Laboratorio Sinovac aplico su vacuna "CoronaVac" al 90% de su personal
Connect with us

Salud y Fitness

¡Sin derecho a pataleo! Laboratorio chino Sinovac aplico su vacuna al 90% del personal

Publicado

on

Laboratorio chino Sinovac aplico su vacuna al 90% de su personal
Foto: Getty
Compartir

Alrededor del 90% de los empleados del laboratorio chino Sinovac Biotech Ltd y sus familias fueron inoculados con la vacuna experimental contra el coronavirus desarrollada por esa firma asiática, en el marco del programa de emergencia impulsado por China, expresó el domingo el director ejecutivo en un comunicado.

El alcance de las vacunas bajo el programa de emergencia de China, indica cuán activamente se están utilizando vacunas experimentales con la esperanza de proteger a los trabajadores esenciales contra un posible resurgimiento de COVID-19; incluso cuando aún se están realizando ensayos clínicos en otras latitudes.

El programa de emergencia del gobierno chino, está dirigido a ciertos grupos específicos, incluidos el personal médico; y los que trabajan en los mercados de alimentos o en los sectores de transporte y servicios públicos.



Sinovac suministró vacuna «CoronaVac» al 90% de sus empleados

Sinovac, cuya vacuna denominada CoronaVac se encuentra en ensayos clínicos (fase 3), recientemente incluida en el programa de emergencia, suministró la vacuna de prueba a unos 3.000 empleados y sus familias; según informó a la cadena Reuters el director ejecutivo de la empresa Yin Weidong.

«Como desarrolladores y fabricantes de la vacuna, un nuevo brote podría afectar directamente nuestra producción», dijo Yin Weidong; explicando las razones por las que su compañía fue incluida en el programa de emergencia del gobierno chino.

Los datos recopilados por el programa, ofrecerán evidencias de la seguridad de la vacuna; pero dichos datos, no se utilizarán como material para juzgar si finalmente se prueba la vacuna para uso comercial, expresó Yin.

Yin, quien también recibió la inyección, dijo que los médicos les preguntaron sobre sus condiciones de salud antes de la vacunación; y que la tasa de aparición de reacciones adversas entre los vacunados ha sido «muy baja».

Los efectos secundarios después de tomar CoronaVac incluyen fatiga, fiebre y dolor, con síntomas en su mayoría leves, según los resultados de un ensayo en etapa intermedia patrocinado por Sinovac; que involucró a 600 participantes y que fue publicado el mes pasado.

[Fuentes]: ACN | Fortune Magazine | Reuters | D.Chronicle | Redes

No dejes de leer: El gigante electrónico chino SMIC quedó «en shock» por amenazas de EEUU

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

¿Sabes por qué se produce la demencia senil? Te contamos

Publicado

on

demencia senil
Compartir

La demencia senil, en realidad no es una enfermedad sino un deterioro progresivo de las funciones cognitivas; eso implica la capacidad de procesar el pensamiento, juicio, orientación, aprendizaje y lenguaje. Pero ¿Sabes por qué la produce?

Aunque es un proceso propio de la ancianidad puede ocurrir a cualquier edad. Se estima que la demencia afecta a unos 50 millones de personas en el mundo.

Su sintomatología está asociada a la ansiedad, aislamiento social; síntomas obsesivos y vulnerabilidad incrementada ante cualquier situación estresante. Esta patología puede ser progresiva, estática o reversible.

Los niveles pueden ser variables, se considera leve cuando el paciente conserva la capacidad de independencia; con una actitud mental y psicológica relativamente normal, mientras que el nivel moderado está asociado requiere alguna supervisión y el grave cuando necesita ayuda continua.

Causas de la demencia senil

Uno de los factores más recurrentes de esta patología; es el daño de las células nerviosas y sus conexiones con el cerebro.  Así como la artritis, diabetes, osteoporosis y cardiopatías.

También se han registrado algunos casos de pacientes con trastornos metabólicos, tumores cerebrales, meningitis, abscesos cerebrales; alcoholismo crónico, insuficiencia hepática, renal o respiratoria.

Síntomas

Auto agresión

Delirio

Depresión

Falta de coordinación o equilibrio

Desorientación

Pérdida de memoria

Cambio de personalidad

Dificultad para moverse, comer, vestirse o realizar cualquier tarea.

¿Cómo se diagnóstica?

Se debe hacer una evaluación neuropsicológica y someter al paciente a una serie de estudios clínicos y de laboratorio. Los especialistas en esta materia podrán determinar el grado del daño que tenga el paciente; y cuáles son los factores están acelerando el deterioro.

Tratamiento

Una de la mejor estrategia para retrasar el desarrollo de esta patología es fomentar la actividad física y cognitiva en edades medias de la vida. El apoyo de la familia es vital e importante en el tratamiento de la demencia senil

Esta patología no es reversible, aunque existen tratamientos con los que se ha comprobado el retardo de los efectos degenerativos propios de este trastorno.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Pfizer asegura que su vacuna es un 90.7% efectiva en niños entre 5 y 11 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.