Lacava: Despolarización política vendrá con reconocimiento del adversario | ACN
Connect with us

Política

Lacava: Despolarización política vendrá con reconocimiento del adversario

Publicado

on

lacava-josevicente-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El gobernador de Carabobo Rafael Lacava indicó que en el país para que se genere la despolarización de la política «tiene que superarse el miedo para poder reconocerse y poder entender que Venezuela nos necesita a todos”.

Durante su participación en el programa dominical José Vicente Hoy, conducido por el periodista José Vicente Rangel se refirió al proceso de diálogo que adelanta el gobierno nacional con la oposición venezolana, señalando que “el Presidente de la República ha hecho un esfuerzo extraordinario para promover ese diálogo”.

Asimismo señaló que el Jefe de Estado le ha tendido la mano a la oposición en diversas oportunidades con el objetivo de alcanzar soluciones en conjunto para el beneficio del pueblo.

No dejes de leer: Valencia amaneció con poca movilidad por día festivo

Lacava destacó que, Venezuela ha atravesado un gran número de situaciones negativas producto de las acciones violentas emprendidas por la derecha desde el año 2002, en ese afán de no reconocer al adversario que en este caso representa a la mayoría del pueblo venezolano y ha sido demostrado democráticamente en cada proceso electoral.

“Hay que dejar el temor y hay que avanzar y nos tenemos que entender, nos tenemos que reconocer porque esa responsabilidad que tiene que tener también la oposición venezolana va a ir en favor de la sociedad de este país, porque necesitamos una oposición seria, con quien ponernos de acuerdo para ver cuál va a ser la agenda programática del desarrollo de temas importantes en el país como el económico, el social, el político, para los próximos veinte años” afirmó.

El carro e´Drácula

Al ser consultado sobre el éxito alcanzado con el lema de campaña “El carro e´Drácula”, Lacava indicó que esto se debe a una realidad que vive el pueblo carabobeño en materia económica, destacando que tiene que ver con la presencia del Estado en la calle haciendo cumplir las leyes y protegiendo al más necesitado, con la mayor determinación y voluntad política.

Manifestó que el pueblo está siendo sometido a una “guerra criminal, híper inflacionaria que se genera a través de realidades políticas  que afectan la tranquilidad y la paz del pueblo venezolano”. En este sentido, el Gobernador carabobeño recordó que su decisión de salir a la calle a combatir a los bachaqueros no es algo nuevo, pues era una política local durante su mandato como alcalde de Puerto Cabello.

Destacó que el fenómeno del “bachaquero” forma parte de toda una cadena jerárquica de mafias enquistadas que “vamos a combatir y eso requiere de mucha determinación y de voluntad política y por ello el Presidente nos ha autorizado, nos ha mandado a combatir a los bandidos, a quien delinque, a quien no respeta la ley y está perjudicando, golpeando durísimo el bolsillo de los venezolanos”.

“Yo creo en la propiedad privada”

Con respecto a la reactivación del principal parque industrial venezolano, ubicado en la capital carabobeña, Lacava explicó que cree en la propiedad privada, “en la iniciativa privada y creo que nosotros debemos apoyarla, impulsarla, tanto la nacional como la que quiera invertir para acá”.

Opinó que en Venezuela “debemos ir a un nuevo convenio cambiario sobre el tema automotriz porque ya lo sabemos que los dólares oficiales que se manejan a través del Banco Central de Venezuela están fundamentalmente dirigidos a los sectores estratégicos del país y el sector automotriz, pese a su envergadura, no es fundamental para la sociedad, en este momento”.

Sin embargo, continuó explicando que hay mucha gente en el sector que posee divisas, que está dispuesta a traerlas para que su actividad económica se siga desarrollando, para que se sigan fortaleciendo esas estructuras, para exportar, por lo que puntualizó que debe utilizarse este tema como plan piloto para “permitirle la libre convertibilidad al sector automotriz”.

Nota de prensa.

Carabobo

Carabobo dijo presente en manifestación contra Gobierno de Maduro (+ vídeo)

Publicado

on

Valencia se concentró - noticiasACN
Valencia se movilizó se movilizó desde varios puntos de la ciudad.
Compartir

Valencia se concentró de nuevo para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al igual sucedió en las principales ciudades del país.

Mérida, Maracaibo, Maracay, San Cristóbal entre otras capitales de varios estados de la nación reportaron sus movilizaciones en cientos.

Todo esto sucedía, mientras opositores al Gobierno de Maduro y simpatizantes medían fuerzas en las principales calles y avenidas de la capital de la República; donde Juan Guaidó se presentó, mientras que el mandatario nacional lo hizo vía telefónica.

Valencia se concentró de nuevo

Aunque se creía que la convocatoria en Valencia sería floja; pues la organización pudo reunir a miles de simpatizantes que se acercaron desde  los municipios más cercanos como Naguanagua y San Diego.

Desde temprano comenzaron las movilizaciones que fueron organizadas por gremios, instituciones, sindicatos, estudiantes, partidos políticos, entre otros.

El punto final estuvo ubicado a la altura de la Torre Banaven, donde fueron llegaron procedente de diferentes sectores del sur, centro y norte de Valencia.

Hubo concentración en la Redoma de Guaparo para luego caminar, con sus banderas y consignas hasta el punto final.

En otros municipios más lejanos como Puerto Cabello, Juan José Mora, Diego Ibarra, San Joaquín, Bejuma y Miranda hicieron concentraciones en sus principales plazas.

Participaron más de 20 organizaciones

Más de 20 organizaciones se presentaron con sus respectivas pancartas,  banderas y consignas.

Fetracarabobo, Cámaras, Sindicatos del Magisterio, Sindicato del Transporte, Sindicato Empleados Públicos, Asociación de Profesores de la UC APUC, Federación de Centros Universitarios FCU, Secretaria General de la Asociación de Empleados UC.

También, Colegios de Ingenieros, Médicos, Enfermería, Bionalistas Abogados, Confederación de Estudiantes de Venezuela CONFEV, asociaciones civiles, movimientos sociales, dirigentes comunales, activistas culturales, deportivos y de derechos humanos.

Otras entidades movilizadas

Valencia se concentró - noticiasACN

Maracaibo también tuvo su concentración. (Foto: EFE)

Según organizadores a nivel nacional, por lo menos en 20 estados en su capitales se concentraron los opositores.

En San Cristóbal, se fueron apostando en llamado Obelisco de los italianos, parte alta de la la capital tachirense.

Mérida también contó con buena asistencia, Maracay, Maracaibo reportaron movilizaciones.

Táchira y Zulia, dos entidades fronterizas con Colombia, protestaron por los pésimos servicios públicos, las interminables colas por combustible, apagones e inseguridad reinante.

Con el llamado de Juan Guaidó a seguir en la calle, esperan que la próxima semana reunir a más simpatizantes para continua la presión en la calle.

Valencia se concentró - noticiasACN

Sancristobalenses salieron de nuevo a las calles. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Abarrotadas calles de Caracas con marchas

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído