Lacava anunció creación de Escuela de Skate en Valencia - ACN
Connect with us

Deportes

Lacava anunció creación de Escuela de Skate en Valencia

Publicado

on

Lacava y Marvez inauguraron Skate Park en Valencia - ACN
El gobernador del estado anunció en el evento la creación de una Escuela de Skate en Valencia | Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir
  • 4
    Compartidos

Con el compromiso de continuar promoviendo el deporte y brindar espacios dignos para su desarrollo, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la creación de la Escuela de Skate en Valencia y del Club de Patineteros.

Dicha información la emitió durante la reinauguración del Complejo Deportivo Paseo Cabriales, ubicado en la parroquia Catedral del municipio Valencia.

La máxima autoridad civil en la entidad, realizó un recorrido por este lugar que abarca gran parte del emblemático Paseo Cabriales, en compañía del alcalde de Valencia, Alejandro Marvez.

Lee también: Wilson Contreras espera una temporada sin lesiones

Además, lo acompañó también Daniel Bonetti, presidente de Indeval y Richard Navarro, presidente de la Fundadeporte, deleitándose del mejoramiento que recibió el escenario que albergará la Escuela de Skate de Valencia.

“Excelente trabajo ha realizado la alcaldía, Indeval y Fundadeporte en la recuperación y saneamiento del Skate Park, el cual había estado abandonado desde hace muchos años, donde conformaremos un Club de Patineteros y la Escuela de Skate de Valencia, como la tenemos en Puerto Cabello, en aras de masificar los deportes extremos en nuestros niños, niñas y jóvenes carabobeños”, expresó Lacava.

Impacto positivo

Es importante destacar, que la obra consistió en el frisado de la pista, la reparación de fisuras en el pavimento, pintura, así como el reforzamiento de barras metálicas que utilizan los deportistas para el desplazamiento en patines, patinetas y bicicletas, permitiendo a los atletas una mejor formación en las distintas disciplinas a ejecutarse en el lugar.

El gobernador manifestó que “día a día avanzamos con los niños, los deportistas, los Consejos Comunales y junto a todas aquellas personas que han hecho posible que esto tenga otra cara. Gracias a la participación y articulación del gobierno regional y local, este lugar luce otro rostro para el beneplácito y beneficio de los deportistas de los deportes extremos”.

Igualmente, el mandatario regional resaltó que continuará trabajando en pro del bienestar de los carabobeños, pese a las dificultades.

“Aquí no nos vamos a rendir bajo ningún concepto. No importa cuán dificultosa, cuán complicada o compleja sea la situación; tanto Alejandro como el resto de nuestros alcaldes y mi persona, vamos a echarle pierna para recuperar y mejorar todo lo que haya que resolver”, dijo.

Patineteros en la pista

Los protagonistas del lugar fueron los jóvenes que demostraron en la pista junto a su aliada patineta, el talento y pasión que los mueve a practicar este deporte extremo.

En tal sentido, Carlos Quintana, residente del centro de la ciudad, quien práctica el skateboarding hace cinco años, manifestó su agradecimiento a Lacava y el alcalde Marvez, por recuperar estos espacios que contribuyen con la práctica del skateboarding.

“Gracias por habernos tomado en cuenta, somos muchos skaters talentosos quienes practicamos a diario. Gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava, quien nos ha apoyado con la recuperación de nuestro parque. Le hemos propuesto abrir una Escuela Skateboarding para los jóvenes que quieran integrarse al Skate, el cual es un deporte muy bonito, que gusta a muchas personas y queremos promoverlo”, indicó Quintana.

Asimismo, invitó a las instituciones, organismos y/o empresas para que se sumen a promocionar este deporte extremo, que a su juicio, puede ser proyectado nacional e internacionalmente.

No dejes de leer: Ester Ledecka alcanzó doblete histórico en JJOO de Invierno

Ya para el cierre de la actividad, la empresa Alimentos Heinz de Venezuela brindó un valioso aporte de semillas de tomates a un grupo de niños de la comunidad Simón Bolívar, con el objeto de contribuir con el sistema socio-productivo socialista que promueve el Ejecutivo Nacional con la siembra de esta importante hortaliza en huertos escolares, donde los más pequeños plantaron en compañía del Gobernador, un total de 15 árboles de araguaney, cedro y apamate.

Nota de Prensa Fundadeporte | ACN

Deportes

Atracaron y golpearon salvajemente a delegación de ciclismo del Táchira

Publicado

on

atracaron delegación ciclismo táchira- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De acuerdo a medios regionales, éste martes 26 de octubre atracaron y golpearon a los miembros de la delegación de ciclismo del Táchira cuando iban rumbo a Valencia.

Reseñaron, que grupos delictivos que se ubican en la carretera los agredieron mientras viajaban con el fin de concentrarse; y participar en la próxima Vuelta Venezuela.

Fue exactamente, durante la madrugada de este martes, que fueron interceptados en la autopista a 2 kilómetros de San Rafael de Onoto; golpeados salvajemente por los criminales y despojados de todas las bicicletas que llevaban para competir.

Tras este lamentable evento, familiares de las víctimas se comunicaron vía telefónica con el equipo del portal de noticias; portuguesaaldia.com para pedir colaboración y recuperar las bicicletas.

Atracaron a la delegación de ciclismo de Táchira

De hecho, pidieron públicamente al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, CICPC de la región; para que ayuden a recuperar las bicicletas de altos costos que son con las que entrenan y compiten los atletas.

Para el momento del asalto, el equipo de ciclismo del Táchira se encontraba camino hacia Valencia, con el fin de hospedarse; y tener todo listo para partiticipar en la vuelta a Venezuela,.

Asimismo, detallaron que en Agua Blanca les colocaron los conocidos como «miguelitos»; y les robaron maletas, teléfonos móviles, los bolsos y las bicicletas.

Ante su petición, comisiones del CICPC indicaron que activaron un operativo de busqueda y captura de los criminales que dejaron sus equipos a la delegación.

Con información: ACN/Táchira News/Portuguesaladía/Foto: Cortesía

Lee también:Gobernadora del Táchira dice que Bernal gana millones de dólares por dirigir «trochas»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.