Templos y su recorrido en en Semana Santa, la tradición más antigua
Connect with us

Nacional

El porqué de la visita a los siete templos

Publicado

on

templos
Compartir
  • 6
    Shares

El porqué de la visita a los siete templos: Una de las tradiciones más antiguas de la fe cristiana es la visita de los Siete Templos, o las Siete Casas, costumbre que que consiste acudir al mencionado número de recintos religioso, para orar y unirse a la pasión de Cristo, son siete, porque evocan las paradas que hizo Jesús, desde su aprehensión, hasta su crucifixión. De la primera hasta la séptima visitación, conmemora su recorrido de la casa de Poncio Pilato, hasta el Monte Calvario, donde fue crucificado.

Hoy comienza el Triduo Pascual, periodo en el que se conmemora la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesucristo.

Con ello, las manifestaciones de fe se hacen presentes en todos los recintos religioso, pues la comunidad católica muestra su fervor y acompañamiento en el camino que Jesús de Nazaret realizó hasta su muerte en la cruz.

Y una de las costumbres que más fieles practican, es la visita de las Siete Casa o Siete Templos; que consiste acudir al mencionado número de recintos religioso, para orar y unirse a la pasión de Cristo.

  

Son siete, porque evocan las paradas que hizo Jesús, desde su aprehensión, hasta su crucifixión.

  • Recorrido desde el Cenáculo hasta Getsemaní
  • Llegada a la Casa de Anás, suego de Caifás.
  • Traslado a Casa de Caifás.
  • Traslado ante el gobernador Poncio Pilatos.
  • Traslado al Palacio del Rey Herodes.
  • Regresado hasta Poncio Pilatos.
  • Recorrido hasta el Monte Calvario, dónde fue crucificado.

La primera, se recuerda su recorrido desde el Cenáculo, hasta el Getsemaní, donde oró a su Padre Celestial y sudó sangre. La segunda parada, representa su llegada a la casa de Anás, suegro de Caifás, donde fue interrogado sobre su ministerio y recibió una bofetada por parte de un guardia. A ésta, le sigue (tercera) su traslado a la casa de Caifás, donde fue acusado de blasfemia y sentenciado a la muerte.

Su cuarta escala, fue ante el gobernador Poncio Pilato, quien a pesar de no encontrar motivos para acusarlo, no ordenó su libertad; por el contario, se lavó las manos y lo hizo llegar al palacio del rey Herodes, donde se establece la quinta visita. Ahí, el Mesías fue objeto de burlas y fue injuriado.

Herodes lo envió de regreso con Pilato, donde su cuerpo fue maltratado por los azotes y recibió la corona de espinas. Esta dolorosa estancia representa la sexta casa.

Finalmente, la séptima visitación conmemora su recorrido de la casa de Poncio Pilato, hasta el Monte Calvario, donde fue crucificado.

Para cumplir con esta tradición religiosa, los feligreses pueden acudir al centro de la ciudad, donde se concentra un importante número de parroquias, como la de San Antonio de Padua, La Merced, El Sagrario, San Marcos, El Encino, La Purísima, San Diego y la Catedral Basílica; donde ya ha sido dispuesto todo para la celebración de la Semana Santa.

Altares ha sido dispuestos al interior de las iglesias, donde la feligresía acudirá para conmemorar la Pasión de Jesucristo.

ACN/fm/diarios

No deje de Leer:  Motín y masacre por encerrona y asfixia confirman 68 presos muertos

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela pasa los 7000 casos con record diario de 419 y Carabobo cuatro

Publicado

on

venezuela pasó los 7000 casos en día de record diario- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 5 de julio, Venezuela pasa los 7000 casos con record diario de 419; y Carabobo suma cuatro contagiados más por COVID-19 para llegar en la región a un total de 106.

Durante la alocución diaria del gobierno nacional, anunciaron exactamente que en las últimas 24 horas detectaron 419 nuevos infectados; de los cuales 332 son comunitarios y 87 los importados.
Sobre los últimos casos, Nicolás Maduro detalló que 79 son venezolanos que regresaron al país de países vecinos; mientras que los ocho restantes son personas que mantuvieron contacto con extranjeros.
venezuela pasa los 7000 casos y marca record diario con 419- acn

Venezuela pasa los 7000 casos con record diario

Vale mencionar sobre el reporte oficial de hoy, que es el día en que el país ha tenido más casos en un día; puesto que en marzo hubo 143, en abril 190 y el día de junio donde se incrementó la cifra fue el 27 con 351.
En este sentido, se registraron de acuerdo al gobierno 193 casos en el Zulia, 67 casos en Caracas, 59 en Miranda, 48 en Táchira, 10 en Apure, cuatro en Carabobo, tres en Nueva Esparta y dos en Lara. Aunque existen cuatro personas infectadas de quienes no se informó sobre el región donde se encuentran.
Esto quiere decir, que estos 419 casos por COVID-19 son con los que Venezuela pasa los 7000 y marca un record diario nacional; y suma un total de 7.169. Aumento que Maduro conideró es «culpa a los trocheros».
De acuerdo al significado que le da el líder socialista, serían aquellas personas que cruzan los trochas; cercanas a la frontera entre Venezuela y Colombia o entre Venezuela y Brasil.
«Los trocheros son los que han elevado los casos de coronavirus en las ultimas ocho semanas. Era lo que quería Iván Duque por allá, contagiar a los venezolanos y pasarlos enfermos para acá (…)», agregó Maduro.

Dos fallecidos para un total de 65

En cuanto a los fallecidos, reportó que una mujer y un hombre del estado Zulia; no superaron la enfermedad y murieron este domingo. La dama tenia 44 años y presentaba antecedentes de Leucemia y un hombre de 84 años del municipio San Francisco. Ahora la estadística sube a 65.

Aunado al reporte donde Venezuela supera los 7000 casos y marca un record diario en el país; Maduro anunció que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez lanzará mañana seis de julio, una nueva encuesta a través del sistema patria; relacionada con el diagnóstico actual de la pandemia en Venezuela.

De igual manera, exigió que a partir de mañana, las comisiones estadales y municipales; deben reunirse todos los días también para debatir sobre los casos en cada zona y estar al tanto del cumplimiento de las estrategias para combatir la propagación.

Vale recordar, que este lunes seis de julio inicia otra vez al plan 7×7 de la cuarentena radical; 7 días de estricto aislamiento social y 7 días de flexibilización.

Con información: ACN/Tal Cual/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Decenas de miles confinados en Galicia debido a brote de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído