Templos y su recorrido en en Semana Santa, la tradición más antigua
Connect with us

Nacional

El porqué de la visita a los siete templos

Publicado

on

templos
Compartir
  • 6
    Shares

El porqué de la visita a los siete templos: Una de las tradiciones más antiguas de la fe cristiana es la visita de los Siete Templos, o las Siete Casas, costumbre que que consiste acudir al mencionado número de recintos religioso, para orar y unirse a la pasión de Cristo, son siete, porque evocan las paradas que hizo Jesús, desde su aprehensión, hasta su crucifixión. De la primera hasta la séptima visitación, conmemora su recorrido de la casa de Poncio Pilato, hasta el Monte Calvario, donde fue crucificado.

Hoy comienza el Triduo Pascual, periodo en el que se conmemora la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesucristo.

Con ello, las manifestaciones de fe se hacen presentes en todos los recintos religioso, pues la comunidad católica muestra su fervor y acompañamiento en el camino que Jesús de Nazaret realizó hasta su muerte en la cruz.

Y una de las costumbres que más fieles practican, es la visita de las Siete Casa o Siete Templos; que consiste acudir al mencionado número de recintos religioso, para orar y unirse a la pasión de Cristo.

  

Son siete, porque evocan las paradas que hizo Jesús, desde su aprehensión, hasta su crucifixión.

  • Recorrido desde el Cenáculo hasta Getsemaní
  • Llegada a la Casa de Anás, suego de Caifás.
  • Traslado a Casa de Caifás.
  • Traslado ante el gobernador Poncio Pilatos.
  • Traslado al Palacio del Rey Herodes.
  • Regresado hasta Poncio Pilatos.
  • Recorrido hasta el Monte Calvario, dónde fue crucificado.

La primera, se recuerda su recorrido desde el Cenáculo, hasta el Getsemaní, donde oró a su Padre Celestial y sudó sangre. La segunda parada, representa su llegada a la casa de Anás, suegro de Caifás, donde fue interrogado sobre su ministerio y recibió una bofetada por parte de un guardia. A ésta, le sigue (tercera) su traslado a la casa de Caifás, donde fue acusado de blasfemia y sentenciado a la muerte.

Su cuarta escala, fue ante el gobernador Poncio Pilato, quien a pesar de no encontrar motivos para acusarlo, no ordenó su libertad; por el contario, se lavó las manos y lo hizo llegar al palacio del rey Herodes, donde se establece la quinta visita. Ahí, el Mesías fue objeto de burlas y fue injuriado.

Herodes lo envió de regreso con Pilato, donde su cuerpo fue maltratado por los azotes y recibió la corona de espinas. Esta dolorosa estancia representa la sexta casa.

Finalmente, la séptima visitación conmemora su recorrido de la casa de Poncio Pilato, hasta el Monte Calvario, donde fue crucificado.

Para cumplir con esta tradición religiosa, los feligreses pueden acudir al centro de la ciudad, donde se concentra un importante número de parroquias, como la de San Antonio de Padua, La Merced, El Sagrario, San Marcos, El Encino, La Purísima, San Diego y la Catedral Basílica; donde ya ha sido dispuesto todo para la celebración de la Semana Santa.

Altares ha sido dispuestos al interior de las iglesias, donde la feligresía acudirá para conmemorar la Pasión de Jesucristo.

ACN/fm/diarios

No deje de Leer:  Motín y masacre por encerrona y asfixia confirman 68 presos muertos

Carabobo

Reportan secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana de Carabobo

Publicado

on

Reportaron secuestro - noticiasACN
Compartir

Reportaron secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana del Gobierno de Carabobo, según lo dieron a conocer periodistas por la red social Twitter.

El joven es hijo del comisario general del  Cicpc José Gregorio Domínguez, por lo que se ordenó cerrar las salidas del estado.

Según los reportes, los secuestradores huyeron en un vehículo Toyota Corolla negro, año 2018, propiedad del muchacho, desde Valencia hacia Maracay.

Eso ameritó una rápida acción por parte de los organismos policiales del estado, al punto que fueron restringidas las salidas de la entidad; especialmente con destino la ciudad jardín.

Varias versiones comenzaron a rodar con la misma red, uno de estas es que joven podría ser llevado a una de las penales del estado Aragua.

La Autopista Regional del Centro también estuvo muy vigilada por todos os organismos de seguridad.

Otros usuarios expresaron que los delincuentes podrían estar «enconchados» en el municipio Mariara.

Reportaron secuestro…

A esta hora aún no se tiene más información, sobre el hecho que amerita el hermetismo de estos casos.

Aunque reportaron secuestro de hijo del secretario de seguridad del Gobierno de Carabobo, según otros tuits, fue una banda de más de seis hombres fuertemente armados.

Según el periodista Eleazar Urbaez, los secuestradores abandonaron el Toyota Corolla y tomaron una camioneta Ford Explorer color plata.

La periodista Heberlizeth González colgó que hubo un enfrentamiento en una estación de servicio al norte de Valencia, donde resultó una persona muerta, aunque desconoce si se trata de un escolta o un secuestrador.

Agregó que cuerpos de seguridad se desplegaron hasta las adyacencias del penal de Tocuyito, para evitar que al joven lo ingresen a ese centro para mantenerlo en cautiverio.

Todos los organismo se seguridad están en el operativo: BAE, CICPC, Conas, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y Policía Bolivariana de Aragua, informó Eleazar Urbaez.

ACN/MAS/Noticias24 Carabobo

No deje de leer: Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído