Templos y su recorrido en en Semana Santa, la tradición más antigua
Connect with us

Nacional

El porqué de la visita a los siete templos

Publicado

on

templos
Compartir
  • 6
    Shares

El porqué de la visita a los siete templos: Una de las tradiciones más antiguas de la fe cristiana es la visita de los Siete Templos, o las Siete Casas, costumbre que que consiste acudir al mencionado número de recintos religioso, para orar y unirse a la pasión de Cristo, son siete, porque evocan las paradas que hizo Jesús, desde su aprehensión, hasta su crucifixión. De la primera hasta la séptima visitación, conmemora su recorrido de la casa de Poncio Pilato, hasta el Monte Calvario, donde fue crucificado.

Hoy comienza el Triduo Pascual, periodo en el que se conmemora la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesucristo.

Con ello, las manifestaciones de fe se hacen presentes en todos los recintos religioso, pues la comunidad católica muestra su fervor y acompañamiento en el camino que Jesús de Nazaret realizó hasta su muerte en la cruz.

Y una de las costumbres que más fieles practican, es la visita de las Siete Casa o Siete Templos; que consiste acudir al mencionado número de recintos religioso, para orar y unirse a la pasión de Cristo.

  

Son siete, porque evocan las paradas que hizo Jesús, desde su aprehensión, hasta su crucifixión.

  • Recorrido desde el Cenáculo hasta Getsemaní
  • Llegada a la Casa de Anás, suego de Caifás.
  • Traslado a Casa de Caifás.
  • Traslado ante el gobernador Poncio Pilatos.
  • Traslado al Palacio del Rey Herodes.
  • Regresado hasta Poncio Pilatos.
  • Recorrido hasta el Monte Calvario, dónde fue crucificado.

La primera, se recuerda su recorrido desde el Cenáculo, hasta el Getsemaní, donde oró a su Padre Celestial y sudó sangre. La segunda parada, representa su llegada a la casa de Anás, suegro de Caifás, donde fue interrogado sobre su ministerio y recibió una bofetada por parte de un guardia. A ésta, le sigue (tercera) su traslado a la casa de Caifás, donde fue acusado de blasfemia y sentenciado a la muerte.

Su cuarta escala, fue ante el gobernador Poncio Pilato, quien a pesar de no encontrar motivos para acusarlo, no ordenó su libertad; por el contario, se lavó las manos y lo hizo llegar al palacio del rey Herodes, donde se establece la quinta visita. Ahí, el Mesías fue objeto de burlas y fue injuriado.

Herodes lo envió de regreso con Pilato, donde su cuerpo fue maltratado por los azotes y recibió la corona de espinas. Esta dolorosa estancia representa la sexta casa.

Finalmente, la séptima visitación conmemora su recorrido de la casa de Poncio Pilato, hasta el Monte Calvario, donde fue crucificado.

Para cumplir con esta tradición religiosa, los feligreses pueden acudir al centro de la ciudad, donde se concentra un importante número de parroquias, como la de San Antonio de Padua, La Merced, El Sagrario, San Marcos, El Encino, La Purísima, San Diego y la Catedral Basílica; donde ya ha sido dispuesto todo para la celebración de la Semana Santa.

Altares ha sido dispuestos al interior de las iglesias, donde la feligresía acudirá para conmemorar la Pasión de Jesucristo.

ACN/fm/diarios

No deje de Leer:  Motín y masacre por encerrona y asfixia confirman 68 presos muertos

Nacional

Javitour de aniversario y convertida en importante agencia de viajes

Publicado

on

Javitour de aniversario y convertida en importante agencia de viajes - acn
Javier Portillo, CEO de la agencia, dio gracias a Dios por este sexto aniversario. (Foto: Cortesía)
Compartir

Javitour celebra su sexto aniversario convertida en importante agencia de viajes del occidente del país. Y lo celebró con un evento de gala.

El evento contó con las personalidades más importantes de la farándula zuliana. @ViajesJavitour, hoy en día, se ha convertida en la agencia de viajes más importante del occidente de Venezuela.

En medio de una experiencia multi sensorial, un simulacro de viaje, pantallas gigantes con fotos de los viajeros más emblemáticos de Javitour y un emotivo brindis, Javier Portillo, CEO de la agencia, dio gracias a Dios por este sexto aniversario.

Dijo que esto en un sueño realizado, y que además, ocupa un primer lugar que los convierte en una referencia nacional en asesoría turística.

Javitour de aniversario

“Estamos felices por la celebración de este sexto aniversario y por tantas metas que hemos logrado, como este primer lugar en el occidente del país.

Portillo aseguró que “seguimos creyendo y apostando por la Venezuela de lo posible y por eso no nos rendiremos y seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio. Viaja solo, viaja acompañado, pero viaja más”, dijo Portillo, logrando euforia en los presentes.

Asimismo, presentó a los embajadores influencers de la marca: las makeup artist Thayen y Thayana Valbuena; Andria Viloria (@cuidartesamarte), Neyelí Núñez (@sabonina), la campeona latinoamericana de fitness, Rosy Maza.

Además, al Dr. Roberto Valbuena, la artista del balayage Mau Bracho (@mautips), la diseñadora de modas Carmina Vivenzio, la fashion blogger Susy Calderón, y el equipo de Agente de Prensa, Julio Urribarrí y Ricardo Castellanos, organizadores del evento.

La celebración estuvo amenizada por Philarmonía Music Concert, quien dio la bienvenida a los invitados con notas navideñas que los transportaban a la mismísima ciudad de New York.

Por su parte, DJ Chato puso a vibrar al recinto con sus mezclas y buena música, entre copas y un catering alusivo a la navidad; mientras que la talentosa Andreina Socorro, fue la host encargada de llevar a cabo el acto protocolar.

ACN/@NilRodriguez

También puedes leer: Bolívar Phil, la orquesta de inmigrantes, es premiada en Miami

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído