Templos y su recorrido en en Semana Santa, la tradición más antigua
Connect with us

Nacional

El porqué de la visita a los siete templos

Publicado

on

templos
Compartir

El porqué de la visita a los siete templos: Una de las tradiciones más antiguas de la fe cristiana es la visita de los Siete Templos, o las Siete Casas, costumbre que que consiste acudir al mencionado número de recintos religioso, para orar y unirse a la pasión de Cristo, son siete, porque evocan las paradas que hizo Jesús, desde su aprehensión, hasta su crucifixión. De la primera hasta la séptima visitación, conmemora su recorrido de la casa de Poncio Pilato, hasta el Monte Calvario, donde fue crucificado.

Hoy comienza el Triduo Pascual, periodo en el que se conmemora la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesucristo.

Con ello, las manifestaciones de fe se hacen presentes en todos los recintos religioso, pues la comunidad católica muestra su fervor y acompañamiento en el camino que Jesús de Nazaret realizó hasta su muerte en la cruz.

Y una de las costumbres que más fieles practican, es la visita de las Siete Casa o Siete Templos; que consiste acudir al mencionado número de recintos religioso, para orar y unirse a la pasión de Cristo.

  

Son siete, porque evocan las paradas que hizo Jesús, desde su aprehensión, hasta su crucifixión.

  • Recorrido desde el Cenáculo hasta Getsemaní
  • Llegada a la Casa de Anás, suego de Caifás.
  • Traslado a Casa de Caifás.
  • Traslado ante el gobernador Poncio Pilatos.
  • Traslado al Palacio del Rey Herodes.
  • Regresado hasta Poncio Pilatos.
  • Recorrido hasta el Monte Calvario, dónde fue crucificado.

La primera, se recuerda su recorrido desde el Cenáculo, hasta el Getsemaní, donde oró a su Padre Celestial y sudó sangre. La segunda parada, representa su llegada a la casa de Anás, suegro de Caifás, donde fue interrogado sobre su ministerio y recibió una bofetada por parte de un guardia. A ésta, le sigue (tercera) su traslado a la casa de Caifás, donde fue acusado de blasfemia y sentenciado a la muerte.

Su cuarta escala, fue ante el gobernador Poncio Pilato, quien a pesar de no encontrar motivos para acusarlo, no ordenó su libertad; por el contario, se lavó las manos y lo hizo llegar al palacio del rey Herodes, donde se establece la quinta visita. Ahí, el Mesías fue objeto de burlas y fue injuriado.

Herodes lo envió de regreso con Pilato, donde su cuerpo fue maltratado por los azotes y recibió la corona de espinas. Esta dolorosa estancia representa la sexta casa.

Finalmente, la séptima visitación conmemora su recorrido de la casa de Poncio Pilato, hasta el Monte Calvario, donde fue crucificado.

Para cumplir con esta tradición religiosa, los feligreses pueden acudir al centro de la ciudad, donde se concentra un importante número de parroquias, como la de San Antonio de Padua, La Merced, El Sagrario, San Marcos, El Encino, La Purísima, San Diego y la Catedral Basílica; donde ya ha sido dispuesto todo para la celebración de la Semana Santa.

Altares ha sido dispuestos al interior de las iglesias, donde la feligresía acudirá para conmemorar la Pasión de Jesucristo.

ACN/fm/diarios

No deje de Leer:  Motín y masacre por encerrona y asfixia confirman 68 presos muertos

Nacional

TSJ ha autorizado numerosas excarcelaciones en los últimos 100 días

Publicado

on

excarcelaciones - acn
Compartir

A fin de reducir el hacinamiento en los centros de reclusión del país, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó que ha autorizado múltiples excarcelaciones en los últimos cien días.

«Se realizaron numerosas jornadas de atención jurídica en los establecimientos penitenciarios en las diferentes regiones del país, celebrando actos judiciales», detalló el organismo.

Los actos judiciales realizados, expresa la nota, incluyen audiencias preliminares, aperturas de juicio, revisión de medidas y otorgamiento de medidas humanitarias, fórmulas alternativas de cumplimiento de pena y redenciones por estudio y trabajo, «todo ello con la participación de otros órganos del sistema de Justicia».

Asimismo, detallan que se ejecutó el plan de abordaje para el descongestionamiento de los centros de detención preventiva.

Hasta el momento se desconoce el número de excarcelaciones autorizadas por el ente.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras, informó la semana del 8 al 12 de agosto por medio de la red social Twitter que su cartera también está trabajando para «coadyuvar en el descongestionamiento» de centros de detención preventiva, reseña El Universal.

 

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Muere el expreso político Vasco Da Costa, tras seis días en coma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.