Social labor de Automercados Plaza's en Higuerote y Valencia
Connect with us

Carabobo

Labor social de Automercados Plaza’s

Publicado

on

social - acn
Compartir

Labor social de Automercados Plaza’s promueve actividades para sus clientes en Higuerote y Valencia; desde enero de este año.  Las sucursales de Higuerote, en el estado Miranda, y El Parral y Los Nísperos en Valencia, estado Carabobo; han sido incorporadas en la programación de eventos que realizamos con mucho éxito.

En Valencia se han llevado a cabo jornadas y talleres de reciclaje; eventos como “Ruta de la Salud”, “Nutrición con Plaza´s” y “Cocinando con Plaza´s”. En Higuerote se celebró un evento familiar con cuenta cuentos y otras atracciones para los más pequeños de la casa. Cerca de 300 personas se han beneficiado de estas actividades.

“En nuestra labor social  es es fundamental ofrecer a los clientes una experiencia de compra Clase Aparte; y tanto nuestras sucursales en Valencia como en Higuerote se merecían formar parte de nuestra programación de eventos. Queremos que los clientes de estas zonas, junto a sus familias, puedan encontrar en nuestros pisos de venta. Además de todos los productos y servicios que requieren para su día a día; ratos de esparcimiento, diversión y aprendizaje”, expresó Yolanda Romero, Gerente de CRM.

Con toda seguridad continuaremos, durante todo el año con nuestra labor social, con una serie de actividades en estas locaciones; como cocina en vivo, charlas de nutrición y eventos ecológicos, además de muchas sorpresas más.

Acerca de Automercados Plaza’s

Automercados Plaza’s es una cadena que cuenta con sucursales ubicadas en La Gran Caracas, Higuerote y en la ciudad de Valencia. El principal activo de esta empresa es el talentoso equipo humano conformado por más de 2.600 personas; gente esmerada y comprometida con el servicio y atención al cliente en las diferentes áreas del piso de venta.

El compromiso primordial de Automercados Plaza’s está orientado a satisfacer las necesidades de sus clientes, brindándoles variedad y calidad en sus productos y servicios; instalaciones modernas, precios competitivos y promociones especiales durante todo el año. En este sentido, ofrecen a todos los clientes Plaza’s acceso personalizado al club de lealtad Suma Plazas, con una tarjeta que les permite acumular puntos, acceder a descuentos especiales en diferentes servicios, comercios y negocios aliados y participar en cursos de cocina y eventos especiales durante todo el año.

Desde sus inicios, Automercados Plaza’s ha dedicado importantes esfuerzos a la conservación de la naturaleza; sembrando árboles en el Waraira Repano y otros Parques y espacios de la región capital. Asimismo, la cadena, de la mano de aliados especializados, realiza constantemente la recolección de desechos inorgánicos con excelentes resultados; acumulando hasta la fecha más de 40 toneladas de desechos recuperados. Igualmente, se realiza la recolección de desechos orgánicos en las Sucursales, disminuyendo significativamente las emisiones de gas metano. Adicionalmente, en el año 2009 fueron los primeros en incorporar las bolsas oxo-biodegradables; las cuales empiezan su proceso de degradación a los 18 meses sin generar toxicidad; para sustituir la bolsa tradicional, que degrada en 500 años, reduciendo así el impacto al medio ambiente.

También, en 2012, la cadena se convirtió en pionera; al crear la primera tienda en Venezuela con congelación por CO2, ubicada en Los Chaguaramos; con neveras cerradas para ahorro de energía eléctrica, el uso de paneles solares; un sistema de calentamiento de agua para la limpieza de sus productos y áreas de servicio, recolección de agua de lluvia; y una rampa inteligente para su novedoso segundo piso, que funciona a su máxima velocidad sólo cuando tiene carga. Posteriormente, sumó dos sucursales más en la zona de Guarenas-Guatire con tecnología de refrigeración e iluminación; enfocada en el ahorro de energía eléctrica y construcción ecológica al incorporar el uso de paredes de MPanel; que permiten economizar hasta un 10% en el consumo de energía por Aire Acondicionado. www.elplazas.com

Contacto de prensa/Alejandro Barrera, Director de Comunicaciones Corporativas [email protected] – 0212-993.66.43 / 04129029307

No deje de leer: Despliegan trabajos para mejorar servicios púbicos en Los Guayos

 

Carabobo

Piden al Estado garantizar las formulas lácteas a la madres con VIH

Publicado

on

Madres con VIH -acn
Compartir

Las madres que padecen de VIH requieren ayuda gubernamental para poder alimentar a sus bebes con formula lácteas, ante la imposibilidad de amamantarlos, pues los contagiarían. Estas fórmulas son costosas entre 10 a 15 dólares vale el pote de 400 gramos.

Se trata de un producto que les alcanza para unos cuatro días, dependiendo del consumo del bebé. Lo que se traduce en un gasto que suele exceder sus presupuestos mientras que desde el Estado no se garantiza este suministro, según alertó el director de la Red Gente Positiva, Eduardo Franco.

“Debería ser obligación del Ministerio de Salud proveer estas fórmulas a estas madres por un año, o al menos seis meses, para evitar que se infecten a través de la lactancia materna”.

Madres con VIH pueden tener niños sanos

Siguiendo los protocolos mínimos, que incluyen cesárea en lugar de parto natural, una madre con VIH puede tener niños sanos.

“En Venezuela tenemos más de 800, por eso abogamos porque se sigan respetando las normas mundiales en este sentido”.

Pero en el país las condiciones son totalmente adversas. “Ella podrían parir cuando el virus es indetectable, pero para eso se requiere de estudios de cargas virales que no existen en Venezuela, ni el seguimiento correspondiente por medio de los exámenes… Por lo que sigue siendo un riesgo que den a luz y se hace necesario que les practiquen cesáreas que son mucho más costosas”.

Desde 2016 el Estado no compra medicamentos

El problema con la administración de los medicamentos para pacientes con VIH se mantiene, los antirretrovirales y todos los tratamientos que ingresan al país son gracias a las gestiones de organismos de cooperación internacional.

“Desde el año 2016, el Estado no compra medicamentos para personas con VIH ni para las enfermedades oportunistas que puedan surgir”, aseguró Franco, quien también es presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (MAVID) en Carabobo.

A esto se suma que los exámenes de laboratorios mínimos para el control del virus no los hacen en centros públicos, “y los pacientes de bajos recursos no se los pueden hacer en privados porque son muy costosos… lo peor es que se requieren para que puedan recibir las medicinas que están ingresando de la comunidad internacional”.

 

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Realizadas elecciones de representante estudiantil ante el Consejo Universitario en la UAM

 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.