Lacava arrancó en Miguel Peña campaña por el circuito 5 de Carabobo
Connect with us

Política

Lacava arrancó en Miguel Peña campaña por el circuito 5 de Carabobo

Publicado

on

Lacava campaña
Compartir

Tras el inicio de la campaña en Campo Carabobo, donde no se cumplieron las medidas de prevención por el covid-19, el gobernador Rafael Lacava arrancó en Miguel Peña.

Con un llamado a la conciencia y la unión de las fuerzas revolucionarias, el jefe político del PSUV en Carabobo, Lacava, inició formalmente las actividades de la campaña electoral.

El político estuvo acompañado por los candidatos del Gran Polo Patriótico por el circuito 5 de Carabobo: Ekalov González, Blanca Rodríguez, Yonder Silva y Maritza Guzmán.

El circuito 5 es compuesto por las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa, Rafael Urdaneta y Negro Primero del municipio Valencia y por el municipio Libertador.

Lacava convocó a los habitantes del sur de Valencia y del municipio Libertador a impulsar con su despliegue y movilización que permitirán rescatar a la Asamblea Nacional y ponerla nuevamente en las manos del pueblo.

Lacava campaña

Lacava opinó todo el daño ocasionado al pueblo y al país entero por quienes los últimos cinco años “no han hecho más que conspirar, robar y propiciar sanciones”.

Alcaldes también acompañaron a Lacava en inicio de campaña

También dijeron presente los alcaldes de Valencia y Libertador, Alejandro Marvez y Juan José Perozo, respectivamente, así como por José Ávila, dirigente regional de la tolda roja.

“Yo les agradezco todo el apoyo y les reconozco el aguante que han tenido todos ustedes, se los reconozco, soy y seré subordinado a este pueblo heroico».

«Que ha demostrado gallardía, moral, dignidad, no los pudieron arrodillar camaradas, no pudieron con ustedes, con todo lo que nos han hecho”, enfatizó.

Lacava campaña

Preparar y defender el voto

Asimismo, Lacava instó a los militantes de sur de Valencia y Libertador a conocer a sus candidatos, conocer su centro de votación y motivar al ejercicio de la soberanía.

Esto anterior, a través del voto, a todos sus vecinos, familiares y amigos.

Aseguró que recuperar la AN va a ser el primer paso para cambiar la realidad política y abrir las posibilidades para la estabilidad y el desarrollo económico.

Puntualizó que en el 2021 la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, será el marco propicio para que desde acá se supere el impacto del bloqueo denunciado por el PSUV.

Datos de Carabobo para el 6D

El 6 de diciembre los carabobeños escogerán un total de 16 representantes en las elecciones a la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

Del total de cargos a elegir 10 serán por medio del voto nominal, mientras que 6 se hará por lista estadal de las candidaturas que cada organización presentará.

En estas elecciones se elegirán en total 277 escaños, de los cuales 48 serán por lista nacional más un suplente por cada diputado:

96 por lista regional, 130 cargos nominales y tres representantes indígenas, es decir, 52 % de los cargos serán proporcionales y 48 % nominales.

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Maduro pidió reciprocidad y rehúsa entrar en «problema electoral» de EE.UU.

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro: Reapertura de frontera marca el comienzo de una etapa de relaciones

Publicado

on

Reapertura de frontera marca el comienzo - noticiacn
Fotos: EFE
Compartir

«Reapertura de frontera marca el comienzo de una etapa de relaciones», así lo dijo el presidente Nicolás Maduro, al referirse a la apertura simbólica que se concretó este lunes 26 de septiembre tras siete años cerrada al paso de vehículos.

«La reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela es indudablemente un hecho histórico que marca el comienzo de una etapa de relaciones de hermandad, respeto y paz. Somos pueblos unidos por el lazo inquebrantable del bolivarianismo»; dijo Maduro en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado, quien no estuvo presente en el acto de reapertura pese a las especulaciones previas sobre su asistencia; afirmó que, en el marco de la reanudación de las relaciones, ambos gobiernos están «dando pasos firmes para avanzar en la apertura total y absoluta de la frontera entre pueblos hermanos».

«Reapertura de frontera marca el comienzo de una etapa de relaciones»

En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, quien también celebró la reapertura; señaló que esta medida forma parte del «restablecimiento de las relaciones bilaterales y el reimpulso de la cooperación mutua».

«Es una victoria de la diplomacia bolivariana de paz. Avanzamos hacia la nueva época abriendo el sendero hacia el bienestar, la prosperidad y autodeterminación de nuestras naciones hermanas libres»; escribió el canciller en la misma red social.

Los ministros de Defensa, Vladimir Padrino López, y de Cultura, Ernesto Villegas, también aplaudieron el hecho a través de mensajes en redes.

El acto de reapertura, celebrado en el puente internacional Simón Bolívar -el principal de los puestos fronterizos entre los dos países-, fue encabezado por el presidente colombiano, Gustavo Petro, y por el gobernador del estado de Táchira (Venezuela), Freddy Bernal.

La actividad, que comenzó con la interpretación de los himnos nacionales; saludo de manos de las dos delegaciones, incluyó el paso de los primeros camiones de carga en ambos sentidos.

El paso de vehículos se cerró en 2015 por decisión de Maduro que, entonces, ordenó la expulsión de decenas de colombianos que residían en zonas fronterizas, a quienes acusó de contrabandistas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Concejo Municipal de San Diego realizó Sesión Especial por aniversario de AD

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.