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Gobernador Lacava puso en marcha HidroDrácula para suministro gratuito de agua potable

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Lacava activó HidroDrácula para suministro gratuito de agua
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El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, puso en marcha el servicio denominado HidroDrácula.

El plan permitirá atender a las familias y comunidades afectadas en la entidad por fallas en el suministro de agua, con la distribución gratuita de aproximadamente 45 millones 600 mil litros de agua potable al mes.

“Hoy estamos satisfechos y contentos porque por primera vez después de tantos años, lanzamos esta nueva misión denominada HidroDrácula», anunció el mandatario regional.

«Una flota compuesta por 10 gandolas con tanques de 38 mil litros cada una, que tienen la capacidad de transportar un millón y medio de litros diarios de manera gratuita, a las comunidades afectadas por el racionamiento de Hidrocentro”, detalló  desde el llenadero ubicado en la Redoma de Guaparo de Valencia.

Explicó que esta iniciativa surgió para neutralizar los precios especulativos en la distribución de agua por camiones cisterna privados.

Además de ampliar la insuficiente flota de vehículos para el suministro de agua en la ciudad.

“Ya no nos vamos a seguir calando situaciones, sobre todo con los camiones que quieren cobrar lo que les da la gana».

«Y que quieren ponerle a los vecinos unas condiciones leoninas, cuando el agua es gratuita”, enfatizó Lacava.

HidroDrácula: Solución oportuna

El mandatario regional aseguró que esta propuesta se consolidó gracias a la articulación
con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Si para trasportar el agua hacían falta tanques, gandolas y chutos, hoy tenemos una flota
extraordinaria que pudimos lograr conjuntamente con Pdvsa. Son 45 millones 600 mil
litros mensuales del vital líquido, que serán distribuidos de manera gratuita”, detalló.

Lacava, describió que las unidades de HidroDrácula están equipadas con bombas de alta
presión para surtir de manera rápida y eficiente los tanques en edificios, casas y
comunidades que así lo requieran.

“Esto es fundamentalmente producto de la crisis permanente de agua que se presentaba
en Valencia y en el estado. Donde haya situaciones de racionamiento permanente y
severo, ahí estará HidroDrácula para ayudar a las comunidades de manera gratuita”,
reiteró.

«Aquí estamos dándole respuesta al pueblo, pese a la crisis, la guerra y el bloqueo. No nos vamos a rendir, estamos resistiendo como los guerreros que somos para ayudar a nuestro pueblo. No me voy a quedar tranquilo hasta resolver los problemas que aquejan al estado”.

Manifestó que el servicio de HidroDrácula será una solución provisional, “mientras Hidrocentro resuelve el problema estructural y decide cuáles serán las políticas para consolidar y estabilizar el bombeo del Pao Cachinche y la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga, mientras tanto aquí estamos dando respuesta a nuestro pueblo, porque para eso fui electo”, concluyó.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

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Carabobo

La Gente Propone denunció que comunidades de Valencia no han recibido agua potable

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Agua potable Valencia
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Tras sostener comunicaciones con algunos vecinos de comunidades de Valencia, el equipo de La Gente Propone conoció que el agua potable no ha llegado a varios sectores.

El pasado viernes 26 de junio, Hidrocentro anunció a través de su cuenta Twitter que realizaría una parada programada de 48 horas.

Esta sería a partir de las 6:00 a.m. del lunes 29 de junio hasta el miércoles 1° de julio a la misma hora, con el fin de realizar trabajos de mantenimiento.

agua potable valencia
No obstante, informaron que debían resolver otra avería y la parada culminaría el jueves 2 de julio, afectando a sectores de la Gran Valencia.

Dice el texto enviado por La Gente Propone que las reparaciones en las averías culminaron, según informó la empresa hidrológica en horas de la noche del 1° de julio.

El equipo de La Gente Propone Valencia se comunicó con algunos vecinos de Lomas de Funval, Alexander Burgos, Fundación Mendoza y La Pastora ubicados para saber cómo se encontraba el suministro y la calidad del agua potable.

En el caso de la comunidad Lomas de Funval, los ciudadanos manifestaron que tienen más de una semana sin el agua en algunos sectores y en otros llegó con muy poca presión.

La vecina Yusmary Alioti comentó que “ya tenemos una semana sin agua, y cuando nos llega es amarilla y tiene mal olor”.

Por otro lado, Mercedes Aular del mismo sector “uno ni se puede lavar los dientes con esa agua porque el olor y el sabor es horrible”.

Según la nota los habitantes de Lomas de Funval deben hervir el agua para poder consumirla.

La Gente Propone Valencia, proyecto ejecutado por A.C Casa del Nuevo Pueblo – Grupo Social CESAP Carabobo.

Esta plataforma viene realizando un monitoreo sobre el funcionamiento de los servicios públicos desde abril.

Frecuencia con la que valencianos reciben agua potable

El equipo local del proyecto mencionó que sobre la consulta de la frecuencia con la que reciben el agua 15% respondió que todos los días.

«10% solo la recibe 3 días a la semana, 5% una vez al mes, 5% compra pipas o pipotes y 65% solo posee el servicio 2 días a la semana».

Con respecto a las características del agua que reciben 50% indicó que viene con mal olor, 25% turbia, 5% no recibe el servicio y 20% considera que viene de una calidad aceptable para el consumo humano.

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