Lacava acusa a quienes lo critican de ser "pavosos" | ACN
Connect with us

Carabobo

Lacava acusa a quienes lo critican de ser «pavosos»

Publicado

on

Lacava concierto
“Yo estoy aquí para ayudar a las grandes mayorías que son las que más necesidades tienen", dijo Lacava durante concierto en la avenida Bolívar. Foto: cortesía Gobernación.
Compartir
  • 3
    Shares

Este miércoles el reguetonero puertorriqueño, “De La Ghetto” hizo vibrar a la juventud carabobeña, desde la avenida Bolívar de la Gran Valencia, desde donde el gobernador Rafael Lacava, agradeció el buen comportamiento del público presente y aseguró que, trabajará para todos sin distingo, ayudando a las grandes mayorías, para lograr que las cosas mejoren en Carabobo.

Tras disfrutar de las buenas energías de la juventud carabobeña, el gobernador se dirigió a los medios de comunicación para expresar con agrado, que el primer concierto realizado en  Valencia con la participación del invitado internacional, De La Guetto, fue un regalo de navidad para los jóvenes de la entidad, quienes tienen derecho de disfrutar de conciertos de talla internacional de manera gratuita.

“Los que me critican son pavosos, porque al final,  la gente sabe que yo le estoy echando un camión para tratar de cambiar las cosas y no tengo ningún complejo en gobernador para unos y para otros”, agregó.

Lacava concierto 2

Lacava concierto. Foto: Cortesía Gobernación.

En el mismo particular, aseguró que, “yo estoy aquí para ayudar a las grandes mayorías que son las que más necesidades tienen, no solamente con luz, agua, transporte, seguridad, comida sino que también tienen el derecho de ver a un artista internacional como lo hicieron allá en Puerto Cabello”.

Creer que se puede

En relación, a los descalificativos por parte de políticos que hacen vida en la región, Lacava resaltó el valor de la honestidad inculcado por sus padres, asegurando que, el primer concierto de su gestión fue financiado por el sector privado, en ningún momento le costó dinero al presupuesto público, ya que existen personas dispuestas a colaborar con los proyectos en pro de la sociedad carabobeña.

“Yo no toco plata de los contribuyentes para realizar este tipo de eventos, sí consigo financiamiento es por fuera y así hago estas actividades en la región, primero prefiero cumplir con el pueblo y asegurar que se cumplan los proyectos a ejecutar en beneficio de la comunidad”, aseveró.

No dejes de leer: Ocurrió fuerte explosión eléctrica en Mañongo

Destacó que lamentablemente para los demás políticos, Rafael Lacava posee talento para conseguir la colaboración de personas que creen en sus propuestas e invierten en llevar a cabo los distintos proyectos recreativos, es por eso que se efectúan este tipo de actividades que coadyuven al bienestar del pueblo carabobeño.  

De La Ghetto agradecido

En otro orden de ideas, el mandatario regional precisó que el cantante boricua se sintió muy agradecido de estar en Venezuela, además le expresó sentirse muy contento porque pudo regresar, ya que tenía siete años sin poder venir al país. “Es un muchacho muy talentoso que ha demostrado su amor por Venezuela”, subrayó.

Vibró Valencia

Desde las 4:00 de la tarde, la avenida Bolívar comenzó a agarrar calor con la juventud, quienes comenzaron a bailar al ritmo de las mezclas del Dj Rey Junior y el Dj Teacher, con la animación De Cha.

La receptividad del público fue totalmente demostrada cuando con un juego de luces y fuego, los jóvenes y bailarines de la agrupación «Los Boys» comenzaron su repertorio con la canción «Mí Chica Latina», dando paso a «Dime Qué Más» y «Selfie pa’ Mí», «Prometo». Además de regalo navideño cantaron su nuevo hit, grabado con Sixto Rey, denominada «Tu la Das».

 

Nota de Prensa

 

 

 

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído