Lacava anunció creación de Escuela de Skate en Valencia | ACN
Connect with us

Deportes

Lacava anunció creación de Escuela de Skate en Valencia

Publicado

on

Lacava y Marvez inauguraron Skate Park en Valencia - ACN
El gobernador del estado anunció en el evento la creación de una Escuela de Skate en Valencia | Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir
  • 4
    Shares

Con el compromiso de continuar promoviendo el deporte y brindar espacios dignos para su desarrollo, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la creación de la Escuela de Skate en Valencia y del Club de Patineteros.

Dicha información la emitió durante la reinauguración del Complejo Deportivo Paseo Cabriales, ubicado en la parroquia Catedral del municipio Valencia.

La máxima autoridad civil en la entidad, realizó un recorrido por este lugar que abarca gran parte del emblemático Paseo Cabriales, en compañía del alcalde de Valencia, Alejandro Marvez.

Lee también: Wilson Contreras espera una temporada sin lesiones

Además, lo acompañó también Daniel Bonetti, presidente de Indeval y Richard Navarro, presidente de la Fundadeporte, deleitándose del mejoramiento que recibió el escenario que albergará la Escuela de Skate de Valencia.

“Excelente trabajo ha realizado la alcaldía, Indeval y Fundadeporte en la recuperación y saneamiento del Skate Park, el cual había estado abandonado desde hace muchos años, donde conformaremos un Club de Patineteros y la Escuela de Skate de Valencia, como la tenemos en Puerto Cabello, en aras de masificar los deportes extremos en nuestros niños, niñas y jóvenes carabobeños”, expresó Lacava.

Impacto positivo

Es importante destacar, que la obra consistió en el frisado de la pista, la reparación de fisuras en el pavimento, pintura, así como el reforzamiento de barras metálicas que utilizan los deportistas para el desplazamiento en patines, patinetas y bicicletas, permitiendo a los atletas una mejor formación en las distintas disciplinas a ejecutarse en el lugar.

El gobernador manifestó que “día a día avanzamos con los niños, los deportistas, los Consejos Comunales y junto a todas aquellas personas que han hecho posible que esto tenga otra cara. Gracias a la participación y articulación del gobierno regional y local, este lugar luce otro rostro para el beneplácito y beneficio de los deportistas de los deportes extremos”.

Igualmente, el mandatario regional resaltó que continuará trabajando en pro del bienestar de los carabobeños, pese a las dificultades.

“Aquí no nos vamos a rendir bajo ningún concepto. No importa cuán dificultosa, cuán complicada o compleja sea la situación; tanto Alejandro como el resto de nuestros alcaldes y mi persona, vamos a echarle pierna para recuperar y mejorar todo lo que haya que resolver”, dijo.

Patineteros en la pista

Los protagonistas del lugar fueron los jóvenes que demostraron en la pista junto a su aliada patineta, el talento y pasión que los mueve a practicar este deporte extremo.

En tal sentido, Carlos Quintana, residente del centro de la ciudad, quien práctica el skateboarding hace cinco años, manifestó su agradecimiento a Lacava y el alcalde Marvez, por recuperar estos espacios que contribuyen con la práctica del skateboarding.

“Gracias por habernos tomado en cuenta, somos muchos skaters talentosos quienes practicamos a diario. Gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava, quien nos ha apoyado con la recuperación de nuestro parque. Le hemos propuesto abrir una Escuela Skateboarding para los jóvenes que quieran integrarse al Skate, el cual es un deporte muy bonito, que gusta a muchas personas y queremos promoverlo”, indicó Quintana.

Asimismo, invitó a las instituciones, organismos y/o empresas para que se sumen a promocionar este deporte extremo, que a su juicio, puede ser proyectado nacional e internacionalmente.

No dejes de leer: Ester Ledecka alcanzó doblete histórico en JJOO de Invierno

Ya para el cierre de la actividad, la empresa Alimentos Heinz de Venezuela brindó un valioso aporte de semillas de tomates a un grupo de niños de la comunidad Simón Bolívar, con el objeto de contribuir con el sistema socio-productivo socialista que promueve el Ejecutivo Nacional con la siembra de esta importante hortaliza en huertos escolares, donde los más pequeños plantaron en compañía del Gobernador, un total de 15 árboles de araguaney, cedro y apamate.

Nota de Prensa Fundadeporte | ACN

Deportes

¡Deja un barco, pero no el mar! Gregorio Machado se fue a La Guaira

Publicado

on

Gregorio Machado con Tiburones - noticiasACN
Compartir

Gregorio Machado con Tiburones. No tardó mucho para conseguir trabajo y fue anunciado como coach de banco de La Guaira.

Así lo dieron a conocer en nota de prensa del equipo escualo, donde agregan que Machado tomará el puesto dejado por Argenis Salazar, quien renunció el pasado fin de semana.

Machado, quien casi toda su vida ha vestido el uniforme de Navegantes del Magallanes, no llegó a ningún acuerdo económico con los gerencia filibustera casi en el arranque.

Aunque también su puesto de coach de banco lo había tomado el mexicano Luis Carlos Rivera, recomendado por el manager Enrique «Che» Reyes.

Eso dejó a Machado en la agencia libre y no tardó mucho para volver a un diamante para apoyar al timonel debutante Renny Osuna.

Gregorio Machado con Tiburones

La gerencia tenía que conseguir a alguien que le diera ese apoyo de experiencia a Osuna y quien mejor que Machado.

Anoche hizo su debut con coach de banca en en juego entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario.

Estoy contento por la oportunidad que me da La Guaira, que me abre las puertas”, dijo Machado antes de comenzar a bromear. “Recordaron que estoy vivo”.

Casi toda su vida, Machado estuvo ligado al Magallanes. En sus años con los filibusteros fue desde pitcher entre 1968 y 1975, único equipo donde vio acción como pelotero.

También se paseó en la organización como coach de bullpen, pitcheo y manager. Hace un par de años se fue a otros mares, cuando vistió el uniforme de Bravos de Margarita.

Ahora Renny Osuna cuenta con un staff técnico con Gregorrio Machado como coach de banco. Mientras que en el tercera fue asignada para Alcides Meléndez, que estuvo en la primera y en la inicial le tocará dirigir Alexander  Niño.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Zverev no le dio tregua a Nadal y Tsitsipas debutó con triunfo en Finales ATP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído