Lacava: Despolarización política vendrá con reconocimiento del adversario - ACN
Connect with us

Política

Lacava: Despolarización política vendrá con reconocimiento del adversario

Publicado

on

lacava-josevicente-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El gobernador de Carabobo Rafael Lacava indicó que en el país para que se genere la despolarización de la política «tiene que superarse el miedo para poder reconocerse y poder entender que Venezuela nos necesita a todos”.

Durante su participación en el programa dominical José Vicente Hoy, conducido por el periodista José Vicente Rangel se refirió al proceso de diálogo que adelanta el gobierno nacional con la oposición venezolana, señalando que “el Presidente de la República ha hecho un esfuerzo extraordinario para promover ese diálogo”.

Asimismo señaló que el Jefe de Estado le ha tendido la mano a la oposición en diversas oportunidades con el objetivo de alcanzar soluciones en conjunto para el beneficio del pueblo.

No dejes de leer: Valencia amaneció con poca movilidad por día festivo

Lacava destacó que, Venezuela ha atravesado un gran número de situaciones negativas producto de las acciones violentas emprendidas por la derecha desde el año 2002, en ese afán de no reconocer al adversario que en este caso representa a la mayoría del pueblo venezolano y ha sido demostrado democráticamente en cada proceso electoral.

“Hay que dejar el temor y hay que avanzar y nos tenemos que entender, nos tenemos que reconocer porque esa responsabilidad que tiene que tener también la oposición venezolana va a ir en favor de la sociedad de este país, porque necesitamos una oposición seria, con quien ponernos de acuerdo para ver cuál va a ser la agenda programática del desarrollo de temas importantes en el país como el económico, el social, el político, para los próximos veinte años” afirmó.

El carro e´Drácula

Al ser consultado sobre el éxito alcanzado con el lema de campaña “El carro e´Drácula”, Lacava indicó que esto se debe a una realidad que vive el pueblo carabobeño en materia económica, destacando que tiene que ver con la presencia del Estado en la calle haciendo cumplir las leyes y protegiendo al más necesitado, con la mayor determinación y voluntad política.

Manifestó que el pueblo está siendo sometido a una “guerra criminal, híper inflacionaria que se genera a través de realidades políticas  que afectan la tranquilidad y la paz del pueblo venezolano”. En este sentido, el Gobernador carabobeño recordó que su decisión de salir a la calle a combatir a los bachaqueros no es algo nuevo, pues era una política local durante su mandato como alcalde de Puerto Cabello.

Destacó que el fenómeno del “bachaquero” forma parte de toda una cadena jerárquica de mafias enquistadas que “vamos a combatir y eso requiere de mucha determinación y de voluntad política y por ello el Presidente nos ha autorizado, nos ha mandado a combatir a los bandidos, a quien delinque, a quien no respeta la ley y está perjudicando, golpeando durísimo el bolsillo de los venezolanos”.

“Yo creo en la propiedad privada”

Con respecto a la reactivación del principal parque industrial venezolano, ubicado en la capital carabobeña, Lacava explicó que cree en la propiedad privada, “en la iniciativa privada y creo que nosotros debemos apoyarla, impulsarla, tanto la nacional como la que quiera invertir para acá”.

Opinó que en Venezuela “debemos ir a un nuevo convenio cambiario sobre el tema automotriz porque ya lo sabemos que los dólares oficiales que se manejan a través del Banco Central de Venezuela están fundamentalmente dirigidos a los sectores estratégicos del país y el sector automotriz, pese a su envergadura, no es fundamental para la sociedad, en este momento”.

Sin embargo, continuó explicando que hay mucha gente en el sector que posee divisas, que está dispuesta a traerlas para que su actividad económica se siga desarrollando, para que se sigan fortaleciendo esas estructuras, para exportar, por lo que puntualizó que debe utilizarse este tema como plan piloto para “permitirle la libre convertibilidad al sector automotriz”.

Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Nacional

Gobierno y oposición firman acuerdo para combatir la pandemia

Publicado

on

Gobierno y oposición firman acuerdo - noticiasACN
Compartir

En la tarde lo dio a conocer la oposición en la noche lo reconoció Jorge Rodriguez, Gobierno y oposición firman acuerdo para combatir el COVID-19; aunque el ministro de comunicación dijo que fue con parte del G4.

El funcionario del Ejecutivo, dijo que aunque ellos no querían darle publicidad; pero en más temprano fue noticia por diferentes medios y redes sociales, dio a conocer el acuerdo firmado.

Sin nombrar a nadie, solo que era una parte del llamado G4,  de la oposición que lidera Juan Gauidó, más temprano, el llamado Centro de Comunicación Nacional (CCN) lo había dado a conocer el acuerdo.

Gobierno y oposición firman acuerdo…

“Todo lo que se pueda hacer para fortalecer la lucha por el COVID-19 no tengan dudas que lo haremos”; dijo Rodríguez, al referirse al acuerdo y hasta dijo que hasta con el «diablo» lo harían para atacar la pandemia.

“Hagamos bueno este convenio, a que lo profundicemos, lo apliquemos. Todo lo que salga de aquí solo puede ser bueno para el pueblo de Venezuela”; dijo el ministro.

Asimismo, Rodriguez expresóo que están abiertos a trabajar con todo aquel que quiera hacerlo, ONG afectas o no al Gobierno o de cualquier postura política.

Grupo de Guaidó lo dijo más temprano

“Queremos informarle al pueblo venezolano que finalmente, y tras varios meses de esfuerzo, hemos conseguido el requisito final puesto por la OPS para proceder a recibir los fondos aprobados: que los actores de la dictadura se comprometieran a no poner obstáculos a la ejecución del programa y se garantizara que los recursos destinados pudiesen ser ejecutados”, expresa el comunicado del CCN.

«Ambas partes proponen trabajar coordinadamente, con el apoyo de la OPS, en la búsqueda de recursos financieros que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades del país (…) para atender la emergencia sanitaria»; señala el escrito.

¿En que consiste.?

El acuerdo se firmó el pasado lunes, por parte del Gobierno lo hizo el ministro de salud, Carlos Alvarado; por la oposicion, el infectólogo Julio Castro, representantes de la Asamblea Nacional y de testigo, el médico Gerardo De Cacio, en nombre de la Organización Panamericana de la Salud en Venezuela.

Este acuerdo es con la finalidad de buscar los recursos financieros para enfrentar la emergencia sanitaria, donde la OPS recibirá los activos protegidos para la ayuda humanitaria.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela pasa los 1800 contagios y acumula 18 fallecidos por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído