Lacalle Pou está adelante sobre Daniel Martínez en elecicnes uruguayas
Connect with us

Internacional

Lacalle adelanta a Martínez en elecciones presidenciales en Uruguay

Publicado

on

Lacalle Pou está adelante - noticiasACN
Luis Lacalle Pou, podría ser proclamado el jueves o viernes próximo. (Foto: EFE)
Compartir

El centroderechita Luis Lacalle Pou está adelante por 1,2 por ciento sobre el Daniel Martínez, candidato de Gobierno, tras el conteo del 100 por ciento, pero será hasta el jueves o viernes cuando den a conocer el próximo mandatario.

Según el conteo por parte de la Corte Electoral de Uruguay, la segunda vuelta la gana Lacalle, del Partido Nacional por 28.666 sufragios, pero hay que esperar por los llamados votos «observados».

Lacalle, que hace llave con la candidata a la vicepresidencia, Beatriz Argimón recibió el respaldo de 1.168.019 votos por 1.139.353 para Martínez y su compañera, Graciela Villar.

La diferencia es de apenas 1,2 por ciento, aunque las encuestas y el conteo a boca de urna daban a Lacalle con 6 o 8 puntos de ventaja.

Estaban actos para votar unos 2,7 millones de personas, lo que significa una altísima participación de 2.307.372.

Lacalle Pou está adelante

Los llamados votos «observados» son aquellas personas que emiten su sufragio en diferente lugar a su circuito original por motivo justificado, ascendieron a 35.229 no se puede dar a un ganador.

La Corte Electoral anunció ayer que se tomarán el lunes de descanso y el martes retomaría el recuento de votos, para ver cuántos de esos  «observados» con hábiles o no y a cuál de las dos candidaturas se suma.

Jueves o viernes resultado final

 

Eso deja, según los analistas que el resultado final podría tardarse entre el jueves y viernes que el organismo de el nombre de la llave ganadora para el período 2020-2025.

El proceso ha durado nueve meses de campaña electoral, procesos internos, una primera vuelta que se realizó en octubre y la segunda del domingo.

Ahora será por lo menos cuatro días más para saber, quien será el próximo mandatario que sucederá a Tábare Vázquez, quien es del Frente Amplio.

Lacalle Pou está adelante - noticiasACN

El candidato del partido de Gobierno está abajo, pero falta un reconteo. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Diputada mexicana pide declarar persona non grata a Evo Morales

Auto Europe Car Rental

Internacional

Accidente de tren en España deja dos muertos y heridos

Publicado

on

Accidente de tren en Zamora - ACN
Compartir

Dos personas han fallecidos y al menos seis resultaros heridas, una de ellas en estado de gravedad, en un accidente de tren en Zamora, España.

Los servicios de emergencia de Zamora recibieron el aviso a primera hora de este martes del descarrilamiento del tren del Alvia, que realiza la ruta entre Galicia y Madrid, a la altura de La Hiniesta.

El accidente de tren en Zamora ocurrió en el Km 9 de la za-p-1405, teniendo que acudir miembros del cuerpo de bomberos, del Sacyl, de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Según fuentes precisan, que el conductor del vehículo es un hombre de 89 años, natural de Palacios del Pan, que circulaba sobre el paso elevado de la carretera, se ha montado sobre el guardarraíl y ha caído a la vía férrea. Instantes después ha pasado el tren que no ha podido evitar arrollar al vehículo.

El conductor del vehículo ha fallecido y uno de los dos maquinistas de la locomotora, un joven que se encontraba en prácticas, también ha perdido la vida tras no prosperar las tareas de reanimación. Seis pasajeros de los 174 que viajaban en el convoy también han resultado heridos.

Llegaron las autoridades de la entidad

Al lugar acudieron ocho ambulancias, los servicios de bomberos, agentes de Policía Nacional, de Policía Local y de la Guardia Civil, así como la USECIC de Zamora, las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y miembros del cuerpo de tráfico.

Las autoridades han atendido a los 174 pasajeros que se encontraban en el tren. Un operativo coordinado por el capitán de la primera compañía de Zamora.

Por su parte, seis pasajeros han sido trasladados al Virgen de la Concha latigazo cervical y episodios de ansiedad.

El accidente ha movilizado a numerosos medios de emergencia en Zamora. La locomotora del tren ha quedado completamente destrozada y otros dos vagones también han sufrido numerosos daños materiales. El resto de pasajeros se encuentra fuera del convoy esperando a ser atendidos y trasladados hasta su destino.

https://twitter.com/SocialDrive_es/status/1267842585617403906

 

https://twitter.com/MqGuardiaCivil/status/1267852177915219968

ACN/ Ok diario

No dejes de leer: Unicef: Uno de cada tres niños venezolanos se acuestan con hambre en Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído