Lacava arrancó en Miguel Peña campaña por el circuito 5 de Carabobo
Connect with us

Política

Lacava arrancó en Miguel Peña campaña por el circuito 5 de Carabobo

Publicado

on

Lacava campaña
Compartir

Tras el inicio de la campaña en Campo Carabobo, donde no se cumplieron las medidas de prevención por el covid-19, el gobernador Rafael Lacava arrancó en Miguel Peña.

Con un llamado a la conciencia y la unión de las fuerzas revolucionarias, el jefe político del PSUV en Carabobo, Lacava, inició formalmente las actividades de la campaña electoral.

El político estuvo acompañado por los candidatos del Gran Polo Patriótico por el circuito 5 de Carabobo: Ekalov González, Blanca Rodríguez, Yonder Silva y Maritza Guzmán.

El circuito 5 es compuesto por las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa, Rafael Urdaneta y Negro Primero del municipio Valencia y por el municipio Libertador.

Lacava convocó a los habitantes del sur de Valencia y del municipio Libertador a impulsar con su despliegue y movilización que permitirán rescatar a la Asamblea Nacional y ponerla nuevamente en las manos del pueblo.

Lacava campaña

Lacava opinó todo el daño ocasionado al pueblo y al país entero por quienes los últimos cinco años “no han hecho más que conspirar, robar y propiciar sanciones”.

Alcaldes también acompañaron a Lacava en inicio de campaña

También dijeron presente los alcaldes de Valencia y Libertador, Alejandro Marvez y Juan José Perozo, respectivamente, así como por José Ávila, dirigente regional de la tolda roja.

“Yo les agradezco todo el apoyo y les reconozco el aguante que han tenido todos ustedes, se los reconozco, soy y seré subordinado a este pueblo heroico».

«Que ha demostrado gallardía, moral, dignidad, no los pudieron arrodillar camaradas, no pudieron con ustedes, con todo lo que nos han hecho”, enfatizó.

Lacava campaña

Preparar y defender el voto

Asimismo, Lacava instó a los militantes de sur de Valencia y Libertador a conocer a sus candidatos, conocer su centro de votación y motivar al ejercicio de la soberanía.

Esto anterior, a través del voto, a todos sus vecinos, familiares y amigos.

Aseguró que recuperar la AN va a ser el primer paso para cambiar la realidad política y abrir las posibilidades para la estabilidad y el desarrollo económico.

Puntualizó que en el 2021 la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, será el marco propicio para que desde acá se supere el impacto del bloqueo denunciado por el PSUV.

Datos de Carabobo para el 6D

El 6 de diciembre los carabobeños escogerán un total de 16 representantes en las elecciones a la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

Del total de cargos a elegir 10 serán por medio del voto nominal, mientras que 6 se hará por lista estadal de las candidaturas que cada organización presentará.

En estas elecciones se elegirán en total 277 escaños, de los cuales 48 serán por lista nacional más un suplente por cada diputado:

96 por lista regional, 130 cargos nominales y tres representantes indígenas, es decir, 52 % de los cargos serán proporcionales y 48 % nominales.

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Maduro pidió reciprocidad y rehúsa entrar en «problema electoral» de EE.UU.

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Política

Dip. Manuel Texeira visitó Carabobo para afinar detalles de la Consulta Popular

Publicado

on

Manuel Texeira Carabobo
Compartir

Este fin de semana estuvo de visita en Carabobo el diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Texeira (estado Miranda) para afinar detalles de la Consulta Popular.

Texeira estuvo en compañía de Franklin Picones, secretario de Educación Nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Esta visita se concretó con el objetivo de hacer ajustes de cara a la Consulta Popular que se realizará entre el 7 y el próximo 12 de diciembre.

“La Consulta Popular es un mecanismo democrático y constitucional de participación”, destacó el diputado Manuel Texeira durante parte de su intervención en Carabobo.

Tanto Texeira como Picones, cuestionaron la escasez de combustible en Carabobo, y enfatizaron la necesidad de seguir luchando por la libertad y la democracia en el país.

«Para revertir la realidad que viven los carabobeños a diario en ese sentido y en cuanto al abandono de los servicios públicos», establece la nota de prensa.

Manuel Texeira Carabobo

Durante la reunión estuvieron presentes por Carabobo: Francisco “Pancho” Pérez Lugo, secretario general de UNT Carabobo; Mauricio Pineda, secretario general de UNT en el municipio Libertador.

Así como Luis Ortíz, secretario regional de Asuntos Municipales; Orlando Pita, secretario Político de UNT Carabobo;.

También Eugenio Manzione, secretario de Organización de UNT San Diego y José Zárraga, secretario Electoral de UNT Naguanagua, entre otros.

Preguntas de la Consulta Popular:

Cabe recordar que las preguntas que se realizarán en la Consulta Popular son:

1) ¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables? Sí o No.

2) ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento? Sí o No.

3) ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad? Sí o No

Nota de prensa

No dejes de leer

Aprobadas las preguntas definitivas de la consulta popular

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.