Lacalle Pou está adelante sobre Daniel Martínez en elecicnes uruguayas
Connect with us

Internacional

Lacalle adelanta a Martínez en elecciones presidenciales en Uruguay

Publicado

on

Lacalle Pou está adelante - noticiasACN
Luis Lacalle Pou, podría ser proclamado el jueves o viernes próximo. (Foto: EFE)
Compartir

El centroderechita Luis Lacalle Pou está adelante por 1,2 por ciento sobre el Daniel Martínez, candidato de Gobierno, tras el conteo del 100 por ciento, pero será hasta el jueves o viernes cuando den a conocer el próximo mandatario.

Según el conteo por parte de la Corte Electoral de Uruguay, la segunda vuelta la gana Lacalle, del Partido Nacional por 28.666 sufragios, pero hay que esperar por los llamados votos «observados».

Lacalle, que hace llave con la candidata a la vicepresidencia, Beatriz Argimón recibió el respaldo de 1.168.019 votos por 1.139.353 para Martínez y su compañera, Graciela Villar.

La diferencia es de apenas 1,2 por ciento, aunque las encuestas y el conteo a boca de urna daban a Lacalle con 6 o 8 puntos de ventaja.

Estaban actos para votar unos 2,7 millones de personas, lo que significa una altísima participación de 2.307.372.

Lacalle Pou está adelante

Los llamados votos «observados» son aquellas personas que emiten su sufragio en diferente lugar a su circuito original por motivo justificado, ascendieron a 35.229 no se puede dar a un ganador.

La Corte Electoral anunció ayer que se tomarán el lunes de descanso y el martes retomaría el recuento de votos, para ver cuántos de esos  «observados» con hábiles o no y a cuál de las dos candidaturas se suma.

Jueves o viernes resultado final

 

Eso deja, según los analistas que el resultado final podría tardarse entre el jueves y viernes que el organismo de el nombre de la llave ganadora para el período 2020-2025.

El proceso ha durado nueve meses de campaña electoral, procesos internos, una primera vuelta que se realizó en octubre y la segunda del domingo.

Ahora será por lo menos cuatro días más para saber, quien será el próximo mandatario que sucederá a Tábare Vázquez, quien es del Frente Amplio.

Lacalle Pou está adelante - noticiasACN

El candidato del partido de Gobierno está abajo, pero falta un reconteo. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Diputada mexicana pide declarar persona non grata a Evo Morales

Auto Europe Car Rental

Internacional

Papa emérito Benedicto XVI cae severamente enfermo tras regresar a Roma (+Video)

Publicado

on

Papa emérito Benedicto XVI cae severamente enfermo tras regresar a Roma. Foto: Cortesía de AP.
Foto: Corrtesía de AP.
Compartir

El papa emérito Benedicto XVI se encuentra severamente enfermo, después de su regreso de un viaje a su natal Baviera para visitar a su hermano quien murió hace un mes, informó este lunes el periódico alemán Passauer Neue Presse.

El diario alemán, citó a Peter Seewald, quién es el principal biógrafo del expontífice retirado, afirmando que el clérigo de 93 años de edad sufre de una infección facial severa desde su reciente regreso a Roma.

Seewald, quien ha publicado varias entrevistas de larga duración con el Papa emérito, entregó una copia de la biografía al expontífice el sábado pasado, informó el rotativo germano.



Papa Benedicto cae gravemente enfermo a su regreso a Roma

El biógrafo, describió a Benedicto como optimista y hablando de posiblemente escribir acerca de sí mismo si sus fuerzas aumentan; aunque aseguró que el expontífice se encuentra físicamente muy frágil.

En junio, Benedicto hizo una visita de cuatro días a su ciudad natal Ratisbona (en la provincia de Bavaria; Alemania), para ver a su hermano cuando este se encontraba gravemente enfermo.

Para Benedicto, fue su primer viaje fuera de Italia desde que renunció al papado en 2013. Su hermano, el reverendo George Ratzinger, murió el pasado 1 de julio a los 96 años.

Benedicto, ha vivido en un monasterio en la Ciudad del Vaticano después de su retiro. Fue electo pontífice de la iglesia católica en el año 2005, para suceder a San Juan Pablo II.

Benedicto XVI (ó Joseph Ratzinger), fue el primer pontífice de la iglesia católica romana en en renunciar al cargo en los últimos 600 años.

[Fuentes]: ACN | Fox News | RCN | Redes

No dejes de leer: Dos adolescentes de la India descubrieron un asteroide cercano a la Tierra (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído