Conéctese con nosotros

Nacional

Sindicato detecta escasez de bioanalistas en laboratorios públicos

Publicado

el

Laboratorios se quedan sin bionalistas - noticiacn
Compartir

Laboratorios se quedan sin bionalistas; así lo denunció el Sindicato Monitor Salud alertó este lunes de la carencia de especialistas en bioanálisis y de bancos de sangre para procesar muestras en, al menos, 7 de 19 de los laboratorios de los principales centros de salud de la región central de Venezuela.

«El promedio de cargos vacantes de bioanalista llega al 46 %. Los casos en los que las vacantes de un centro superan la mitad del personal son 11 hospitales»; reseña un informe del programa Monitor Salud, publicado en el portal de la Red Sindical Venezolana.

Para el reporte, analizaron las condiciones de laboratorios de 19 hospitales ubicados en Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Carabobo, Aragua y Guárico; de los que 12 son responsabilidad del Ministerio de Salud; cuatro pertenecen a la gobernación del estado correspondiente y tres al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Laboratorios se quedan sin bionalistas

El grupo sindical detalla que 4 de los 19 centros asistenciales estudiados para el informe no cuentan con vacantes para asistentes de laboratorio; que los 19 presentaron deficiencias en cuanto a la infraestructura por filtraciones; mobiliario en mal estado; tuberías o drenajes rotos y falta de alumbrado.

Monitor Salud, organización que agrupa a numerosos empleados del sector para exigir mejores condiciones laborales; refiere a modo de conclusión que el análisis a estos espacios particulares permite confirmar «el estado deplorable en el que funcionan nuestros centros hospitalarios, comprometiendo la salud de los venezolanos».

A saber

  • En 2018, la Federación de Colegios de Bioanalistas emitió un comunicado en el que reportaban que «la transfusión de productos sanguíneos seguros no se encuentra garantizada» por la carencia o escasez de insumos, reactivos y pruebas diagnósticas en los laboratorios de los hospitales de Venezuela.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Trasladan de urgencia a un hospital al periodista Roland Carreño

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído