Lacava anunció creación de Escuela de Skate en Valencia - ACN
Connect with us

Deportes

Lacava anunció creación de Escuela de Skate en Valencia

Publicado

on

Lacava y Marvez inauguraron Skate Park en Valencia - ACN
El gobernador del estado anunció en el evento la creación de una Escuela de Skate en Valencia | Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir
  • 4
    Shares

Con el compromiso de continuar promoviendo el deporte y brindar espacios dignos para su desarrollo, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la creación de la Escuela de Skate en Valencia y del Club de Patineteros.

Dicha información la emitió durante la reinauguración del Complejo Deportivo Paseo Cabriales, ubicado en la parroquia Catedral del municipio Valencia.

La máxima autoridad civil en la entidad, realizó un recorrido por este lugar que abarca gran parte del emblemático Paseo Cabriales, en compañía del alcalde de Valencia, Alejandro Marvez.

Lee también: Wilson Contreras espera una temporada sin lesiones

Además, lo acompañó también Daniel Bonetti, presidente de Indeval y Richard Navarro, presidente de la Fundadeporte, deleitándose del mejoramiento que recibió el escenario que albergará la Escuela de Skate de Valencia.

“Excelente trabajo ha realizado la alcaldía, Indeval y Fundadeporte en la recuperación y saneamiento del Skate Park, el cual había estado abandonado desde hace muchos años, donde conformaremos un Club de Patineteros y la Escuela de Skate de Valencia, como la tenemos en Puerto Cabello, en aras de masificar los deportes extremos en nuestros niños, niñas y jóvenes carabobeños”, expresó Lacava.

Impacto positivo

Es importante destacar, que la obra consistió en el frisado de la pista, la reparación de fisuras en el pavimento, pintura, así como el reforzamiento de barras metálicas que utilizan los deportistas para el desplazamiento en patines, patinetas y bicicletas, permitiendo a los atletas una mejor formación en las distintas disciplinas a ejecutarse en el lugar.

El gobernador manifestó que “día a día avanzamos con los niños, los deportistas, los Consejos Comunales y junto a todas aquellas personas que han hecho posible que esto tenga otra cara. Gracias a la participación y articulación del gobierno regional y local, este lugar luce otro rostro para el beneplácito y beneficio de los deportistas de los deportes extremos”.

Igualmente, el mandatario regional resaltó que continuará trabajando en pro del bienestar de los carabobeños, pese a las dificultades.

“Aquí no nos vamos a rendir bajo ningún concepto. No importa cuán dificultosa, cuán complicada o compleja sea la situación; tanto Alejandro como el resto de nuestros alcaldes y mi persona, vamos a echarle pierna para recuperar y mejorar todo lo que haya que resolver”, dijo.

Patineteros en la pista

Los protagonistas del lugar fueron los jóvenes que demostraron en la pista junto a su aliada patineta, el talento y pasión que los mueve a practicar este deporte extremo.

En tal sentido, Carlos Quintana, residente del centro de la ciudad, quien práctica el skateboarding hace cinco años, manifestó su agradecimiento a Lacava y el alcalde Marvez, por recuperar estos espacios que contribuyen con la práctica del skateboarding.

“Gracias por habernos tomado en cuenta, somos muchos skaters talentosos quienes practicamos a diario. Gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava, quien nos ha apoyado con la recuperación de nuestro parque. Le hemos propuesto abrir una Escuela Skateboarding para los jóvenes que quieran integrarse al Skate, el cual es un deporte muy bonito, que gusta a muchas personas y queremos promoverlo”, indicó Quintana.

Asimismo, invitó a las instituciones, organismos y/o empresas para que se sumen a promocionar este deporte extremo, que a su juicio, puede ser proyectado nacional e internacionalmente.

No dejes de leer: Ester Ledecka alcanzó doblete histórico en JJOO de Invierno

Ya para el cierre de la actividad, la empresa Alimentos Heinz de Venezuela brindó un valioso aporte de semillas de tomates a un grupo de niños de la comunidad Simón Bolívar, con el objeto de contribuir con el sistema socio-productivo socialista que promueve el Ejecutivo Nacional con la siembra de esta importante hortaliza en huertos escolares, donde los más pequeños plantaron en compañía del Gobernador, un total de 15 árboles de araguaney, cedro y apamate.

Nota de Prensa Fundadeporte | ACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

Bayern se acerca a octavo plato al ganar clásico ante Dortmund (+ vídeo)

Publicado

on

Bayern se aproxima a la corona - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Bayern se aproxima a la corona, lo que será su octava de a Bundesliga, tras vencer a domicilio 1-0 a Borussia Dortmund; clásico que deja al perdedor con siete puntos menos que los bávaros.

Cuando quedan seis fechas, una liga alemana que regreso hace apenas diez días;  siendo la única de las grandes que está en acción, en plena pnademia de COVID-19, pero con estadio vacíos, Bayern regresó con la mentalidad de cumplir lo más rápido posible la meta.

Sin espectadores en el Signal Iduna Park; como obliga el protocolo sanitario establecido para reanudar el fútbol alemán tras dos meses de interrupción por la propagación del coronavirus, un gol de Joshua Kimmich en el 43 dio la victoria al vigente campeón.

Bayern se aproxima a la corona

Tras sumar dos victorias por cabeza desde que se retomara el torneo; los dos máximos aspirantes al título de una extraña temporada jugaban el partido clave.

En lugar de una caldera con 80.000 personas, el duelo estelar del fútbol germano se disputó en un inmenso recinto que fue un solar en una tarde veraniega.

Kimmich con golazo

Kimmich resolvió la tarde con una maravilla al borde del descanso. Tras robar el balón y triangular en la frontal; el polivalente mediocampista se sacó de la chistera un toque sutil para marcar con un globito por encima del arquero suizo Roman Burki.

En el resto de partidos de esta 28ª fecha, RB Leipzig, tercero a tres puntos del Borussia Dortmund y ahora a 10 del Bayern, recibe miércoles al Hertha de Berlín (11º).

En plena forma parece el goleador del Leipzig, Timo Werner, autor de un triplete el domingo en la victoria 5-0 en Maguncia.

Igualmente, están en la agenda del miércoles Fortuna Düsseldorf-Schalke; Union Berlín-Maguncia; Augsburgo-Paderborn; Hoffenheim-Colonia.

https://twitter.com/D9INE_FOOTBALL_/status/1265427800351076352

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡ExNBA! Patrick Ewing sale del hospital y se recupera de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído