no perder en casa en el semestre también está en juego, que siempre es vital; en lo anímico para afrontar nuevos retos para la Vinotinto Regional, donde no pierde desde hace ocho fechas.

Wilson Gutiérrez, técnico colombiano que asumió el banquillo desde el principio y quien suma un título con Santa Fe de; Bogotá ha tenido  que ver los últimos cotejos de la Vinotinto Regional desde la grada, por estar suspendido pero; retornará para dirigir en su hábitat.

La Vinotinto Regional viene de un empate con sabor a victoria contra Mineros de Guayana, donde estuvo abajo y  pudo; remontar con par de dianas del “Killer” y el mejor extranjero de la pasada campaña Tommy Tobar con par de; dianas para llegar a nueve y afianzarse como el artillero del Apertura.

Cabe destacar del gran momento que atraviesa el tachirense Maurice Cova, quien volvió a marcar para la Vinotinto Regional con; un mísil tras pase de Tobar, para su quinta diana que suma entre ambos 14 de las 22 del club.

En la última presentación en casa fue en el derbi carabobeño con triunfo para la Vinotinto Regional 3-2 ante Academia; Puerto Cabello, con decisivo riflazo de tiro libre de Cova, cuando se asomaba el empate y Carabobo jugaba con 10.

DANZ de mal en peor

De aquel Deportivo Anzoátegui que llegó a titularse en el Apertura de 2012, subcampeón de ese campaña (Zamora le ganó; la gran final), bicampeón de la Copa Venezuela (2008 y 2012), con participaciones en Copa Sudamericana (2009, 2011) y Libertadores; (fase previa al finalizar  tercero) solo queda para recuerdo.

Es el único club de la historia del balompié nacional en ganar un doble (Copa Venezuela y torneo corto) con; Copa Venezuela y Apertura 2012.

Pues el DANZ ha venido dando tumbos por la grave crisis económica que atraviesa, donde la plantilla sufre las consecuencias; con pagos retrasados que por ende se reflejan en la cancha.

La escuadra oriental que dirige Francisco Velásquez está en la penúltima casilla del torneo Apertura (17) con apenas 10 unidades.

Viene de empatar (1-1) en casa contra Estudiantes de Caracas y no gana desde la novena fecha cuando se impuso; a Aragua 2-1 en su único triunfo en el Apertura y no ganaba desde el 23 de julio del Clausura 2017 de forastero ante Zulia 1-0.

La Vinotinto Regional

Deportivo Anzoátegui no gana desde la novena fecha del Apertura.

Carabobo le tomó el número

En los últimos cinco enfrentamientos entre la Vinotinto Regional y la escuadra albirroja, Carabobo suma cuatro triunfos y un empate.

Tommy Tobar le marcó par de dianas en el Misael Delgado en el Clausura 2017 para el triunfo (2-0) el; 12 de agosto; empataron (0-0) en Puerto La Cruz en el Clausura (19-02-2017).

Par de victorias en la campaña 2016, en casa 2-0, tantos de José Bandez y Marlon Fernández (12-02) y otro; lauro en el Clausura de visitante 3-0, dianas de Cristian Nova, Eduard Bello y Darwin Pinzón.

E l 8 de agosto de 2015 le marcó “póker” en el Misael (Oscar Rojas, José Peraza, Dany Cure y; Ángel Nieves).

La última vez que la Vinotinto Regional cayó ante el DANZ (4-2) fue el 18 de enero de 2015. De; los últimos 19 encuentros, Anzoátegui está arriba con nueve triunfos por seis de Carabobo y cuatro empates.

Jornada 14: Viernes 27 de abril (7:00 pm) Carabobo FC-DANZ. Sábado 28: Deportivo Lara-Academia Puerto Cabello (7:00 pm). Domingo 29: Deportivo La Guaira-Aragua FC (3:00 pm); Estudiantes de Caracas-Metropolitanos (3:30 pm); Atlético Venezuela-Portuguesa (4:00 pm); Zulia-Estudiantes de Mérida (4:00 pm); Monagas-Mineros (6:00 pm); Zamora-Trujillanos (7:00 pm). Lunes 30: Deportivo Táchira-Caracas.

ACN/MAS

No deje de leer: Monagas SC escribió su nombre victorioso en Copa Libertadores

 

 

 

Deportes

Osmer Morales se alzó con el más valioso de la séptima semana

Publicado

on

Osmer Morales designado Jugador de la Semana - noticiacn
Osmer Morales. (Fotos: Roberto Santos/Prensa Centauros).
Compartir

Osmer Morales designado Jugador de la Semana, de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) que está en su etapa crucial de al ronda regular.

Morales, del equipo Centauros de la Guaira, último y sin chance de pasar a la postemporada, logró dos buenas salidas, suficientes para que la prensa especializada lo premiara con la distinción.

El nativo de Villa de Cura no ha dejado de lucir en sus actuaciones como as de la rotación mitológica, con sus dos presentaciones sin permitir carreras en 12 entradas de labor; convirtiéndose en el mejor jugador del periodo comprendido entre el 21 hasta el 26 de junio.

Antes de conseguir su primera victoria de la zafra el 26 de junio ante Delfines de La Guaira, acumuló tres presentaciones de calidad y en solo una salida permitió más de dos carreras con Centauros de La Guaira; el domingo cerró la temporada con su última presentación como abridor al trabajar por cinco episodios, sin carreras y tres abanicados.

“Independientemente de lo que pase, nunca hay que perder el enfoque. Siempre estoy mentalizado para cada salida, siempre salgo a dar el 100%. Esto es béisbol, cualquier cosa puede pasar, agradecido con Dios. No hay que perder el enfoque que uno trae ni la concentración, cada día hay que salir a dar todo”; dijo el exgrandeliga a a prensa de la LMBP.

Osmer Morales designado Jugador de la Semana

Morales cerró su participación en la fase regular como líder en efectividad y ponches, de la liga mayor y segundo en whip; renglones estadísticos que atraerán votos para el lanzador del año.

La otra presentación de la semana fue iniciando la misma ante Marineros de Carabobo el 21 de junio donde trabajó por siete episodios; sin carreras, un solo imparable recibido y abanicó a 4 rivales, saliendo del juego sin decisión.

“Fue una gran semana en lo personal, agradecido con Dios primeramente por darme esa victoria después de haber tenido 7 salidas. Esto es béisbol, cualquier cosa puede pasar, lamentablemente no había tenido mi primera victoria, gracias a Dios ayer se pudo y ayudé al equipo a ganar que es lo importante y para lo que cada día se trabaja”; apuntó el lanzador derecho.

Ahora, su nombre quedará registrado como el primer jugador en la historia de Centauros en conseguir este premio en la temporada debut de su organización.

Osmer Morales designado Jugador de la Semana - noticiacn

Estará en el radar de las sustituciones

Morales, de 29 años, es uno de los mejores lanzadores de la temporada 2022 y eso tendrá como consecuencia ser una de las piezas más apetecibles en la ronda de sustituciones para los cuatro equipos clasificados; el derecho está listo para recibir un llamado al no poder llegar a esa instancia con su equipo.

«Estoy más que preparado, estaría con el equipo que decida escogerme para la postemporada. Estoy sumamente preparado para eso, seguiremos trabajando para repetir lo hecho en la fase regular»; agregó.

El lanzador consiguió 28% de los votos por los periodistas adjudicados para la selección al jugador de la semana; Alberto Callaspo y Alberto González alcanzaron 22% siendo la selección más cerrada de la temporada. Ronny Cedeño, Frank Díaz, José Rondón y Nelson Hernández también fueron considerados.

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Mexicana Alma Ibarra abandona pelea, «solo quiero llegar con vida a casa»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.