Lacalle Pou está adelante sobre Daniel Martínez en elecicnes uruguayas
Connect with us

Internacional

Lacalle adelanta a Martínez en elecciones presidenciales en Uruguay

Publicado

on

Lacalle Pou está adelante - noticiasACN
Luis Lacalle Pou, podría ser proclamado el jueves o viernes próximo. (Foto: EFE)
Compartir

El centroderechita Luis Lacalle Pou está adelante por 1,2 por ciento sobre el Daniel Martínez, candidato de Gobierno, tras el conteo del 100 por ciento, pero será hasta el jueves o viernes cuando den a conocer el próximo mandatario.

Según el conteo por parte de la Corte Electoral de Uruguay, la segunda vuelta la gana Lacalle, del Partido Nacional por 28.666 sufragios, pero hay que esperar por los llamados votos «observados».

Lacalle, que hace llave con la candidata a la vicepresidencia, Beatriz Argimón recibió el respaldo de 1.168.019 votos por 1.139.353 para Martínez y su compañera, Graciela Villar.

La diferencia es de apenas 1,2 por ciento, aunque las encuestas y el conteo a boca de urna daban a Lacalle con 6 o 8 puntos de ventaja.

Estaban actos para votar unos 2,7 millones de personas, lo que significa una altísima participación de 2.307.372.

Lacalle Pou está adelante

Los llamados votos «observados» son aquellas personas que emiten su sufragio en diferente lugar a su circuito original por motivo justificado, ascendieron a 35.229 no se puede dar a un ganador.

La Corte Electoral anunció ayer que se tomarán el lunes de descanso y el martes retomaría el recuento de votos, para ver cuántos de esos  «observados» con hábiles o no y a cuál de las dos candidaturas se suma.

Jueves o viernes resultado final

 

Eso deja, según los analistas que el resultado final podría tardarse entre el jueves y viernes que el organismo de el nombre de la llave ganadora para el período 2020-2025.

El proceso ha durado nueve meses de campaña electoral, procesos internos, una primera vuelta que se realizó en octubre y la segunda del domingo.

Ahora será por lo menos cuatro días más para saber, quien será el próximo mandatario que sucederá a Tábare Vázquez, quien es del Frente Amplio.

Lacalle Pou está adelante - noticiasACN

El candidato del partido de Gobierno está abajo, pero falta un reconteo. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Diputada mexicana pide declarar persona non grata a Evo Morales

Internacional

Sancionaron a banco Julius Baer por permitir lavado de dinero en cuentas de Pdvsa

Publicado

on

banco julis baer- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Representantes de una agencia supervisora de Suiza decidieron sancionar al banco Julius Baer; tras argumentar que ejecutaron lavado de dinero en cuentas de Pdvsa y la federación mundial de fútbol FIFA.

Así, fue reseñado por el medio la Voz de América, donde se lee que para llevar el caso; la Autoridad Supervisora del Mercado Financiero suizo (Finma) nombró a un auditor y prohibió a la entidad bancaria efectuar grandes transacciones.

En este sentido, Finma llevó a cabo esta acción porque el banco Julius Baer; violó sus obligaciones de combatir apropiadamente el lavado de dinero por una década.

De hecho, entre el 2009 y 2018 estuvo vinculado en casos de corrupción relacionados con Pdvsa en Venezuela y la FIFA.

Banco Julius Baer sancionado

También, se puede leer en la Voz de América, que un asesor del banco Julius Baer; «manejó clientes venezolanos entre 2016 y 2017 quienes cosecharon millones de dólares en bonos y otros tipos de pagos, aun sabiendo que había posibles irregularidades relacionadas con la corrupción».

Además, «el sistema de remuneración del banco se centró casi exclusivamente en objetivos financieros; y prestó poca atención a los objetivos de cumplimiento y gestión de riesgos», se escribió en el informe referente al caso de Pdvsa.

Es entonces, que para diciembre de 2015, según un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de EEUU; Alfonzo Gravina «se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero».

En 2018 terminó su relación con clientes venezolanos

En este contexto, el equipo del diario suizo Neue Zuercher Zeitung; informó que la actividad del banco Julius Baer en Venezuela era de un negocio exclusivo para grandes clientes.

Es por ello, que en abril de 2018 la directiva del la entidad financiera decidió finalizar su relación; «con cientos de clientes venezolanos con patrimonios inferiores a los 1,5 millones de dólares para focalizarse en quienes acumulaban fortunas superiores a los 20 millones de dólares».

Con información: Voz de América/Foto: Agencias.

Lee también: EEUU incluyó al dueño de Globovisión en la lista de los delincuentes más buscados

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído